Inbound Marketing

Metodología inbound marketing. Cuarta fase: Deleitar clientes.

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

La cuarta y última etapa relacionada con la metodología del inbound marketing es la etapa relacionada con deleitar a nuestros clientes.

Esta etapa tiene que ver con proporcionar experiencias notables para los clientes. Bien es cierto que algunos equipos de ventas y marketing piensan que su trabajo ha terminado una vez que se completa la venta pero esto no es del todo así. Es imprescindible, además de elaborar una buena estrategia de captación y cierre de leads, elaborar una estrategia de deleite para aquellos clientes que confíen en nosotros. Es una etapa muy sencilla pero imprescindible si queremos mantenerlos en el tiempo.

 

 

Deleitar a las personas que ya son clientes es un medio para generar lealtad a la marca lo que puede proporcionar para nuestro negocio, nuevos contratos con sus clientes actuales y nuevos clientes a través de la promoción de boca en boca. Los clientes existentes gastan más y cuestan 10 veces menos que atraer a alguien nuevo a través de nuevas estrategias de marketing.

 

 

Pero, ¿cómo podemos deleitar a nuestros clientes de forma rápida y exitosa?

 

Guía definitiva para vender los servicios de Marketing de tu Agencia

Te damos las claves para definir tu público objetivo, crear un briefing, construir tu propuesta ganadora, cómo ponerle el precio adecuado a tus servicios de marketing

 

 

Envío de emails de seguimiento

 

En las etapas anteriores vimos como crear listas para nuestras estrategias de emailing. Es imprescindible el uso del mail en inbound marketing, ya que puede generar oportunidades nuevas de engagement que harán crecer nuestro negocio exponencialmente.

 

 

En la cuarta etapa, puedes crear flujos de trabajo de correo electrónico para tus clientes. Por ejemplo, puedes enviarles correos electrónicos con ofertas y descuentos especiales o puedes crear flujos de trabajo para abordar las consultas y comentarios de los clientes. Esto es un paso muy interesante para crear una buena estrategia de fidelización y que los clientes estén contentos con nuestro trabajo y nuestra marca en todo momento.

 

 

Además, en un correo electrónico de seguimiento debes continuar promoviendo contenido que sea relevante para tus clientes. Proporciona actualizaciones sobre lo que está sucediendo en tu empresa, por dentro y por fuera. Además puede resultar interesante la creación de un blog o sección de noticias exclusivas para los clientes. Se sentirán cuidados y atendidos por la marca.

 

 

Esto es imprescindible si queremos deleitarlos.

 

 

Crea contenido inteligente para tus clientes, te lo agradecerán

 

Crear contenido inteligente es una buena forma de fidelizar a nuestros clientes y así conseguir que nuestra estrategia de inbound marketing sea exitosa.

 

 

Con contenido inteligente nos referimos claramente a contenido personalizado para cada cliente, ya sean ebooks, blogs, noticias, etc. De esta forma nuestros clientes verán que interactuar con nosotros, navegar por nuestro sitio web, seguir nuestras publicaciones en redes sociales… es muy útil para seguir adquiriendo información relevante sobre nuestro producto y así seguir vinculado a él.

 

 

Algunos consejos para tener éxito a la hora de crear contenido inteligente pueden ser; reemplazar el texto de la llamada a la acción con el texto de soporte al cliente. Además podemos cambiar las llamadas a la acción para que se configuren en función de quién las está mirando.También puede ser interesante que mientras un visitante ve el botón que dice «Descargar nuestra guía», otro en cambio ve un botón «Contactar con soporte» (mucho más útil si ya es cliente nuestro y tiene alguna duda que pueda ser resuelta por nuestro equipo).

 

 

Organiza eventos y encuestas de acogida para los clientes

 

Crear encuestas de acogida para repartir a los clientes es fundamental si queremos ver qué opinan estos sobre nuestra marca, de esta forma podemos cambiar todo aquello que posiblemente falle y por lo tanto, generar contenido de mayor calidad para todos ellos. Con esta técnica los clientes verán que su voz importa dentro de la marca y por lo tanto, se sentirán orgullosos de pertenecer a ella.

 

 

Además, organizar eventos relacionados con charlas, jornadas o seminarios instructivos sobre el producto o marca en cuestión pueden mejorar nuestra reputación y crear un sistema de “boca a boca” entre ellos, invitando a conocidos o amigos a dichos eventos. Estos eventos son buenas oportunidades de expandir nuestra marca por las redes sociales y el sitio web gracias a que es una oportunidad inmejorable para sacar fotos, videos y contenido que nos sirva para nuestra estrategia de marketing digital.

 

 

Las redes sociales son unas buenas aliadas para tu estrategia de inbound marketing

 

No es ningún secreto que las redes sociales son una herramienta omnipresente en nuestro día a día y para las empresas, no lo son menos. Las redes sociales además presentan muchas más utilidades derivadas de la promoción de una marca en internet y las empresas las utilizan de distintas formas siempre alineadas con dichos objetivos. Los especialistas en marketing utilizan Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y otras plataformas para promover el contenido y atraer más clientes potenciales.

 

 

A la mayoría de los clientes les encanta interactuar con la marca a través de las redes sociales por medio de preguntas, sugerencias o inquietudes. Asegúrate de tener a alguien que supervise las redes sociales de la empresa para responder a todos ellos. Si se sabe que estás activo en las redes sociales, muchos más clientes intentarán interactuar contigo y por lo tanto el negocio se puede promocionar de forma más rápida, barata y exitosa.

 

 

Conclusión

 

Esta última etapa de tu estrategia de inbound marketing y de la metodología de los embudos de venta requiere tanto tiempo como las anteriores.

 

 

Deleitar clientes no es algo complicado si sigues los consejos anteriores aunque puede requerirte bastante tiempo.

 

 

En resumen, haz un seguimiento con tus clientes en sus canales favoritos. Diseña el sitio web para que sea útil para los visitantes que nos acaban de conocer y para las personas que han estado confiando en nuestra marca durante años.

 

 

Organiza eventos que deleiten a los clientes y solicita sus comentarios, opiniones y sugerencias con encuestas cada cierto tiempo. Habla e interactúa con ellos en las redes sociales. Estos consejos generarán en tus clientes un sentimiento de lealtad que hará que tu marca gane peso en sus mentes y por lo tanto tu marca crezca.

 

Una vez que tienes claro todo lo que te hemos ido explicando en los artículos anteriores sobre la metodología inbound marketing, es hora de ponerse a trabajar por obtener resultados para tu negocio.

 

En Clientify estamos a dispuestos a ofrecerte todo el asesoramiento que necesites. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Conviértete en un experto de la metodología Inbound Funnel

En Clientify podrás encontrar todas las herramietas y recursos necesarios para poner a trabajar una estrategia de éxito para tu negocio

 

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?