Webinar: Más clientes, más fieles, más ventas gracias a WhatsApp | 19 de Marzo 17:00h (Madrid)

Blog

WhatsApp para empresas: 5 razones para utilizarlo hoy mismo

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

Alfredo J. Huerta, Content Strategist SEO para Tiendanube con 11 años de experiencia en marketing digital colabora con nosotros con este magnífico post para que tengas las claves de por qué WhatsApp usado en la empresa y desde Un INBOX como el Clientify es una buena idea.

WhatsApp para empresas es una gran alternativa para mejorar la atención al cliente de tu negocio. No importa si vendes un producto u ofreces un servicio, contar con esta herramienta —y complementarla con un CRM como Clientify— te ayudará a diferenciar tu marca del resto de competidores.

Hoy te explicaremos qué es WhatsApp para empresas —también conocido como WhatsApp Business—, cómo funciona y te compartiremos 5 razones para utilizarlos desde ya.

¿Listo para tomar este viaje por el mundo de la atención al cliente? ¡Aquí vamos!

mujer emprendedora utilizando WhatsApp para empresas desde su celular

¿Qué es WhatsApp para empresas?

WhatsApp para empresas es una versión de la aplicación de mensajería que todos conocemos, pero diseñada para facilitar la comunicación entre consumidores y marcas.

Esta opción es totalmente gratuita y permite que el dueño de un negocio tenga un perfil profesional con la información más relevante de la empresa —como nombre, dirección, logo, horario de atención, link del sitio web o tienda online y catálogo de productos o servicios—.

Al utilizar esta plataforma con un sitio web o una tienda online, puedes transmitir mayor seguridad al comprador y lo motivarás a consumir tus productos o servicios más de una vez.

Tip: si aún no cuentas con un ecommerce, conoce cómo hacer una tienda en línea gratis para empezar a vender desde los primeros días. ¡Es muy fácil y no necesitas conocimientos técnicos para lograrlo!

WhatsApp para empresas: cómo funciona

El funcionamiento de WhatsApp Business es muy similar al servicio tradicional de esta mensajería. Solo necesitas visitar la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil, descargar la versión oficial —desarrollada por WhatsApp Inc.— y seguir los pasos que te solicitan para realizar la configuración.

Una vez que tengas listo tu perfil, puedes comenzar conversaciones con tus clientes de dos maneras: mediante un enlace que colocas en tu sitio web o con un código QR que puedes colocar en tu negocio físico. 

Para explotar esta herramienta, lo ideal es que utilices el CRM de Clientify para WhatsApp para automatizar mensajes e incluso utilizar un chatbot para mejorar la atención a todos los usuarios interesados en comprar tus productos o servicios.

Tip: para que descubras más detalles de las ventajas de utilizar este CRM para tu negocio, explora el Plan de Clientify con WhatsApp.

5 razones para utilizar WhatsApp Business

Llegó el momento de descubrir 5 de las principales razones por las que debes utilizar WhatsApp Business para tu empresa.

  1. Mejorarás la atención al cliente fácilmente.
  2. Puedes utilizar un CRM para mejorar la atención.
  3. Segmentar a tus compradores.
  4. Aumentarás las conversiones en tu negocio.
  5. Configurar tu catálogo de productos.

1. Mejorarás la atención al cliente fácilmente

Mantener el interés de un posible comprador es fundamental para vender más en internet. Aquí, el tiempo y la conexión personal son oro molido. 

Con WhatsApp para empresas tendrás la capacidad de enviar mensajes personalizados para mejorar la experiencia de compra y aumentar la tasa de conversión.

2. Puedes utilizar un CRM para mejorar la atención

Los CRM (Customer Relationship Management) son herramientas de gestión que pueden mejorar la comunicación con los clientes.

Por ejemplo, si utilizas Clientify y lo integras con WhatsApp Business, podrás automatizar mensajes para resolver dudas comunes, enviar promociones especiales, tener a tu equipo de ventas pendientes de las conversaciones para que puedan atenderlas cuando sea necesario y lo mejor de todo: segmentar a los usuarios de acuerdo a intereses y relaciones con tu negocio.

3. Segmentar a tus compradores

La segmentación de compradores es muy importante para enviar mensajes relevantes de acuerdo a sus perfiles. Por ejemplo, puedes organizarlos de acuerdo a su edad, ubicación, género y comportamiento de compra.

De esta manera podrás compartir descuentos especiales de acuerdo a su edad y zona geográfica, enviar felicitaciones de cumpleaños —con un cupón incluído— y hasta informar cuando un producto se encuentre de nuevo en stock.

4. Aumentarás las conversiones en tu negocio

¿Te pasa que las personas visitan tu tienda, pero no todas compran o sólo hacen una vez y jamás vuelven? Si la respuesta es sí, tienes una gran oportunidad de mejorar la atención al cliente.

Con un CRM conectado a WhatsApp puedes enviar mensajes de bienvenida cuando hayan realizado una compra, compartir el estatus del pedido y resolver dudas que surjan durante la compra. De esta manera tendrás la oportunidad de aumentar la tasa de conversión de tu negocio.

Tip: si ya cuentas con una base de clientes sólida y no quieres perder tiempo buscando toda su información, puedes crear un catálogo de clientes con la ayuda de Clientify y una tienda online. De esta manera podrás conocer a tus compradores e identificar las interacciones recientes con la marca.

5. Configurar tu catálogo de productos

Esta ventaja va de la mano del punto anterior. Al utilizar la función de un catálogo de productos en WhatsApp Business tienes la posibilidad de mostrar tus productos o servicios con imágenes, descripciones y precios sin necesidad de que el usuario salga de la aplicación. 

La mejor manera de configurar tu catálogo es con la ayuda de una tienda online, ya que de esta manera tus clientes podrán concluir la compra de forma segura y pagar con tarjetas de crédito, débito, depósitos en efectivo o transferencias.

Conclusión

Como pudiste leer durante este contenido, WhatsApp para empresas es una herramienta fundamental para cualquier empresa, la cual se complementa perfectamente con un CRM y un ecommerce. Si necesitas ahorrar tiempo para resolver dudas, brindar una atención personalizada a tus clientes y transmitir seguridad en cada venta, WhatsApp Business se convertirá en un aliado perfecto para alcanzar tus metas.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.