Contenido para Agencias de Marketing Inbound Marketing

Te enseñamos paso a paso cómo hacer un eBook para la generación de Leads

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Cómo hacer un eBook paso a paso para generar nuevos Leads en tu base y comienza desde ya a definir los blancos correctos para tus ventas.

 

Una de las técnicas más eficientes que utilizamos en Clientify para generar Leads (oportunidades de negocios), es hacer eBooks gratuitos sobre temas de nuestra área de actividad.

 

La razón  es porque el eBook es una gran moneda de cambio para obtener más información de posibles clientes: la gente no le importa dejar el email y algunos datos en un formulario, ya que van a recibir un contenido enriquecido y consistente. El intercambio es válido para ambos lados.

 

He allí que lo ideal es armar un proceso de producción sistemático, que siga pasos predeterminados, haciendo el desarrollo del eBook más dinámico.

 

Si quieres realizar un eBook con calidad, sigue estos pasos:

 

1. Recolecta y valida las ideas.

 

Al principio, hay que tener buenas ideas para hacer un eBook. Pero, ¿cómo tener estas buenas ideas?

 

El secreto (si es que lo podemos llamar así) es hacer una especie de lluvia de ideas con tu equipo para levantar algunas sugerencias.

 

2. Es importante delimitar lo que será el material y reunir información.

 

Ahora que ya has validado los temas para hacer un eBook, es hora de pulir los bordes e ir delimitando el tema. Aquí, vale la pena preguntarse:

 

  •         ¿De qué se trata exactamente el contenido?
  •         ¿Cuál es la persona a la que se dirige ?
  •         ¿Qué problema resuelve?
  •         ¿A qué etapa del proceso de compra se ajusta? (¿No sabes lo que es proceso de compra?
  •         ¿Cuál es su objetivo?
  •         ¿Es posible aprovechar algún eBook ya hecho (y crear una segunda edición) o es mejor partir de cero.

 

3. Definir como hacer el material.

 

En este momento, vas a delimitar aún más tu contenido: ¿podrá ser un eBook o vale la pena hacerlo en otro formato? ¿Debes encontrar una empresa asociada para hacer co-marketing? Si es así, ¿quiénes serían los socios?

 

Además de definir esto, estipula una previsión inicial de lanzamiento. Por supuesto, podrás adelantar o aplazar según el progreso de la producción, pero es importante poner una fecha para evitar la postergación o incluso que el eBook no salga del papel.

 

4. Define la estructura y el informe.

 

A partir de aquí, el eBook comienza a volverse más palpable: es hora de definir un outline para tu eBook, es decir, una estructura que debe ser seguida para la producción del contenido.

 

Entre otras cosas, este outline puede contener los principales tópicos que abordamos en la introducción, desarrollo y conclusión, fuentes de información, sugerencias e indicaciones para quien sea que va escribir, etc.

 

«>Crea un texto que permita clarificar los beneficios de tu material.

 

9. Listos para hacer el lanzamiento.

 

Finalmente llegamos a la tan esperada etapa de lanzamiento. Ha llegado el momento de lanzar la campaña de email marketing  y divulgar el material en las redes sociales. Utiliza la base de Leads que tiene tu empresa para empezar a divulgar el eBook..

 

Además, añade Calls-to-action (CTAs o Llamados a la Acción) en tu blog y en tu sitio para que tus visitantes sepan que hay un nuevo material para bajar y ser leído. Así, tienes la oportunidad de generar nuevos Leads, que aún no están en tu base de contactos.

 

Pero todavía hay una etapa por cumplir. Desafortunadamente, esta etapa es olvidada constantemente por muchas las empresas: analizar los resultados generados por el contenido y buscar maneras de mejorar estos resultados.

 

Para hacer esto, el primer paso es evaluar qué métricas son significativas y realmente importantes para tu empresa. Entre las más comunes están la tasa de apertura de emails, la tasa de clic en los emails, la tasa de conversión en el Landing Page, etc.

 

A partir de ahí, tienes la posibilidad de usar estos datos para mejorar tus tasas. Por esta razón, es importante realizar pruebas A/B, es decir, situaciones que prueban determinadas variables de un email o Landing Page, con el fin de descubrir cuál posee las mejores tasas de conversión.

 

Conclusión:

 

Como hemos podido observar, hacer un eBook no es tan simple. Pero si es bien planeado y utilizado, sin duda vale la inversión.

 

Más información :

 

PROBAR CLIENTIFY

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?