News

Growth Marketing: FindThatLead se integró al equipo

Clientify Logo

Camilo Cochachin

Compartir en redes:

¿Has oído hablar de Growth Hacking? Si es así, necesitas conocer el Growth Marketing. Mientras que el Growth Hacking es una metodología específica, el Growth Marketing es un enfoque más amplio que abarca diversas estrategias también dentro del marketing. Surgido en la década de 2010, el Growth Marketing se centra en técnicas de crecimiento y desarrollo empresarial basadas en la experimentación y el análisis continuo.

Hoy vamos a explorar qué es el Growth Marketing, cómo se diferencia del marketing tradicional, y cómo puedes implementarlo.

¿Comenzamos?

1. ¿Qué es Growth Marketing?

Growth Marketing es una metodología que utiliza creatividad, experimentación constante y análisis de métricas. Busca maximizar resultados con el mínimo presupuesto.

Es el trabajo CONSTANTE de conseguir mejores resultados con un enfoque:

  • Más rápido 
  • Más sencillo 
  • Más económico.

2. Ahora podrás hacer Growth Marketing en Clientify con FindThatLead

Clientify y FindThatLead se han convertido en herramientas esenciales para cualquier estrategia de Growth Marketing, especialmente en el ámbito B2B. Estas herramientas se han integrado gracias a la adquisición de FindThatLead por parte de Clientify. FindThatLead se encarga de la generación de leads, los cuales serán automáticamente exportados al CRM de Clientify. 

Image

Fuente: cincodias.elpais.com

Ya en Clientify, estos leads pasarán por las demás etapas del embudo de ventas, haciendo que solo necesites una integración como esta para cubrir todo el proceso de ventas.

Más adelante, en este post vamos a profundizar más sobre esta integración y cómo sacarle el máximo partido.
Tip: Puedes probar totalmente gratis Clientify durante 14 días y utilizar de primera mano todas estas herramientas.

3. Diferencias entre Growth Marketing y Marketing Tradicional

Dentro del marketing como concepto global tenemos varios enfoques, entre ellos el Growth marketing y el marketing tradicional, cada uno con sus propias características, objetivos y metodologías:

3.1. Enfoque y objetivo

  • Growth Marketing: Centrado en la experimentación continua y el análisis de datos con métricas para identificar qué estrategias son las más efectivas. Su objetivo es optimizar cada etapa del embudo de conversión, desde la propia adquisición hasta la retención de clientes. Utiliza técnicas innovadoras y no convencionales para lograrlo.
  • Marketing tradicional: Se basa en estrategias ya establecidas y probadas: publicidad en medios masivos, eventos y promociones. El enfoque principal es crear conciencia de marca y generar las ventas mediante métodos más lineales y predecibles.

3.2. Estrategia

  • Growth Marketing: Es la combinación de la creatividad, el análisis y la prueba constante. Las estrategias siempre están en cambio constante, buscando siempre la optimización y la anticipación a las oportunidades y desafíos de mercado.
  • Marketing tradicional: Enfocado al largo plazo con ajustes menos frecuentes. Las estrategias se basan en tendencias pasadas y en investigaciones de mercado.

3.3. Herramientas y técnicas

  • Growth Marketing: Utiliza herramientas digitales centradas en el análisis de datos, la automatización y la experimentación, el A/B testing, análisis de cohortes y herramientas que integran la personalización y la automatización son perfectas para un Growth marketer. Plataformas como Clientify y FindThatLead son fundamentales para ejecutar estas estrategias.
  • Marketing tradicional: Herramientas como encuestas de mercado, análisis de venta y estadística como SPSS, también anuncios tanto convencionales como SEM.

3.4. Medición

  • Growth Marketing: Los resultados se están midiendo constantemente y se ajustan sobre la marcha. Los KPIs (Key Performance Indicators) son muy específicos y dinámicos. La tasa de conversión, ROI, ARPU, ARR, MRR son métricas muy tenidas en cuenta.
  • Marketing tradicional: La medición de resultados se suele hacer en intervalos más largos y está enfocado en métricas más generales como ventas totales, cuota de mercado, reconocimiento de marca…

3.5. Flexibilidad

  • Growth Marketing: Destaca por su flexibilidad y adaptabilidad constante. Permite cambios rápidos que responden a los resultados de los experimentos y al propio feedback del mercado. Por esto también es llamado “Marketing Agil”
  • Marketing Tradicional: Menos flexible y mucho más estructurado. Los planes son a largo plazo y las inversiones también más grandes, sobre todo en campañas publicitarias.

A continuación una tabla que resumen la comparativa entre marketing tradicional y growth marketing:

AspectoMarketing tradicionalGrowth Marketing
EnfoqueEstrategias establecidas y probadasExperimentación y análisis de datos
ObjetivoVentas y crear conciencia de marca Optimizar cada etapa del embudo
EstrategiaEnfoque a largo plazo, ajustes infrecuentesCreatividad, análisis y prueba y error
TécnicasAnuncios en medios masivos, promocionesA/B testing, análisis de cohortes, automatización
HerramientasEncuestas de mercado, análisis de venta, SPSSHerramientas digitales como FindThatLead y Clientify
MediciónMedición en largo plazo, métricas generalesMedición constante, KPIs específicos
FlexibilidadMenos flexible, planes a largo plazoAlta flexibilidad y adaptabilidad

4. ¿Cómo usar Clientify para el Growth Marketing?

image 1 -Clientify, CRM

Clientify, a parte de un CRM, es una plataforma todo en uno que ofrece varias herramientas y funcionalidades para implementar estrategias de growth marketing.

Puedes obtener una demo personalizada con uno de nuestros expertos solicitando una demo gratuita.

Clientify es un panel de control hecho para pymes y microempresas que permite a los usuarios optimizar y analizar todos sus procesos de marketing y ventas. Esta plataforma se subdivide en varias ramas:

4.1. Marketing

Clientify tiene toda una suite de herramientas de automatización de marketing multicanal, todo centralizado y controlado en un mismo lugar.

Está creada para dejar de pagar a 30 proveedores diferentes y llevar a cabo tus tareas de captación inbound y fidelización en un mismo lugar, de ahí que sea tan querida por growth marketers.

¿Qué tareas de marketing puedes hacer con Clientify?

  • Captación de leads inbound
  • Creación de secuencias automatizadas
  • Envío de campañas de emailing
  • Diseño de landings con IA
  • Chatbots
  • Encuestas
  • Métricas y KPIs

4.2. Ventas

Una de las funcionalidades más populares de Clientify es su CRM y gestión de oportunidades. Ofrece un pipeline muy sencillo de utilizar y visual para que tengas un seguimiento detallado y automatizado de cada oportunidad y así no pierdas ningún detalle.

¿Cómo puede aprovecharse un Growth Marketer de las funcionalidades de Clientify?

  • Asigna tareas y leads a tu equipo
  • Controla los procesos de venta de tu plantilla
  • Consulta y envía presupuestos
  • Automatiza seguimientos en el canal favorito de tu prospecto
  • Multicanalidad: WhatsApp, email, teléfono…

4.3. Inteligencia

¿Creas campañas de captación de tráfico en Google Ads y en Meta Ads? ¿cuánto de lo que inviertes en publicidad merece la pena? Con esta herramienta, puedes conseguir mejores resultados utilizando landings con IA. Analiza los resultados de cada campaña desde el mismo lugar y obtén el ROI exacto: toma decisiones informadas.

4.4. Social

Analiza, gestiona y haz crecer tu presencia digital. Consigue una comunidad que crezca y establece una relación positiva y excluyente con tus seguidores. Programa tus posts y crea reportes sin perder de vista a tu competencia.

Dashboard y métricas accionables.

4.5. SEO

Atrae leads que puedas convertir en clientes. Posiciona y genera autoridad en tu mercado y aumenta tu reputación de marca. Recibe leads realmente interesados en tu producto y que estén más cercanos a la compra. Enfócate en resultados reales para tu negocio.

4.6. Recursos

Una academia, sesiones diarias, acompañamiento en la configuración inicial, tutoriales, blog educativo (este), chat de soporte, podcast, una comunidad en Whatsapp, y muchos más recursos para aprender tanto de la plataforma como para iniciarse en el mundo del growth marketing.

5. ¿Cómo usar FindThatLead para el Growth Marketing?

image 2 -Clientify, CRM

FindThatLead es una plataforma de generación de leads que también es un “todo-en-uno” enfocada a pymes, particulares y microempresas a encontrar los contactos profesionales que están buscando, generar prospectos, verificar correos electrónicos, gestionar sus carteras de clientes y establecer comunicación por email frío en masa.

Además, puedes probar gratis todas las funcionalidades de FindThatLead durante unos días.

5.1. Prospector

Prospector es una herramienta de prospección B2B, un software que permite a las empresas encontrar el contacto de sus clientes potenciales y crear una lista de prospectos que pueden convertirse en ventas. Esta herramienta utiliza datos de fuentes públicas, bases de datos empresariales, algoritmos y contactos para encontrar estas oportunidades comerciales.

El usuario inserta los parámetros que coincidan con su mercado objetivo y la herramienta encuentra a sus clientes potenciales.

5.2. Local

Es otra herramienta de prospección más enfocada a negocios locales, esta herramienta puede ayudar a encontrar números de teléfono y emails. Los datos son encontrados gracias a directorios de empresas y Google MyBusiness

5.3. Search

Un clásico “email finder” o buscador de email, si tienes el nombre de la persona que buscas y la empresa donde trabaja o su website, puedes introducirla en Search y FindThatLead te ayudará a encontrar su email. También, al tener una lista con empresas o URLs, puedes subirla a FindThatLead y “enriquecerlas” añadiendo algún email de contacto.

5.4. Verify

Verify es una herramienta que permite verificar la validez de correos electrónicos individuales o listas completas. Utiliza más de 12 métodos de verificación para asegurar que los emails sean válidos y puedan recibir correos.

5.5. Social

Los growth marketers pueden utilizar Social para encontrar el email de una persona teniendo la URL de su perfil de LinkedIn.

5.6. Sender

Todas las herramientas están interconectadas entre sí dentro de la plataforma. Esta herramienta permite utilizar las listas de emails o los contactos guardados para crear y configurar campañas de email en frío escalables y automatizadas. 

Es importante destacar que no es una herramienta de email marketing convencional, está diseñada específicamente para campañas de email en frío, y no para newsletters.

5.7. Manager

Los contactos que se suban a la plataforma o se generen desde las demás herramientas de FindThatLead estarán aquí almacenados, podrán ser descargarlos en CSV o exportados a alguna integración como Clientify.

5.8. Extensión de Chrome

Esta herramienta permite extraer emails de perfiles de LinkedIn y del propio motor de búsqueda de LinkedIn. Es una herramienta muy utilizada por growth marketers, representantes de ventas, reclutadores y vendedores. 

5.9. API

FindThatLead también tiene disponible una API que permite integrar sus funcionalidades con otras herramientas y plataformas para automatizar aún más el proceso de generación de leads.

6. Integración de Clientify y FindThatLead en tu estrategia de Growth Marketing

La integración entre Clientify y FindThatLead es 100% sinérgica, son herramientas que se complementan al máximo. FindThatLead se encarga de la generación de clientes potenciales y su contacto, mientras Clientify ayuda a todo lo demás: Gestionar esos clientes potenciales, visualizarlos, potenciar la conversión, automatizar todos los flujos de trabajo y la gestión de métricas.

Una vez se generen listas de contactos con FindThatLead, estos irán directamente a un flujo automatizado creado en Clientify y podrán ser incluso asignados por un miembro de un equipo de ventas.

7. Beneficios de integrar Clientify y FindThatLead

Herramientas como Clientify y FindThatlead dejan cubierto todo lo que necesita una pyme o microempresa. 

Tener solo dos herramientas para una estrategia integral ayuda con las premisas del growth marketing:

  • Es más económico
  • Da mejores resultados
  • Es más sencillo y rápido de implementar

Vamos a ver los detalles:

7.1. Automatización de marketing con Clientify

Como growth marketer, puedes crear automatizaciones de flujos con Clientify para facilitar y automatizar las tareas repetitivas.

  • Workflows automatizados con envíos de email, asignación de tareas y seguimiento automático
  • Campañas de lead nurturing que envían contenido automatizado teniendo en cuenta el comportamiento de cada prospecto
  • Actualización de información de contacto automática

7.2. Captación de leads con FindThatLead

FindThatLead permite generar leads de muchas fuentes y de distintas maneras.

  • Prospector: para una búsqueda de prospectos en masa general, siguiendo los parámetros de un segmento o nicho
  • Local: para encontrar empresas y prospector que sean negocios locales o también empresas pequeñas
  • Social: Para encontrar el contacto teniendo la URL de un perfil de LinkedIn (o también en masa)
  • Search: Puede ayudar a enriquecer listas que tienen URL’s de websites corporativas, y añadir el email

7.3. Personalización y segmentación avanzada

Una segmentación y personalización avanzada es fundamental para cualquier growth marketer que quiera aumentar la tasa de conversión y el engagement con sus leads.

La capacidad de segmentar tus leads en Clientify utilizando datos obtenidos de FindThatLead permite crear grupos específicos basados en datos. 

Además, puedes crear automatizaciones específicas para cada segmento para asegurar que los leads reciben contenido en cada etapa del embudo de ventas.

7.4. Medición y análisis de resultados en Growth Marketing

La medición y análisis de resultados de Clientify complementa muy bien la generación de leads de FindThatLead, Clientify proporciona informes detallados sobre el rendimiento de las campañas, con KPIs relevantes y específicos del growth marketing.

Un análisis predictivo basado en un “lead scoring”, dashboards personalizados y los informes detallados permiten identificar qué estrategias están funcionando y cuáles necesitan algún ajuste.

8. Preguntas frecuentes

8.1. ¿Cómo puede Clientify ayudar en mi estrategia de Growth Marketing?

El growth marketing se basa en experimentación, análisis y optimización continua, así que con Clientify, tienes toda una plataforma integral diseñada para gestionar, automatizar todas y analizar todas las acciones de growth marketing y ventas en una sola plataforma.

8.2. ¿Qué ventajas ofrece FindThatLead para la captación de leads?

FindThatLead ayuda a generar leads altamente calificados utilizando herramientas avanzadas de prospección y verificación de emails en tiempo real. También permite extraer emails de perfiles de LinkedIn y otros sitios webs para llevarlos a una integración poderosa como Clientify, es un todo en uno.

8.3. ¿Es necesario integrar varias herramientas para el Growth Marketing?

La magia del Growth Marketing es precisamente combinar técnicas, estrategias y herramientas para tener un mayor control del flujo de trabajo y a la vez una mejor optimización.

8.4. ¿Cuáles son los KPIs más importantes en el Growth Marketing?

Los KPIs más importantes en el Growth Marketing son algunos como la tasa de conversión, ROI, tasa de retención de clientes, ARR (ingreso recurrente anual), MRR (ingreso recurrente mensual, ARPU (ingreso medio por usuario) y CAC (coste de adquisición de cliente). Son indicadores que ayudan a medir el éxito de las estrategias de growth marketing y a identificar áreas de mejora para la optimización continua.

9. Conclusiones

En resumen, el Growth Marketing combina creatividad, análisis y experimentación para crear y optimizar el crecimiento empresarial. 

Herramientas como Clientify y FindThatLead son imprescindibles para todo growth marketer por ser dos plataformas que cubren todos los procesos de una pyme o microempresa y a la vez tienen sinergia entre sí.

Así que, ¿qué esperas para utilizar la prueba gratuíta y comenzar tu estrategia de Growth Marketing?

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.