Marketing

5 Estrategias para impulsar significativamente los clientes potenciales B2B

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Si le preguntaseis a los representantes de ventas y marketing B2B lo que más desean conseguir en su vida profesional seguramente no contestaran un dispositivo nuevo, un programa de software innovador, ni siquiera un aumento de salario o una semana extra de vacaciones, sino que te responderán que desean obtener clientes potenciales, clientes potencias y más clientes potenciales, de modo que cumplir o exceder la cuota es la norma predecible, no la excepción.

 

5 estrategias de marketing B2B para conseguir más clientes potenciales.

 

Por ello, os planteamos 5 estrategias para impulsar de una manera significativa los clientes potenciales B2B y de este modo inspirar a los representantes de ventas y marketing B2B :

 

1. Publica post en tu blog de manera regular. 

 

Una de las estrategias más efectivas a largo plazo para generar clientes potenciales B2B es la publicación regular de post de calidad en tu blog.

 

Con esto debes de tener en cuenta que las publicaciones de tu blog han de ser:

 

  • Relevante, oportuno, tópico y abordar las preguntas o problemas de prospectos.

 

  • Publica alrededor de tres veces por semana.

 

  • Al menos 400 palabras de largo, aunque sin duda es más aconsejable que sea más largo. La mayoría de las publicaciones que podéis encontrar en las web que han tenido un mayor existo cuentan con más de 1000 palabras. Ten en cuenta que las publicaciones con más de 1500 palabras son las que generan casi un 69% más de Tweets y un 23% más de me gustas en Facebook.

 

  • Escribe correctamente y se original, crea contenido único. Si no cuentas con un especialista que se encargue de todo esto, entonces no te molestes en hacerlo tu, porque aunque creas que sabes del tema, no sabrás lo suficiente. Dañaras tu marca en lugar de mejorarla.

 

  • Optimízate adecuadamente para una o como máximo dos palabras clave, y que contenga backlinks estratégicos para páginas internas y externas.

 

  • Completa tu post con la meta descripción adecuada, e incluye las descripciones que aparecen en los motores de búsqueda.

 

  • Convierte tu post en viral, expándelo por todos tus canales social media como Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otros.

 

 

2. Desarrolla y distribuye contenido de inbound marketing. 

 

Además de los blogs, todas las empresas en busca de clientes potenciales B2B,  e incluso aquellos que no necesitas incorporar urgentemente nuevos clientes, deben construir y distribuir contenido de Inbound Marketing de calidad.

 

Esto incluye libros electrónicos, libros blancos, informes, infografías, videos, etc.

 

La idea es siempre ofrecer algo de valor que aumente las audiencias y las atraiga a tu sitio web, ya sea directamente o a través de una landing pages.

 

Los visitantes del sitio web que hacen clic, compran, llaman o se suscriben son clientes potenciales. Esto es lo que los especialistas en marketing y embudos de ventas llaman conversión de tráfico
e» style=»color: #ffffff;»>Material para tu Agencia Totalmente GRATIS

También te puede interesar...

Marketing

Tarjeta con categoría de marketing

6 claves para que tu eCommerce crezca bien.

Marketing Novedades

Imagen sobre encuestas

ENCUESTAS: qué son, para qué sirven y tipos.