Webinar: Domina Facebook ADs y capta más leads | 30 de Abril 17:00h (Madrid)

Estrategia

¿Cómo cerrar la venta en una reunión? Las 8 técnicas de persuasión más valoradas.

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

Con el cambio a las reuniones en línea, los vendedores están en una constante carrera por cerrar más ventas. Los principales problemas o barreras que se encuentran a la hora de hablar en directo con clientes son; la falta de comunicación y de confianza. Estas dos vertientes pueden parecer insignificantes, sin embargo, hacer caso omiso a este post y no tener en cuenta que cada minuto conversando con tu cliente es crucial si quieres generar más ingresos.

La incapacidad de cerrar las ventas les está costando el tiempo y dinero a las empresas, y podría significar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Porque un error hoy, otro pasado mañana y 15 reuniones fallidas a la semana, entre todos pueden causar una brecha al negocio.

Pero por eso estás aquí, para mejorar esa situación o comenzar con buen pie. Descubre cuáles son las 9 técnicas más valoradas entre profesionales en el arte de la persuasión y que la pantalla no te impida transmitir todo el valor de tu producto o servicio con el objetivo de convertir más.

1- Establece una conexión emocional.

Si lo conoces de antes siempre puedes conectar con esa persona de alguna manera, rompe el hielo con un vinculo entre ambos, con algún objetivo que tengáis en común. Incluso si es un deporte, por ejemplo, imaginemos que fuera el futbol. Podría ser una buena idea mostrarle cómo compartes pasión por él y como este deporte tiene muchas similitudes con tu servicio, un juego en equipo orientado a los resultados con una estrategia muy predefinida y estudiada en base a tu oponente.

Invierte tiempo en conocer datos sobre él o ella, más todavía cuando tu producto tiene un rango de precios muy elevado. El cliente del 2023 apoya sus compras en emociones y luego lo sustenta con la razón, por lo que tú serás la representación de la empresa, hazle sentir como en casa, con seguridad.

Y si no os conocéis, siempre puedes encontrar información en redes sociales para abrir temas previos a la muestra del producto que parezcan naturales. Recuerda que empezar una conversación con un vínculo que no compartís, no es un buen inicio. Las frases que comienzan por un no, tienen más posibilidades de acabar en negativas.

2- Involucra el storytelling.

Chico atendiendo en una reunión.

A menudo nos encontramos tratando de explicar nuestros productos y servicios de una manera que resuene con nuestros clientes.

Queremos que nuestros clientes entiendan lo que hacemos, por qué lo hacemos y por qué deberían elegirnos para resolver sus problemas. Pero a veces, puede ser difícil traducir conceptos complejos y técnicos en un lenguaje que resuene con los clientes. Ahí es donde entran en juego el storytelling o el desarrollo de historias.

Mediante su uso, podemos explicar nuestros productos y servicios, ayudar a nuestros clientes a relacionarse y comprender mejor lo que estamos ofreciendo. Funcionan porque son memorables. Como humanos, estamos programados para recordar historias, ya que tienen un impacto emocional en nosotros.

Por ejemplo, una historia sobre un cliente que utilizó con éxito su producto o servicio puede ser increíblemente poderosa para transmitir el valor de sus ofertas.

3- No tengas miedo a usar preguntas.

Como vendedor, una de las cosas más importantes que puede hacer para comprender mejor las necesidades e intereses de tus clientes es hacer preguntas. Hacer preguntas te ayuda a llegar al corazón de lo que sus clientes están buscando y le ayuda a adaptar su lanzamiento a sus necesidades específicas.

Por ejemplo, si estás hablando con un cliente potencial sobre un producto que está vendiendo, hacerle preguntas sobre su situación actual, como su presupuesto, lo que espera lograr con el producto o las características que está buscando, puedes ayudarlo a comprender mejor sus necesidades e intereses.

Cuando haces preguntas, demuestras que estás interesado en su opinión y que estás dispuesto a tomarte el tiempo para comprender sus necesidades.

4- Establece la confianza cliente empresa.

La confianza es una calle de doble sentido y un factor clave en cualquier relación comercial exitosa. Para generar confianza con sus clientes, debes ser honesto, confiable y genuino en todas sus interacciones.

También debes demostrar que estás comprometido con la entrega de los productos y servicios que necesitan. Afortunadamente, hay varias maneras de establecer la confianza con sus clientes y crear una base para las ventas exitosas.

Aquí hay algunos consejos para desarrollar la confianza con sus clientes y cerrar más ventas:

  • Se transparente: asegúrate de que sabe exactamente lo que está recibiendo cuando convierta. Se claro sobre tus productos y servicios, incluidas las características, los costos y cualquier tarifa adicional.
  • Brinda un excelente servicio al cliente: ofrece un servicio al cliente de primera categoría y asegúrate de que tus clientes se sienten valorados. Haz un esfuerzo adicional para asegurarte de que se satisfagan sus necesidades y que estén satisfechos con la experiencia para poder traer esos datos a tus reuniones.
  • Se accesible: asegúrate de que sabe que puede contactarte fácilmente si tiene preguntas o inquietudes.
  • Ofrece calidad: supera sus expectativas. Concéntrate en crear una gran experiencia del cliente de principio a fin.
  • Escucha y actúa: escúchale y toma en serio sus comentarios. Orienta la conversión hacia tus puntos fuertes y presta atención a sus sugerencias para realizar mejoras a tu producto o servicio.

5- Resalta los beneficios.

Al enfocarte en lo que tus clientes pueden ganar al usar tu producto o servicio, puede ayudarles a apreciar su decisión de compra.

Para empezar, asegúrate de que estás destacando el valor y los beneficios más importantes que tienes. Considera lo que hace que tu producto sea único y diferente de otras ofertas en el mercado. Si tu producto o servicio ofrece ciertas características o extras que los competidores no ofrecen, asegúrate de mencionarlos.

¿Le ahorrará tiempo o dinero? ¿Mejorará su salud o bienestar? ¿Le hará lucir o sentirse más atractivos? Cualesquiera que sean los beneficios, enfatízalos tanto como sea posible.

Por último, explica cómo ofreces una buena relación calidad-precio. No solo debe ser rentable, sino que también debe ofrecer un valor a largo plazo. Por ejemplo, con una garantía.

Ayúdale a tomar una decisión informada y aumentar las posibilidades de que se convierta en un cliente recurrente.

6- Utiliza el lenguaje corporal.

El lenguaje corporal es una de las formas más poderosas de establecer confianza y conexión con un cliente. La forma en que nos movemos, las expresiones que hacemos y los gestos que usamos pueden tener un gran impacto en cómo interactuamos entre nosotros y cómo nos perciben nuestros clientes.

Es una herramienta esencial para cualquier profesional de negocios. Se puede utilizar para comunicar cosas como la confianza, el entusiasmo y el respeto. Es una gran manera de mostrar a tu potencial cliente que te preocupas y estás dispuesto a escuchar lo que tiene que decir.

Cuando te comunicas con tus clientes, es importante ser consciente de ello. Asegúrate de que tu postura sea abierta y acogedora. Sonríe y haz contacto visual para mostrar que estás escuchando e interesado. Inclinarse o cruzar los brazos puede hacer que parezca inaccesible y cerrado.

Otro aspecto importante del lenguaje corporal es el movimiento corporal. El uso de gestos con las manos y expresiones faciales puede ayudar a transmitir su mensaje de manera más efectiva. Mantén movimientos naturales y apropiados para la situación. Evita movimientos demasiado bruscos o exagerados.

7- Ofrece incentivos.

Como descuentos, ofertas de productos y regalos como el que te doy en este enlace con un e-Book para cerrar más ventas en reuniones con estrategias, cómo resolver objeciones y tipos de cierre, puede ser una excelente manera de alentar al cliente a realizar una compra.

Esta estrategia de marketing puede ayudarte a obtener más reconocimiento y aumentar las ventas gracias a ofrecer valor añadido. A través de incentivos, puedes ofrecer algo especial por comprar que le motive a seguir interactuando contigo.

Ebook Reunión

8- Realiza un seguimiento post-reunión.

Muchas veces, después de una reunión con un cliente, el proceso de venta se detiene. Es importante tener una estrategia para mantenerse en contacto con este cliente y seguir adelante con la venta.

Seguir es una de las mejores maneras de mantenerse en contacto y mantener la venta en curso. Esto ayuda a construir relaciones y crear una presencia duradera. Algo que podrás hacer si tienes cuenta en Clientify, gracias al desarrollo de nuestra función de reuniones puedes programar tus mensajes a través de mail o WhatsApp, tú decides, nosotros te damos las plantillas y tú lo personalizas a tu gusto.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.