Inbound Marketing Marketing

¿Quieres saber como captar clientes potenciales por tu canal online?

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

¿Quieres aprender  la mejor forma para la captación de clientes potenciales mediante los canales online?  Puedes aprender diferentes técnicas que utilizamos en Clientify  para la captación de leads soñada al alcance de todas las PYMES. 

Queda claro que tu público objetivo está en internet recabando información y diferentes opciones sobre empresas como la suya en busca de la captación de clientes potenciales

Hemos visto cómo los clientes potenciales se ha acostumbrado a realizar comparaciones online entre diferentes opciones antes de decidirse por un servicio o producto. Tan solo tiene que teclear qué está buscando en Google y, en apenas segundos, tiene a su disposición una gran cantidad de posibilidades.

Bien sabemos por demás que Google son prácticamente las nuevas páginas amarillas, pero con mayor alcance y posibilidades tecnológicas que se pierden de vista y por ende nunca antes su cliente se las habían puesto  tan fácil a la hora de encontrar a sus competidores.

Nos encontramos entonces que por primera vez las PYMEs ahora tienen la posibilidad de acceder directamente a un público objetivo, a un costo medible y asequible siendo a la vez soporte de canales interactivos para optimizar las conversiones para poder lograr así la captación de clientes potenciales.

Hablemos de la relación inseparable entre segmentación y captación online.

No hay duda de la importancia de la  segmentación, de la cual hablamos en el capítulo anterior, juega aquí un papel fundamental. 

Toda exitosa estrategia de captación estará siempre estrechamente ligada a una estrategia de segmentación.

De esta manera tenemos que para poder ejecutar estrategias de captación efectivas debemos conocer a nuestro cliente potencial. ¿Cómo consigue un servicio o producto como nosotros? ¿Le da importancia al servicio o el precio? ¿Cuáles serían sus inquietudes y que lo llevará a contratarnos a nosotros? ¿Dónde se mueve por internet?

Podemos decir entonces que una estrategia de captación que no utilice mecanismos de segmentación, encarecerá nuestras campañas y limitará su impacto y ratio de conversión.

¿Por dónde podemos empezar?

Una excelente estrategia de captación online eficaz puede ser precisa para proveer un flujo de contactos cualificados desde el minuto cero, a través de una variedad de canales. Por eso la importancia de distinguir entre acciones a corto y medio plazo.

Tenemos entonces de esta forma que podríamos desarrollar campañas de publicidad online, a corto plazo  basadas en mostrarle nuestra empresa a nuestro cliente potencial mientras éste navega por internet o cuando realice una búsqueda en la misma.

Sin duda alguna que son posibilidades prácticamente ilimitadas y permiten un grado de segmentación muy preciso.

Esto nos permitirá obtener un flujo de contactos cualificados desde el primer minuto.

Vamos a citar como ejemplos de estas campañas de publicidad: anuncios patrocinados en resultados de búsqueda (Google AdWords), anuncios en formato banner en portales y webs, anuncios en redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, YouTube Ads etc.) campañas de remarketing entre otras

Encontrar a medio plazo las estrategias de posicionamiento orgánico e inbound marketing.

Estando nuestra web bien posicionada en los resultados de búsqueda, la probabilidad de pasar a formar parte de las opciones que tenga en cuenta nuestro cliente aumenta de manera significativa.

Al mismo tiempo, al articular una estrategia enfocada en contenidos de valor que atraigan al usuario hacia nosotros, pasaremos a posicionarnos como referencia en nuestro sector en el subconsciente de nuestro cliente potencial.

Utilizar una estrategia de captación a corto plazo puede ofrecernos resultados inmediatospero tendríamos que hacer una inversión publicitaria acorde a los resultados que esperamos obtener.

Una vez dejemos de pagar esta publicidad, las visitas de clientes potenciales caerán por completo.

Todo lo contrario sería planificar, una estrategia de captación basada en el posicionamiento orgánico bajo la ejecución de  inbound marketing, podríamos decir que es una apuesta de futuro que debe convertirse en un activo de la empresa. Por supuesto requerirá de muchos recursos, pero éstos no serán inversiones en impresiones publicitarias, sino generación de contenido de máxima calidad para nuestra audiencia.

En muchos casos la solución ideal pasa por combinar ambas estrategias, sería aplicar  campañas de publicidad online para conseguir un flujo de clientes desde el primer día, y a la vez en paralelo trabajar decididamente una estrategia de posicionamiento orgánico o Inbound Marketing y así no depender eternamente de la inversión monetaria en campañas de publicidad online.

Esto sería como invertir esfuerzos en reciclar de forma separada los residuos que genera una ciudad para, posteriormente, enviar todos los tipos de residuos al mismo centro incinerador.

Para eso, las páginas de aterrizaje o landing pages, son un recurso muy útil. Se trata de páginas en las que el único objetivo es la conversión: el cliente potencial llega a ellas atraído por un anuncio y nosotros hemos de ser capaces de convencerle.

“Vamos a imaginarnos que nuestra empresa se dedica al marketing digital. Cuando un cliente potencial hace click en uno de nuestros anuncios relacionado con nuestro pack especial para emprendedores, irá a parar a una landing específica para emprendedores en la que podremos convencerle de que tenemos una solución a medida para ellos. Les invitaremos a recibir un primer asesoramiento gratuito si así lo desean, y de esta forma habremos obtenido un posible cliente que deberá cerrar nuestro equipo comercial”

Es de vital importancia complementar las páginas que visiten nuestros clientes potenciales con llamadas a la acción o Call to Action para recoger sus datos y poder contactarlos y dar respuesta a sus necesidades. No esperemos a que el usuario haga el esfuerzo de buscar de qué forma puede contactarnos, debemos ponerle todas las facilidades.

 

Ventajas de los indicadores clave en las estrategias de captación online.

Como hemos venido comentando en este y otros post, la gran ventaja de la publicidad online respecto a otros tipos de publicidad es la posibilidad de medir y analizar con datos objetivos el impacto de las campañas.
El indicador supremo de nuestra estrategia online será siempre que incrementó hemos conseguido en ventas.

ROI.

Tenemos entonces y como indicador del éxito atribuible a nuestra estrategia online el ROI (retorno de la inversión).

Es un indicador que no admite tonalidades:

Hemos invertido X . Hemos obtenido Y.

Así podemos ver que este sencillo cálculo nos indica si la estrategia está siendo realmente efectiva o no y en base a él deberemos reorientar la estrategia en aquellas áreas que así lo requieran.

CPA.

Si usted no la ha hecho anteriormente, debería plantearse cuál es el coste máximo que esta dispuestos a afrontar por la captación de cada nuevo cliente (CPA: Coste Por Adquisición). ¿Cuándo consideramos que hemos adquirido un cliente?

Por supuesto esto dependerá de cada tipo de empresa, pero habitualmente se considera adquisición la primera compra de un cliente o bien una petición de presupuesto formal. Podemos establecer distintos CPA’s en función del tipo de cliente que captemos, ya que unos serán más rentables que otros.

CPC y CPM.

En cuanto al el CPC es el coste que abonaremos cada vez que un cliente potencial haga click en uno de nuestros anuncios.

El CPM es el coste que abonaremos cada 1.000 impresiones de nuestros anuncios. Esta modalidad suele utilizarse en campañas de branding, en las que el objetivo principal es la máxima notoriedad y difusión.

En Clientify queremos asesorarte en todos estos pasos para la captación clientes potenciales para tu empresa y así puedas prosperar a nuestro lado con todas las herramientas que podemos ofrecerte. También te brindamos todo el asesoramiento que necesites en la construcción de tus embudos de venta y tu estrategia de inbound marketing que lleve al éxito a tu negocio.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.