Los centros de formación son uno de los sectores con más cantidad de contactos y la mayoría de éstos cuentan con una herramienta de gestión que los ayuda a comunicarse con los interesados, enviar información a sus alumnos, comunicar novedades a los padres y gestionar a los profesores.
Estas herramientas son muy prácticas para gestionar a los alumnos actuales, pero necesitan un gran trabajo manual para poder hacer un correcto seguimiento de interesados.
¿Sabes como Clientify te ayuda a ser más eficiente a la hora de gestionar tus leads de manera automática?
1er paso: Lo primero que debes hacer es conectar tus redes sociales, sitio web y tu ecommerce al CRM. De esta manera, todos aquellos interesados que te dejen sus datos o compren los cursos de manera online, ingresan de manera automática como un contacto nuevo en el CRM.
Toda esta información que el contacto completo en el formulario, en una landing exclusiva de un curso, en la tienda online o en el chatbot de ayuda se vuelcan automáticamente a los campos que tengas previamente creados en Clientify.
Ten en cuenta que Clientify lo puedes adaptar al 100% a tu empresa, por eso además de los campos generales que te encuentras en el CRM le puedes generar los campos exclusivos de tu empresa.
Mira en este video lo simple que es crear campos personalizados.
Además, cada uno de estos contactos tiene disponible una ficha de cliente donde a medida que la empresa vaya contactándolo por distintos medios, van a ir quedando registradas las interacciones, documentos importantes referidos al contacto, entre otros.
2do paso: Otra cosa importante que debes hacer es definir que se asignen etiquetas automáticas a estos contactos, que reflejen por qué canal llegaron y en qué curso están interesados.
De esta manera, les será más fácil a los equipos de marketing y ventas, entender qué cursos son los que tienen más éxito, que campañas promocionales hacer y cómo hacer una negociación de cierre de venta según en lo que esté interesado el contacto.
3er paso: Para proporcionar una respuesta rápida y generar una buena impresión en tus contactos interesados, puedes definir distintos flujos de acciones automáticas.
Vamos con algunos ejemplos:
Cuando un contacto deja sus datos en un formulario haciendo referencia que está interesado en un curso en particular, Clientify puede mandarle de manera automática un mail de agradecimiento y avisándole que en las próximas 48hs lo estarán contactando desde el área indicada.
De esta manera, al lead se le genera una oportunidad de venta, haciendo referencia al curso por el cual solicitó el contacto y el importe que tiene que abonar si compra ese curso.
Además, se le envía automáticamente una notificación al comercial avisando que hay una persona interesada en uno de los cursos y para que no se olvide de contactarlo, se le genera una actividad al vendedor para que en máximo 48 hrs. lo llame e indague en todo lo que el lead está interesado.
En el caso que el contacto haya comprado directamente una de las clases desde tu tienda online, la comunicación automática pasa a ser distinta ya que no requiere un proceso de negociación.
Cuando el lead compra a través del ecommerce Clientify obtiene esta información de manera automática y refleja en su ficha toda la información de qué curso compró, en qué fecha y el importe que abonó por éste.
Por eso, para seguir generando una buena experiencia en este contacto, se le manda un WhatsApp automático donde le dan la bienvenida al centro educativo y se le pide la información específica para generar y enviarle la factura de su compra.
4to paso: Muchos de estos contactos pueden o no convertirse en alumnos, por eso es sumamente importante tener segmentada tu base de contactos para que luego, el equipo de marketing pueda automatizar sus acciones de retoma, campañas de novedades, ofrecimiento de descuentos, entre otros.
Desde Clientify puedes segmentar tu base gracias a las etiquetas que se le asignan a los contactos, los campos que incluyen su información, los productos que compraron o dejaron abandonados en el carrito, las oportunidades de venta que se perdieron, etc.
5to paso: Una vez segmentada tu base de datos, el equipo de marketing va a crear sus campañas de email y WhatsApp para enviar todos estos mensajes automáticos a los listados de contactos.
Estos mensajes que envíes los puedes personalizar al 100%, por eso, dependiendo que quieras comunicar, que canal de comunicación puede llegar a tener más éxito.
Además, desde Clientify puedes acceder a un informe de entregabilidad y ver qué tanta repercusión tuvo la llamada a la acción que reflejaste en tu mensaje.
Mira estos videos donde explican el paso a paso de cómo crear una campaña para enviar por mail y otra por WhatsApp.
Automatizar es más sencillo de lo que parece y es la mejor idea
Tener separada tu base de alumnos, padres y profesores, de tus leads, es una de las mejores estrategias que puedes definir para conseguir enfocarte en los cierres de venta.
Por eso, Clientify es la plataforma que te permite una forma simple y ordenada de gestionar y hacer el seguimiento de todos aquellos contactos interesados.
Automatizando gran parte de tus comunicaciones y acciones, ayudas a tus equipos de venta y marketing a desarrollar planes de acción para seguir generando una buena experiencia en el contacto y así lograr conseguir más alumnos.
Regístrate en nuestra prueba gratis y mira qué fácil es poner en marcha tus flujos de automatización.