Inbound Marketing

Los 4 elementos más importantes para la generación de leads de forma exitosa

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

El problema principal que presentan la mayoría de las empresas es que pasan más del 70% del tiempo real de reunión y trabajo hablando de dinero y de cómo realizar una generación de leads, aumentar tus clientes y en definitiva hacer más dinero.

 

Si supieras todo lo referente a la metodología de inbound marketing sobre la generación de leads y realizandolo desde el enfoque adecuado, tal vez hubieras invertido mucho más tiempo en formas innovadoras para ayudar a tus clientes, realizar cursos para mantenerte a la última, haber tenido más tiempo para hacer más ejercicio o dedicarte a lo que realmente importa, tu familia.

 

Entonces, debes de tener en cuenta que generar clientes potenciales de calidad era primordial para que todo funcione mucho mejor. El inbound marketing es capaz de ayudarte a conseguirlo.

 

Realmente no importa en qué tipo de negocio te encuentres, aún necesitas encontrar formas rentables de obtener nuevos clientes, ya sean donantes para empresas filantrópicas o proveedores de las mejores aceitunas del planeta.

 

Y, en nuestra basta experiencia, un programa de generación de leads de inbound marketing puede funcionar para casi cualquier tipo de negocio basado en productos o servicios.

 

Estos son los elementos más importantes de un programa de inbound marketing, y una o dos ideas sobre cómo hacer que sean geniales.

 

Desde una perspectiva muy táctica, un especialista en inbound marketing necesita cuatro elementos cruciales para que la generación de leads sea exitosa. Éstas incluyen:

 

  • Ofertas convincentes.
  • Llamadas a la acción.
  • Landing pages.
  • Formularios para capturar Leads.

 

 

1. Crea ofertas irresistibles para la generación de leads.

 

Una forma de crear esa oferta irresistible es utilizar la escasez como arma. La escasez crea una respuesta emocional que nos hace desear algo más si no hay suficiente para todos. Crea un miedo imparable y, por lo tanto, un sentido de urgencia en el usuario.

 

 

2. Llamadas a la acción.

 

Llamadas a la acción (CTA) son la salsa secreta para conducir a las personas a tus ofertas. Si tus CTA no son efectivos para captar la atención de las personas y persuadirlas para que hagan clic, entonces la oferta será inútil. Como estoy seguro de que has visto y experimentado, no todas los CTA se crean de la misma forma.

 

En un mundo en el que cada marca lucha por la atención del consumidor, es fundamental que los prospectos elijan tu oferta sobre la competencia.

 

 

3. Landing pages que conviertan.

 

En pocas palabras, una landing page es una página web independiente, distinta de tu sitio web principal, que ha sido diseñada para un único objetivo específico. Para lo que nosotros estamos buscando, ese objetivo se puede reducir a una ecuación: una marca o servicio ofrece algo de valor a cambio de recibir información de contacto del cliente potencial.

 

Nuestros consejos pueden reducirse a algunos puntos en concreto:

 

  • Haz que la landing page esté limpia, sea simple, atractiva y carezca de todo lo demás, excepto la información relacionada con la oferta que estas promocionando.
  • No debe haber más de 2 rutas para que el usuario tome; complete el formulario o salga de la página.
  • Prueba la efectividad de las landing pages cambiando las ofertas, los titulares y los requisitos de forma.

 

 

4. Formulario de contacto o generación de leads.

 

Los formularios son la clave de una landing page. Sin ellos, no hay forma de «convertir» a un visitante en lead. Los formularios son útiles cuando es hora de que las personas se registren, se suscriban a su sitio o descarguen una oferta.

 

Cuantos menos campos tenga en un formulario, mayor será su tasa de conversión. Cada nuevo campo crea fricción (más trabajo para el visitante) y una razón más para que se produzca el abandono. Algunos argumentarán que cuantos más campos requiera, mejores serán los posibles clientes potenciales. Nuestra experiencia dice totalmente lo contrario.

 

Te dejamos otro consejo: una de las mejores maneras de aumentar las tasas de conversión es evitar el uso de un idioma predeterminado en tu botón, como «ENVIAR». Asegúrese de que el texto de tu botón refuerza lo que se ofrece a cambio de su valiosa información de contacto. Cosas como «Obtén su folleto» o «Descargar el documento técnico» han funcionado bien para nosotros. «Obtén tu libro electrónico gratuito» o «Únete a nuestra Newsletter» también se han convertido mucho mejor que algo como esto: «ENVIAR».

 

Conclusiones finales.

Generar clientes potenciales online tiene el poder de transformar tu forma de vender. El uso de grandes ofertas, llamadas a la acción, páginas de destino y formularios, al tiempo que los promociona en entornos de múltiples canales, puede reducir tu coste por lead al mismo tiempo que ofreces perspectivas de mayor calidad a tu equipo de ventas.

 

La siguiente guía contiene aún más prácticas recomendadas para cada aspecto de la generación de leads para ayudarte a aumentar tus tasas de conversión. Pero en el espíritu de cualquier programa de generación de leads verdaderos y efectivos, estas tácticas son solo la punta del iceberg.

 

Continúa ajustando y probando cada paso de tu proceso de generación de prospectos en un esfuerzo por mejorar la calidad de sus clientes potenciales y, en última instancia, la calidad de tu negocio.

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?