Ventas

Cómo aumentar ventas con una herramienta de inbound marketing

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Te mostraremos como aumentar ventas de una manera muy sencilla y una metodología clara de trabajo. En post anteriores ya te hemos hablado de poner en marcha la maquinaria de generación de oportunidades pero ahora vamos a dar un paso más.

 

Imagina que ya has creado un proceso de ventas con una segmentación adecuada y la tienes preparada para recibir más y más prospectos cada día. Tu camino tiene cada vez mejor pinta. Tienes una base sólida y has creado un buen proceso de ventas segmentado y listo para recibir nuevos prospectos.

 

En esta lección, aprenderás las 4 estrategias básicas que te enseñan como aumentar ventas, basándose en:

  • Conseguir más oportunidades de venta
  • Conseguir que el importe de las oportunidades de venta sea mayor,
  • Conseguir aumentar tus tasas de conversión
  • Reducir el tiempo desde el primer contacto hasta el cierre de la venta

 

Más Oportunidades.

 

En esta lección, le mostraremos las diferentes maneras de incluir más prospectos en tu proceso de ventas.

 

Tal y como hemos comentado en anteriores lecciones, no hay atajos, ni llaves maestras para obtener más oportunidades de venta. Pero todo es muy simple, aunque parezca que no. Lo único que tienes que hacer para obtener más oportunidades en tu embudo de ventas es poner más prospectos al comienzo de este, es decir, en la primera fase.

 

Los 3 pasos que debes seguir para conseguir un flujo óptimo en tu embudo de ventas.

 

1. Establece un objetivo diario o semanal para conseguir muchas más oportunidades de ventas.

Por ejemplo debes establecer un objetivo semanal en el que tus equipos de ventas cierren 15 oportunidades de venta. En nuestro caso particular, nos dimos cuenta que esta técnica hizo que aumentáramos de gran manera nuestros ingresos en pocos meses.

 

2. Mantén los objetivos anteriores en un hábito increbrantable, o «que se no rompa la cadena».

El esfuerzo constante mantiene tu embudo lleno y mantiene el flujo de dinero constante.

 

3. Debes de ser creativo a la hora de hacer tus objetivos semanales.

Hay algunas formas obvias de hacer esto. Todos sabemos sobre el seguimiento con clientes potenciales entrantes y llamar a personas de una lista que compartes. Pero hay que esforzarse más. Hay que ser más creativo.

 

Image

 

Te dejamos algunas ideas para tu crear listas de prospectos.

 

Solicita referencias de tus clientes actuales, así como de prospectos que no compraron nada. Cada NO puede ayudar a construir tu proceso de ventas.

 

Vuelve a revisar tu lista de contactos y ponte en contacto con las personas que llevas sin hablar durante 4 o 5 meses. No se sabe si han podido cambiar de opinión en todo este tiempo.

 

A veces, los cambios en el trabajo pueden ser una buena excusa para comenzar una breve conversación con ellos.

 

Convierta la aleatoriedad en un sistema. Hay muchas oportunidades delante de ti si quieres aprender como aumentar ventas. En cualquier parte puede estar la oportunidad perfecta.

 

Acostúmbrate a encontrar nuevas oportunidades de venta que te ayuden a poner más prospectos en tu proceso de ventas. Este esfuerzo si es constante es una de las 4 etapas que te garantizarán obtener más rendimiento de tus esfuerzos en el proceso de ventas. En la próxima lección, nos enfocamos en la segunda etapa: Cómo aumentar tus ingresos logrando que el importe de las oportunidades sea mayor.

P.D.: no te conformes sólo con el CRM, con Clientify también podrás realizar campañas de email, crear tus propias páginas webs y publicar en redes sociales entre otras cosas. En este video podrás ver todo lo que hacemos.

 

 

')}





También te puede interesar...