Webinar: Domina Facebook ADs y capta más leads | 30 de Abril 17:00h (Madrid)

marketing digital Agencias de viajes

5 claves de marketing digital que las agencias de viajes necesitan.

Clientify Logo

clientify

Compartir en redes:

Las agencias de viajes compiten a diario por diferenciarse, algo que puede parecer cotidiano para toda empresa, puede verse agudizado cuando nos dirigimos al sector turístico y sobre todo a agencias cuya mejor baza son los precios, las ofertas o descuentos.

En este sentido debemos hacer un reseteo mental y pensar en la venta como un círculo con tres áreas que trabajar:

  • El “qué”: una buena oferta, algo que todo el mundo presume tener pero que no siempre capta la atención del cliente (ya que está acostumbrado). Si es una oferta tan notable, asegúrate de mostrar las razones para convencer a tu lector.
  • El “cómo”: cobra gran importancia ahora porque puede ser un factor diferenciador real, sin máscaras ni mentiras que puedan distraer o perder la confianza del consumidor. Vende con estilo propio, sé innovador y transmite tu esencia.
  • El “por qué”: algo que tener fijado desde el nacimiento de la agencia, la razón de ser de la empresa y cuya meta se persigue a nivel global, por ejemplo: Vender las experiencias más baratas del mercado con el objetivo de fomentar un turismo accesible para esas familias que saben lo difícil que es conseguir un sueldo.

En conclusión, hay que centrarse en los puntos 2 y 3, son estos los que harán que tus estrategias digitales consigan traspasar la pantalla y transformen los deseos en vacaciones.

Dicho esto y sin olvidarnos, pasemos a las claves de marketing digital para agencias de viajes.

 

1. Posicionamiento SEO en Google

¿Quién no ha buscado alguna vez “viajes baratos”? Si no es así es porque ya tienes una agencia en la que confías para comprar tus billetes de vuelo, alojamiento, apartamentos o demás. Sin embargo, aquellas personas que empiezan a buscar desde cero están abiertos a recibir ofertas o propuestas.

Estudia las palabras de tu página web y comprueba que se corresponden con las que se suelen buscar de acuerdo a tu producto.

Crea tu blog y resuelve las dudas frecuentes que tenga tu cliente objetivo, así Google favorecerá tu posicionamiento superior en las búsquedas, recibirás más clics y seguro que tu contenido será tan genial que la conversión es solo cuestión de tiempo.

 

2.  Utiliza las redes sociales (siempre)

Saca tus destinos a relucir, nadie en 2022 contrata sin buscar por redes sociales información. Estamos acostumbrados a que a veces las redes sociales reciban duras críticas porque quizás (dependiendo del caso) no convierten tanto como se esperaba pero es que el no estar en redes sociales puede hundir tu estrategia online.

Las plataformas que se recomiendan más estar es Facebook e Instagram, aún así, no cierres puertas a otras redes sociales que vayan más acorde con tu manera de comunicar y tu público. Sé constante y original y mantén esa fórmula, a la larga conseguirás lo que buscas.

 

3. Crea contenidos generados por usuarios (UGC)

Involucra a tus seguidores en las estrategias, frecuentemente se aplica a las redes sociales. Esto tiene un beneficio directo sobre el engagement, aumenta las interacciones y las posibilidades de ventas gracias a construir una relación de confianza digital.

Ejemplos de UGC que puedes aplicar:

  • Fomenta que te comenten en los posts, coloca llamadas al final de tus textos, es una opción.
  • Lanza un concurso donde se sortea un viaje gratis a un destino en concreto y el ganador dependerá de la fotografía más atractiva que posteen en sus perfiles.
  • Colabora con influencers de pago para que sean ellos quienes promocionen tu producto u oferta a sus seguidores (bajo estudio previo).
  • Ofrece recompensas si te dejan reseñas post vacaciones, ¿quizás un 10% de dto. en la próxima?

 

4. Invertir en publicidad

Es la ruta más rápida para atraer público interesado antes que cualquier otro método orgánico. Si tu empresa cuenta con presupuesto para ello te recomendamos invertir en Facebook Ads o Google Ads (este último suele ser más caro pero más efectivo).

Controla la inversión y no dejes que tu dinero se vaya por internet. En Clientify esto lo sabemos muy bien porque en nuestro módulo de inteligencia podemos ver en cuestión de segundos si nuestras campañas están funcionando como queríamos o no.

 

5. Mantente actualizado tecnológicamente

Si las tecnologías van en crecimiento, en tu cliente lo que crecerá será su nivel de exigencia. Dispón de automatizaciones que favorezcan tu trabajo y que además hagan sentir a tu posible cliente seguro de estar ante una empresa actualizada.

Un adelanto muy interesante son las cámaras 360 de una habitación o una casa que vayan a reservar, permiten transportarse al lugar sin tener que moverse de casa. Anticípate a tu competencia y entrega una experiencia superior que los demás que se traduzcan en ventas.

¿Te ha resultado útil? Coméntanos o síguenos por redes sociales, estamos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

 

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.