En general, las industrias que no cuentan con herramientas tecnológicas, agrupan los datos de sus clientes y contactos en hojas de Excel. La mayoría de las veces están divididas por gran cantidad de columnas donde centralizan la información personal y las interacciones que tuvieron con ellos en cada año.
Tener una base de datos desorganizada y no actualizada es uno de las principales causas de porqué se pierden clientes.
Mira como, con Clientify, no necesitas actualizar de manera continua y manualmente tu base de datos:
- Al poder integrar tu centralita IP, si recibes un llamado de un número, ya sabes que cliente es el que te está llamando.
De esta manera, hablando con él puedes confirmar si su correo electrónico sigue igual o necesita ser modificado.
- Cuando crees el chatbot de WhatsApp desde Clientify, asegúrate de definir las 3 preguntas filtro más importante, ya que, dependiendo el nombre de la persona, el teléfono y el mail que te otorgue en WhatsApp, el CRM detectará rápidamente que cliente te está escribiendo.
Si te escribe uno de tus clientes que se registra en el chatbot con el mismo correo electrónico que el que tienes en el CRM, pero con otro número de teléfono, Clientify lo puede detectar y te actualiza la ficha de información de tu contacto.
Mira en este video como en unos simples pasos puedes crear tu chatbot.
- Por otro lado, al tener conectada tu web, redes sociales y tienda online al CRM, el contacto que deje sus datos en tus formularios o landing page, se registra como un contacto nuevo.
En el caso que sus datos ya estén previamente ingresados en Clientify, se actualiza si hay alguna información extra que le hayas pedido o algún cambio en sus datos personales.
- Al tener centralizada toda tu base de datos en este único CRM, si estás fuera de oficina, cualquier empleado de la empresa puede buscar los datos del cliente en Clientify, evitando esa pérdida de tiempo que se genera al buscar en las miles hojas de Excel.
Además, no solo puede ver los datos de contacto, sino que también tiene acceso a la ficha del cliente donde está registrada cada interacción que se haya tenido con él, desde que ingresó al CRM como un lead interesado hasta que se convirtió o no en cliente.
Mira toda la información que se puede registrar en el timeline del contacto.
- Además de tener centralizada tu base de datos, es sumamente importante que tengas a tus clientes y contactos correctamente segmentados.
Clientify te permite segmentar, tanto manual y/o automáticamente tu base, según criterios y filtros que definas.
Con la segmentación que te permite hacer el CRM, puedes entender quiénes son tus clientes, qué productos compran, por qué canal llegan, en qué productos tienes más cantidad de interesados, que los motivó a elegir otras empresas y no la tuya, entre otros.
Vamos con algunos ejemplos de cómo segmentar tus contactos automáticamente o de manera manual:
Todos los contactos que ingresen por tus formularios y landings, tienen que completar en que producto están interesados. De esta manera, se les asigna automáticamente una etiqueta con el producto de su interés y así es como ingresan al segmento que previamente hayas armado.
Otro caso, puede ser el de aquellos contactos que estuvieron a punto de ser clientes, pero finalmente decidieron comprarle a otra empresa. Con la segmentación de Clientify puedes solicitar que el CRM te agrupe todos los contactos que tuvieron una oportunidad de compra perdida porque tu precio les parecía muy alto.
- Imagínate querer contactarte de manera urgente con un cliente y que el teléfono y el mail salen rebotados.
Esto puede generar un malestar en el cliente creyendo que la empresa se olvidó de él y no solo llevarse una mala experiencia, sino que también terminar perdiéndolo como cliente.
Por eso, con las comunicaciones masivas que se pueden hacer con Clientify desde correo y WhatsApp, puedes detectar fácilmente si estos mensajes fueron rebotados o si el contacto los recibió correctamente.
Así, todas las comunicaciones extras que tengas que hacer de novedades, promociones, información importante, etc. las puedes hacer desde Clientify, teniendo en cuenta que le quieres comunicar a tus distintos segmentos de contactos y clientes.
Conclusión:
Una base de contactos actualizada y centralizada te ayuda a comunicarte con tus clientes, logrando maximizar el tiempo de tus equipos y la eficiencia de los mensajes que quieras enviar.
Automatizando y segmentando tus contactos, puedes lograr mantener y mejorar la experiencia y satisfacción de cada uno de ellos.
Empieza a gestionar a tus clientes y leads con la prueba gratis de Clientify y mejora tu proceso pre y post venta.