Inbound Marketing

Cómo mejorar las tasas de conversión y el compromiso de tus clientes en tus embudos de ventas

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

¿Has tenido dificultades para alcanzar tus objetivos de ventas o involucrarte con clientes potenciales de alto potencial en todo tu funnel de ventas?

 

A menudo, estos objetivos perdidos son el resultado de abandonos a lo largo de tu embudo de conversión. Sin embargo, muchas personas aún desconocen cómo pueden mejorar su funnel de ventas digital para conectarse con clientes potenciales, identificar a los mejores clientes potenciales y generar engagement y ventas en online.

 

El análisis integral de tus embudos de venta te permite optimizar tu sales funnel mediante la identificación de posibles bajadas en la entrada de clientes. También te permite utilizar esta información para orientar tus actividades de optimización de la tasa de conversión.

 

El análisis de funnel de ventas más efectivo identifica la experiencia del usuario ideal en cada etapa de tu embudo, por lo que puedes trazar efectivamente su viaje de usuario a través de los puntos de contacto clave.

 

La importancia del funnel de ventas.

Según un estudio, solo el 22% de las empresas están satisfechas con sus tasas de conversión, mientras que el 88% restante se mantienen en una relación inferior con su rendimiento general. Para el último de los dos, un embudo de ventas simplificado y atractivo podría ayudar a mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento general de los ingresos.

 

Un funnel de ventas completo ayuda a las organizaciones a lograr gran cantidad de objetivos, que cambian a medida que una posible ventaja se dirige a través de una estrategia de embudo polifacética. Estos objetivos pueden ser:

 

  • Atraer a una comunidad que puede no estar familiarizada con su negocio.
  • Involucrarse con esa audiencia que ahora conoce y entiende su negocio.
  • Educar a los prospectos que deseen comprar su producto o servicio.
  • Convertir clientes que están listos para salir de su embudo de ventas y realizar una compra.

 

Una vez que una persona ha cruzado la barrera del cliente potencial al cliente final, es conveniente que mantenga una relación B2C saludable para impulsar la repetición de las ventas y la lealtad a la marca.

 

Recuerda lo siguiente: un funnel de ventas es una serie de etapas que finalmente llevan a una venta, pero no es un gran salto desde el compromiso hasta la compra. En la mayoría de los casos, una marca o empresa no planificará la pequeña conversión necesaria para dirigir con éxito a un cliente potencial a través del embudo de conversión.

 

¿Qué es el análisis de embudo de conversión?

Tu estrategia de marketing digital es tan fuerte como tu embudo de ventas. Al realizar un análisis exhaustivo del funnel de ventas, podrás obtener información sobre cuándo y dónde tus clientes potenciales abandonan tu embudo de ventas y así podrás tener información sobre los cambios necesarios para aumentar tus tasas de conversión generales.

 

Como se mencionó anteriormente, un embudo de ventas es una representación visual de cómo tu empresa guía a los clientes potenciales a través de su proceso de ventas para convertirse finalmente en clientes.

 

Un análisis de funnel de ventas es simplemente un método que proporciona una forma tangible de medir y visualizar cómo se mueven los prospectos a través de tu embudo de ventas, y cómo sus elecciones y pasos se coordinan con la forma ideal en que deseas que funcione tu sales funnel.

 

Al proporcionar porcentajes claros y tasas de abandono, los análisis de embudo de alta calidad son un componente vital para comprender tu base de clientes potenciales y sus necesidades.

 

A lo largo de sus perfiles de redes sociales, asegúrese de estar estableciendo vínculos regulares con contenido de blog nuevo, páginas de destino y páginas web optimizadas para generar tráfico. Con una mayor tasa de visitantes en su página web, tendrá una mejor comprensión de dónde se producen los abandonos.

 

 

5. Ofrece a los usuarios algo para entusiasmarse.

En Clientify creemos que la participación del usuario es fundamental para optimizar las tasas de conversión de tu sitio web.

 

Manténlos interesados ​​e intrigados al proporcionar información práctica, instrucciones prácticas e incluso guías de regalo para ayudar a un usuario a comprender mejor tu producto o servicio.

 

Idealmente, estos conocimientos son beneficiosos para un cliente potencial y le permiten estar más conectados con su marca y fluir a través de su funnel de ventas.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?