Inbound Marketing

Limpia tu funnel de ventas y aumenta tus resultados

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

¿Qué significa eso de limpiar mi embudo de ventas? ¿Cómo hago para limpiar mi funnel de ventas? Si antes te habíamos aconsejado llenarlo para obtener mejores resultados, ahora te decimos que lo mejor es que lo vacíes en parte.

 

Es la mejor idea que te pueden dar hoy. Vaciar tu funnel de ventas. Sé que suena raro pero es la mejor manera de elegir a quién conservar y quién te dará los mejores resultados.

 

 

Un funnel de ventas más grande no siempre es mejor.

 

El tamaño no siempre importa. Cuando hablamos de la gestión de ventas, debes vigilar que no se llene de prospectos que no te aporten resultados y te supongan a la larga serios problemas en tu funnel de ventas.

 

Imagínate que tu objetivo es tener 40 ofertas en tu cartera de clientes y tienes 55. Aunque esto pueda parecer realmente bueno para tu embudo de ventas, tengo malas noticias. No siempre es bueno ya que tienes 15 ofertas que te harán perder el tiempo.

 

Aunque esto no sea siempre así, demasiadas ofertas pueden ser contraproducentes para tus recursos. Cuando eres demasiado productivo, tiendes a no prestar la cantidad adecuada de atención a todas las ofertas de tu funnel de ventas y algunos pueden enfriarse y alejarse de ti.

 

Con la automatización de marketing aumentarás las conversiones mientras ahorras tiempo y dinero.
n dispuestos a comprar. Sólo 1 cliente estaba decidido y el resto, no lo estaban.

 

Aquí es cuando nos dimos cuenta que el volumen de usuarios que entraron al embudo era insuficiente y en lugar de 10, lo ideal hubiera sido que metiéramos en el embudo de ventas, 30 leads para convertir 3 al final del mes.

 

 

Cómo saber cuándo vaciar la tubería de tu embudo de ventas.

 

Hay algunos indicadores de que un prospecto que está actualmente en su cartera no merece atención inmediata y continua. Aquí hay tres ejemplos, pero es probable que pueda obtener algunos más por tu cuenta:

 

Reflexiona lo siguiente: Si no te toman en serio, no los tomes en serio.

 

Pregunte a tus clientes potenciales si es posible que realmente tomen una decisión este mes. Si la respuesta es no, es hora de seguir adelante.

 

Cuando alguien dice que le gustaría su producto o servicio, pero no este mes / trimestre, puede que no parezca una causa perdida, pero lo es. Debes considerarlos como perdidos porque no hay nada que puedas hacer para cerrarlos dentro de las limitaciones de su ciclo de ventas, o incluso en el futuro cercano.

 

Cómo mantener tu embudo de ventas limpio.

 

La manera exacta de mantener limpio tu embudo de ventas depende de ti, pero desde Clientify te vamos a dar algunos consejos para ayudarte a poner en marcha un plan definitivo.

 

Revisa todos los contactos de tu cartera de ventas una vez por semana o cada dos semanas. Si encuentra un prospecto que se ha quedado en el embudo de ventas y no debe de estar porque ralentiza el ciclo de ventas óptimo, y no da señales para pasar a la siguiente etapa en un corto plazo, debes de depurarlo.

 

Pero recuerda que no debes de deshacerte de ellos por completo. Guárdalos en un embudo de ventas futuro para más adelante ponerte en contacto con ellos. Ya sabes que pueden cambiar de opinión con el tiempo.

 

Por esa razón, un software de ventas como Clientify te ayudará a planificar una llamada de seguimiento o un email.

 

Enfócate en las oportunidades de venta en las que tengas una probabilidad mayor de cierre y deshecha las demás para más adelante.

 

El enfoque adecuado, los buenos hábitos de trabajo y el esfuerzo continuo crean un flujo constante de ingresos.

 

Prueba Clientify, la herramienta de gestión de tus ventas para comenzar poner todos estos consejos en práctica y conseguir los beneficios que estás esperando
')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?