Las reuniones con prospectos, socios o proveedores es lo que más tiempo ocupa en tu día laboral; y poder programarlas de manera simple y ordenada es la solución para evitar confusiones y problemas con clientes o con otros compañeros de trabajo.
La funcionalidad de Reuniones de Clientify, les permite a todos los empleados que son usuarios del CRM, generar su propio calendario de citas, definiendo ellos mismos que días y horarios tienen disponible para reunirse con quien deseen.
Además, lo importante es que el calendario creado en Clientify lo puedes conectar directamente con tus calendar de Google o Microsoft, para así, los días festivos o que estés fuera de oficina, se sincronicen automáticamente, logrando una mayor transparencia de trabajo y coordinación entre los distintos equipos de la empresa.
De esta manera, no solo puedes gestionar tus citas con clientes, sino que también te va a permitir tener ordenadas tus tareas de trabajo, evitando que tus actividades diarias se solapen.
Cada uno de tus usuarios puede crearse más de un calendario, para reuniones grupales o individuales, presenciales o virtuales; definiendo el tiempo que quiere que dure cada una de ellas, el tiempo de pausa entre reunión y reunión y determinar con qué tiempo mínimo te pueden agendar una nueva cita.
En el caso de los comerciales, pueden enviar su link de reuniones por correo electrónico, vincularlo al sitio web o una landing page para que el mismo contacto o cliente elija qué día quiere tener la cita o agendar ellos mismos al momento de una llamada, para evitar que el contacto se termine enfriando.
De esta manera, en el momento que se reserve una fecha, el vendedor va a recibir un correo automático con la información del contacto que agendó, con el día y horario y, en tiempo real, va a quedar bloqueado ese horario en el calendar de Google o Outlook para que ninguna otra persona pueda agendar.
Aquí tienes un webinar donde explicamos cómo funciona todo el sistema y lo bueno que es que tenga recordatorios de cita automático.
Gracias a esto, puedes tener todo tipo de citas, desde presentaciones de producto de 40 minutos, consultas rápidas y específicas en 15 minutos, reuniones presenciales con proveedores y socios, entre otros.
Mejores citas y mejor conversión con reuniones.
Recuerda que el poder pactar distintos tipos de reuniones, te ayudará a entender cual es el dolor que tiene el cliente, que piensa de tus productos o servicios y si se adecuan a sus necesidades, en qué etapa de compra se encuentra para así calcular su tiempo de decisión, entre otros.
Por otro lado, las automatizaciones que ofrece Clientify son las que ayudan al equipo comercial a seguir su proceso de negociación tras una reunión y así poder activar sus pasos a seguir para cada una de las oportunidades de venta.
Por ejemplo, al terminar una reunión de consultas sobre un producto específico, se le asigna una etiqueta al contacto haciendo referencia al mismo.
Esta etiqueta es la que activa el envío automático del mail con la información detallada del producto y, si a los 4 días el lead no abre el correo, el comercial puede suponer que el contacto no esta tan interesado como parecía y para evitar que se pierda la posible venta, se le puede generar una tarea automático para llamarlo y darle seguimiento.
Por último, desde Clientify puedes crear y enviar automáticamente comunicaciones previas o posteriores a la reunión, tanto por correo electrónico como por mensaje de WhatsApp.
Para esto, tienes que generar previamente el mail en Clientify y las plantillas en META y a la hora de enviarse automáticamente, los mensajes se van a personalizar con los datos que tiene el CRM del contacto y del día y horario de la reunión.
Lo bueno de estos mensajes es que te pueden ayudar a confirmar asistencia y así evitar que pierdas el horario de trabajo si la persona no puede asistir, disminuir la tasa de no show al recordarle a la persona que tienen una cita agendada y a saber en qué tienes que mejorar con un mensaje de feedback y agradecimiento por su tiempo.
La herramienta alternativa programar de reuniones en línea gratuitas
Tener reuniones es uno de los pasos de seguimiento más importantes a la hora de conseguir captar la atención de los leads y de acelerar su proceso de cierre de venta.
Súmate a la prueba gratis de 14 días y empieza a gestionar de la mejor manera tu calendario de citas.