Webinar: Haz crecer tu agencia minimizando esfuerzos y gastos | 30 de Abril 17:00h (Madrid)

Inbound Marketing Contenido para Agencias de Marketing

El Embudo de Ventas Perfecto Para las Agencias de Marketing Digital

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

Si eres una Agencia de Marketing Digital o un Freelance que se dedica al Marketing digital, estás en el lugar correcto. Tras trabajar más de 6 años con más de 300 agencias, hemos visto la evolución de estas agencias y los pasos que han seguido. Por eso para entender mejor los resultados es imprescindible conocer un poco de historia. Déjame explicarte como hemos llegado hasta este punto y como hemos construido el embudo de ventas perfecto para tu agencia de marketing.

Hace cosa como de 4 años, empezó el boom del inbound marketing. Era un proceso claro y secuencial de trabajo que aseguraba ingresos recurrentes para las agencias, mediante resultados validados y contrastados. El inconveniente es que este tipo de proyectos tenían presupuestos muy altos porque había que tocar casi todas las disciplinas prácticamente del marketing digital y consumía por tanto muchos recursos para la agencia.

La duración de los proyectos era bastante grande ya que los resultados no se obtenían hasta medio o largo plazo. Los compromisos de contratación eran de al menos 6 meses. Por lo que cada vez era más complicado aptar clientes bajo la metodología inbound marketing.

Es por ello que nos dimos cuenta que antes de ofrecer proyectos de inbound marketing, era necesario ganarse la confianza de nuestro cliente y por ello nuestra estrategia era ganar confianza con proyectos a corto plazo de construcción de embudo de ventas ya que empezando con proyectos de inbound marketing era muy complicado. Estos proyectos de construcción de embudo de ventas se ejecutan en un tiempo más corto y tanto la inversión como el compromiso del cliente es mucho menor por lo que son más efectivos.

Visto todo esto, hemos definido el embudo de ventas perfecto para la venta de proyectos de construcción de embudo de ventas. Antes de entrar en detalle es muy importante tener en cuenta estos aspectos básicos que los clientes de una agencia quieren de su agencia:

    • Que la agencia entienda bien su problema, es decir, necesitan que empatice con ellos.
    • Que la agencia ya haya solventado ese problema de clientes similares.
    • Eficiencia en el proyecto. Nuestros clientes no quieren que se les moleste continuamente, ya que están muy ocupados.
    • Que la solución que le vayamos a dar sea única, es decir, que no sea una solución genérica para todos los clientes. Necesita ese toque de exclusividad.
    • Que le preparemos una excelente presentación, para que el cliente vea que nos lo hemos currado.

Hemos podido comprobar en base a nuestra experiencia, que el cliente no quiere ser educado sobre marketing digital, sino que el cliente quiere que una agencia de marketing digital le resuelva sus problemas. El cliente no quiere saber de posicionamiento SEO, de palabras clave, no quiere saber de lo que es una tasa de conversión, etc.

Los clientes quieren soluciones específicas para su problema y no soluciones genéricas.

La importancia de definir los nichos a los que nos vamos a dirigir

Este embudo de ventas parte de la idea de que es necesario identificar 2 o 3 nichos como mucho, a los cuales tenemos que enfocar este embudo de ventas que queremos construir para nuestra agencia de marketing digital.

Por ejemplo, un nicho sería identificar los gimnasios que hagan spinning. Los nichos deben de ser muy específicos. Un nicho debe de ser lo suficientemente amplio como para que tu agencia de marketing tenga negocio, también las empresas que se encuentran en él deben de tener la capacidad de pago suficiente como para contratarte como agencia.

La mejor opción para identificar vuestro nicho de mercado correcto, es identificar vuestra cartera de clientes, ya que os dará muchas pistas y podréis además, sacar numerosos casos de éxito que harán que clientes similares os contraten como agencia de marketing.

Aquí te dejo el post donde te enseñamos como puedes identificar un nicho de mercado para tu Agencia de Marketing Digital.

En este punto hay que ser muy cuidadoso y debes de darte cuenta que hay clientes que dicen que si están interesados pero realmente no lo están y por no ser descortés contigo, te dicen que sí. Es en este punto cuando:

5. Hay que mandarle una pequeña tarea al cliente.

En esta etapa es donde le preguntamos las visitas al mes, el origen de las visitas, la tasa de conversión que tiene, y con esto vemos si está realmente interesado en trabajar con nosotros. Si el cliente no ha contestado a las preguntas, es que no está interesado en contratar nuestros servicios.

6. Propuesta de trabajo.

    • Tampoco recomendamos que envíes las propuestas sin ningún tipo de presentación en vivo. ¿Cuántas veces no ha pasado que enviáis una propuesta a un cliente y este no os responde? Si el cliente nos sigue dando evasivas, entonces, no enviar ninguna propuesta para trabajar con él.
    • Podemos presentarle el presupuesto de manera remota o presencialmente. Recomendamos una presentación de manera remota ya que le realizamos una presentación y se pierde muy poco tiempo.

Hasta aquí nuestro embudo.

Te dejamos un Webinar para que puedas aprovechar al máximo este embudo de ventas para tu Agencia de Marketing Digital.

Ahora, ¿Qué puede aportarte el programa de Partner de Clientify a una agencia de marketing digital?

    • Con Clientify, tendrás un software para embudos de ventas e inbound marketing.
    • Licencia gratuita para la agencia de Clientify.
    • Aplicación para la publicación en Redes Sociales.
    • Capacitación en nuestro modelo de negocio. Se basa en proyectos ganadores a corto plazo de embudo de ventas, para luego pasar a proyectos de mayor magnitud como puede ser de inbound marketing.
    • Comisiones del 20% – 30%.

Materiales de apoyo tales como:

    • Plantilla de embudo de agencias listas para usar.
    • Plantilla de 8 nichos lista para usar.
    • Modelo de presentación comercial.
    • Plantilla de objeciones y plan de seguimiento.
    • Modelo de contrato.
    • … y mucho más.

Lo más importante que tendrás con Clientify será el acompañamiento en el cierre comercial. Nunca dejaremos solos a los clientes en el programa partner a enfrentarse a un cierre comercial. Nos vamos a conectar contigo y tu cliente.

El cliente percibirá que no está solamente contratando a una agencia de marketing digital, sino a una agencia de marketing y a una compañía que está detrás con más de 3.000 clientes y ubicada en 21 países que se van a encargar de que su trabajo salga perfectamente. Esto produce unas tasas de conversión mucho más altas que con cualquier otro método.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.