WhatsApp Inbox Clientify

Los errores que debes evitar en WhatsApp para mejorar tu experiencia empresarial y aprovechar al máximo tu CRM

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

En 2023 nadie sale a la calle sin su teléfono y por lo tanto, tampoco sin su WhatsApp, una app que se ha convertido en una herramienta indispensable también para muchas empresas, especialmente cuando se trata de interactuar con los clientes.

Sin embargo, existen ciertos errores comunes que pueden obstaculizar el uso efectivo de esta aplicación y afectar el rendimiento de tu empresa. En este blog, exploraremos qué evitar en WhatsApp para maximizar tu experiencia empresarial y optimizar el uso de tu CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés).

Personas quejándose en el ámbito laboral. | WhatsApp

Evita enviar mensajes masivos sin personalización.

Una de las claves para mantener una buena relación con tus clientes es ofrecer un trato personalizado. Evita caer en el error de enviar mensajes masivos sin tener en cuenta las características y necesidades individuales de cada cliente. Utiliza las funciones de tu CRM para segmentar tu base de datos y enviar mensajes específicos y relevantes a cada grupo de clientes.

Esto demostrará tu interés genuino en sus necesidades y aumentará la efectividad de tus comunicaciones.

No ignores las respuestas y consultas de los clientes.

Cuando los clientes se comunican contigo a través de WhatsApp, es fundamental responder de manera rápida y adecuada. Ignorar las consultas o retrasar las respuestas puede generar frustración y afectar la imagen de tu empresa.

Utiliza tu CRM para gestionar eficientemente las interacciones de WhatsApp, asignando tareas tanto a ti como a tu equipo y usa recordatorios para asegurarte de que todas las consultas sean atendidas de manera efectiva. Además, configura respuestas automáticas para informar a los clientes que sus mensajes han sido recibidos y que serán atendidos en breve.

Evita el exceso de promociones y spam.

WhatsApp es una plataforma ideal para promocionar tus productos o servicios, pero es importante evitar el exceso de promociones y el envío de mensajes no deseados.

El spam puede llevar a que tus clientes se desvinculen o bloqueen tu número, lo cual afectará negativamente tus esfuerzos de comunicación. Utiliza tu CRM para planificar y programar campañas de marketing por WhatsApp, asegurándote de que sean para la audiencia adecuada y no resulten invasivas.

También puedes aprovechar las funciones de segmentación (con etiquetas, por ejemplo) de Clientify (o tu CRM) para enviar promociones específicas a grupos de clientes interesados, evitando así enviar mensajes indiscriminadamente.

No descuides la privacidad y seguridad de los datos.

La privacidad y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier plataforma de comunicación, y WhatsApp no es una excepción.

Evita compartir datos confidenciales o sensibles a través de esta aplicación sin asegurarte de que estén protegidos.

¿Qué hace que Inbox Clientify sea una herramienta estelar del CRM?

Clientify WhatsApp Inbox Info

La integración del Inbox, la app de mensajería en redes sociales (no solo como WhatsApp, sino también en Instagram y Facebok por ahora) conectado al CRM de Clientify ofrece una serie de ventajas significativas para tu empresa.

Veamos por qué es tan importante y a qué nos referimos cuando decimos que se trata de un producto estrella:

  1. Te ayuda a centralizar todas tus conversaciones y comunicaciones con los clientes en un solo lugar. Esto simplifica la gestión de las interacciones, ya que no es necesario alternar entre diferentes aplicaciones o ventanas de chat. Toda la información relevante, como historiales de conversaciones, consultas y notas, estará disponible en el CRM, lo que facilita el seguimiento y la comprensión del contexto de cada conversación.
  2. Mejora el seguimiento de clientes al tener un registro completo de todas las conversaciones, consultas y solicitudes. Además, puedes aprovechar las funciones de etiquetado y categorización del CRM para organizar y clasificar las conversaciones, lo que facilita la búsqueda y la generación de informes.
  3. Automatización y personalización: configura respuestas automáticas para consultas comunes o establecer flujos de trabajo automatizados basados en desencadenantes concretos.
  4. Análisis y seguimiento de rendimiento: Al conectar WhatsApp con el CRM, puedes acceder a métricas y análisis detallados sobre el rendimiento de tus comunicaciones. Puedes medir la efectividad de tus campañas de WhatsApp, las horas de mayor interacción, la tasa de respuesta de los clientes y por lo tanto, la calidad del servicio al cliente.
  5. Puedes vincular las conversaciones de WhatsApp, Instagram o Facebook con perfiles de clientes existentes, lo que te brinda una visión más completa de cada cliente, perfecto para enriquecer los perfiles de clientes y personalizar aún más tus estrategias de marketing y ventas.

¿Qué piensas ahora sobre el Inbox? ¿Reconoces esta verdadera estrella? Quizás te interesa ver cómo es por dentro del Inbox de Clientify o si quieres informarte más y contactarnos, solo tienes que hacer clic en el siguiente botón.

Más información sobre Inbox

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.