Agencias de viajes

6 consejos de email marketing para agencias de viajes

Clientify Logo

clientify

Compartir en redes:

¿Tienes muchas ofertas y las envías todas en un comunicado? o ¿te estresa pensar en qué estructura utilizar para que tu correo tenga un buen número de clics? En las agencias de viajes no es tan sencillo gestionar una buena estrategia por correo electrónico.

Por eso te traemos hoy unos consejitos que te van a venir de perlas, vamos directo al contenido, ¡dentro consejos!

1- Segmenta en base a intereses específicos

Utiliza los datos que tienes sobre tus contactos para segmentarlos, normalmente no suele ser muy complicado hacerlo, un par de condiciones y ya tendrías una segmentación exitosa.

¿Cómo puedes sacar esa información para luego acotar la audiencia? Depende de los formularios que tu hayas lanzado con anterioridad o los datos que recibes por tu aplicación o herramienta de analítica. Eso sí, conforme vayas lanzando comunicados, más fácil será recolectar esa información de la que tanto hablamos.

Recuerda que sus clics son igual a sus intereses.

Por lo tanto, si vas a enviarle un correo a personas con hijos, no les envíes hoteles para parejas (porque pasa a veces). Debes encontrar un balance entre la audiencia que has creado y el producto que quieres promocionar.

2- Un asunto fresquito

Depende de la estacionalidad, claro. Pero lo que queremos decir es que intentes que tus asuntos no suenen a robot. Si hasta tu banco personal hace asuntos originales, tú, siendo una agencia que vende felicidad y desconexión, tienes un mar de posibilidades.

Utiliza sensaciones o emociones que la categoría de destinos que has incluido pueda recrear en el usuario.

3- Evita incluir demasiados botones

Cuantas más opciones tenga puede parecer más confuso el mensaje. Personalmente, no me centraría en más de tres o cuatro botones, por lo tanto, tres o cuatro alojamientos vacacionales serían suficientes. De todas maneras, aplica una buena segmentación aquí también y elige según tu prioridad de ventas qué ofertas incluyes.

Si tus botones llevan a hoteles totalmente distintos entre ellos, el cliente sabrá que no tienes mucha idea sobre sus gustos, perderá interés en tus comunicaciones, te marcarán como spam y tu nota irá bajando y siendo penalizada por los principales softwares de mensajería.

 

4- Hazlo visualmente atractivo pero sin saturar el contenido

Aquí viene una de las partes más relevantes dentro del marketing turístico, en ocasiones no sabemos cuando parar y creemos que más siempre es mejor, en este caso no.

Como sucede también con una página web, cuantas más imágenes se utilicen, más lento cargará la misma, dando errores o tiempos excesivos de carga puede hacer que tu cliente se aburra o que del mismo descontento abandone el sitio y si eso sucede, no hay vuelta atrás.

Por eso, dos mini consejos aquí.

  • Usa una foto por producto como máximo.
  • Comprime esas imágenes para restarle peso antes de subirlas al correo.

 

5- Cuenta un breve storytelling

Comienza contando una historia, presenta problemas y que el desenlace sea unas vacaciones o una escapada, quién sabe. Haz hincapié en los problemas que le puedan surgir a tu cliente en su día a día para presentar luego una solución, recrea una montaña rusa de emociones con final feliz.

 

Por ejemplo, puedes utilizar la excusa de esa rutina en la que a veces caemos para dar con un punto de dolor, aunque te aconsejo que intentes con otras opciones más originales. Y si no sabes qué atacar, elige a un cliente y hazle un cuestionario, siempre es buena opción.

También te puede interesar...

Agencias de viajes

6 consejos de email marketing para agencias de viajes

Agencias de viajes marketing digital

5 claves de marketing digital que las agencias de viajes necesitan.

marketing digital

¿Por qué los tests A/B en email marketing son tan importantes?