Webinar: Domina Facebook ADs y capta más leads | 30 de Abril 17:00h (Madrid)

marketing digital

Hastagh (#): Buenas prácticas imprescindibles para publicar en tus redes sociales

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

Aunque parezca muy simple, hasta los hashtag poseen buenas prácticas de uso. Conoce cómo aprovechar dicho recurso para aumentar el alcance de tu empresa en las redes sociales

¿Sabías que los hashtags a pesar de su simpleza tienen una serie de recomendaciones que jamás debes de pasar por alto? ¿Desconoces como publicar de manera correcta en tus post en redes sociales tus hashtags?

En este post vamos a ver qué significa el hashtags y cuales son las buenas y malas prácticas para trabajar con ellos en tus redes sociales.

Pero empecemos por el principio, ¿qué es un hashtag?

Un hashtag es una palabra o un conjunto de palabras precedidas por un signo de almohadilla como este (#). Este signo permite que dicha palabra pueda ser buscada como si se tratase de una etiqueta.

Un hashtag permite que tu publicación pueda ser buscada en cualquier red social.

La función del hashtag es enlazar el contenido del post que has publicado con contenidos de la misma temática de forma que el usuario que está navegando en esa etiqueta puede encontrarte de manera más fácil.

Con el hashtag puedes:

  • Aumentar el alcance de todas tus publicaciones de manera que si añades hashtags a tus palabras claves de las publicaciones puedes llegar a muchas más personas además de tus seguidores.
  • Aumentar la visibilidad de tus perfiles sociales.
  • Realizar una promoción de un producto, de un servicio, evento, concurso, que vayas a poner en marcha en tus perfiles sociales.
  • Si accedes al hashtag puedes ver las conversaciones que se han mantenido entorno a esa etiqueta.
  • Encontrar contenido referente a lo que estés buscando en ese momento.

Pero, ¿sabías que para publicar de manera correcta un hashtag existen una serie de buenas prácticas que necesitas conocer?

Buenas y malas prácticas a la hora de publicar con hashtags.

Como bien te he comentado existen una serie de buenas praxis a la hora de publicar con hashtags en tus publicaciones en tus redes sociales.

Aunque parezca evidente como puedes publicar bien o no un hashtag, ya que puedes estar pensando que es simplemente añadirle el signo de la almohadilla, no es lo que parece.

Una buena praxis con hashtags permitirá que los clientes potenciales puedan encontrar en redes sociales tu empresa de una forma mucho más fácil.

A continuación te mostramos una serie de trucos que funcionan bastante bien:

Terminantemente prohibido utilizar una cantidad demasiado grande de palabras juntas.

Utilizar una cantidad exagerada de palabras dentro de un hashtag o mejor dicho, hacer una frase completa con un hashtag va a dificultar en gran medida la lectura.

Por ejemplo: #Asinodebedepublicarseunhashtagnunca

¿Te ha costado leerlo verdad? Pues eso mismo es lo que NO debes de hacer a la hora de publicar con hashtag.

Las palabras comienzan a entremezclarse y ya no puedes ver la frase a no ser que hagas un esfuerzo sobrehumano.

A más cortos sean los hashtag mucho mejor, pero si necesitas incluir más de una palabra inicia cada una de ellas en letra mayúscula para mejorar la legibilidad. Por ejemplo: #EmbudosDeVenta o #InboundMarketing

Los hashtag de cada frase colócalos al final a poder ser.

Debes de facilitar la lectura de la frase e intentar que el hashtag no la entorpezca. Por esta misma razón te aconsejo que intentes colocar el hashtag al final de cada frase. Si necesitas ponerlo en medio intenta resaltarlo para que se pueda leer con facilidad.

No utilices un hashtag para cada palabra que escribas.

¿Has podido comprobar lo mal que queda utilizarlos para cada palabra de una frase? ¿Hacemos la prueba?

#Esta #es #una #frase #de #prueba

Además de quedar bastante mal no tienen ningún sentido ya que le ponemos la almohadilla a todas las palabras sin pensar ni tan siquiera la estrategia de palabras clave con la que quieres que tu empresa sea buscada.

No tienen ningún sentido indexar preposiciones, artículos, etc.

Inserta hashtag acordes con las palabras claves que quieres que te relacionen.

Los hashtag que vayas a utilizar, además de ser los justos por post, deben de estar relacionados si o si con la estrategia de palabras clave que quieres poner en marcha para que puedas ser rastreado.

Es de lógica que incluyas hashtag relacionados con el contenido que estás publicando. Si estás hablando de marketing digital no tiene sentido que incluyas un hashtag que sea #TomatesDeHuerto

A pocas personas que estén buscando tomates de huerto les va a interesar un contenido de marketing digital. Por ello lo más lógico es que incluyas del tipo:

#MarketingDigital #MarketingOnline #InboundMarketing #FunnelDeVentas #EmbudosDeVentas

¡Sobre todo, cuida las faltas de ortografía!

No hace falta que te diga que es imprescindible cuidar las faltas ortográficas en tus publicaciones y en tus hashtags. Los hashtag pueden ser divertidos y pueden ser considerados informales pero no significa que puedas hacer lo que quieras y saltarte a la torera las reglas gramaticales.

Cuida mucho la forma en la que escribes y serás tomado en cuenta como un profesional de los pies a la cabeza.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.