Los formularios se han convertido en un punto de conexión entre empresas y clientes dónde recaen el mayor número de interacciones mensuales. Sin embargo, cuando uno no funciona muy bien, tendemos a obviar que es debido a su ubicación pero eso es solo es una de las posibilidades, ¿quieres conocer más? Continua leyendo.
Como en muchos problemas cotidianos, a veces, debemos centrarnos más en el interior de la caja en vez del exterior.
Echa un vistazo a este post para resolver frustraciones que pueden aparecer en tus páginas de destino o landing pages.
Un objetivo único en el formulario de tu landing page
¿Tienes claro para qué estás creándolo? Piensa antes en el objetivo para más tarde desarrollarlo, es muy común empezar la casa por el tejado y luego trabajar en base a errores pero si quieres hacer las cosas bien, esta es la manera.
Si ya lo sabes, tienes mucho camino ya hecho.
En segundo lugar, cíñete a tu meta, no dividas tu mensaje, no pierdas ni confundas a tu cliente con preguntas que no tienen relación alguna. Ofrece un contexto con sentido a tu cliente y obtén un resultado más fiable.
Utiliza un lenguaje cercano
2023, aún siguen existiendo empresas que no escriben tal cómo hablan y menos en las Landing Pages.
Existe una diferencia entre escribir formal o escribir mal, tal como entre escribir como máquinas o como personas. ¿Dónde te encuentras tú? Seguro que como persona y por eso estaría bien que mantengas tu esencia cuando escribes un texto, sobre todo uno tan relevante.
Conecta con tu cliente a través de un tono más relajado para que esté más predispuesto a responder tus preguntas.
No pidas más de lo que necesitas
No nos estamos yendo de viaje ni queremos sobrepasar los límites vitales de tu maleta, debes mantener las preguntas justas y concisas. ¿Recuerdas el refrán de que menos es más? En esta ocasión, tiene razón.
Preguntar menos te puede llevar a:
- Aumentar el número de contactos.
¿Esperabas algún punto más importante? Si solicitas más de la cuenta, tu cliente se puede sentir abrumado o incluso cierre tu web porque le has puesto como obligatorio una pregunta personal o que no tiene sentido preguntar.
Agrupa tus preguntas por temas
Cuando tienes que hacer una solicitud del Estado, inscribirte a un gimnasio o incluso empadronarte en una ciudad siempre tienes que rellenar un papel que agrupa en cuadrados separados las preguntas respectivas a cada tema tratado, por ejemplo:
- Información personal.
- Estado económico.
- Preguntas para recibir la prestación.
Con esto extraemos que a nivel visual es mucho más interesante segmentar las áreas, en caso de ser varias, para hacer que la lectura y el interés no se pierdan.
Realiza el menor número de cuestiones obligatorias
Baraja qué respuestas te pueden dar una respuesta acorde a tu objetivo y evita poner como obligatorias todas aquellas innecesarias. Si decide cumplimentarlas mejor pero encerrar a una persona solo hará que se quiera ir cuanto antes.
Señala y diferencia bien cuáles son necesarias y cuáles no para facilitarle la vida al lector.
Usa preguntas cerradas
Evita los errores que consiguen las respuestas generalistas o las cuestiones demasiado amplias. Una de las mejores opciones para combatir invalidar cuestionarios es ofrecer respuestas predeterminadas, como por ejemplo:
¿Situación sentimental?
- Casado/a.
- En pareja.
- Soltero/a.
- Viudo/a.
Y por último, ¡no te olvides de testear la landing page! Prueba tus diseños con compañeros de trabajo o amistades para validar que sean funcionales antes de lanzarlos al mundo.
Pruébalos en nuestro módulo de marketing gratis clicando aquí.
¡Estamos en contacto!