Webinar: Automatiza la gestión comercial de tus nuevos leads | 23 de Abril 17:00h (Madrid)

Inbound Marketing

Importancia de realizar una buena estrategia de Marketing B2B

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

¿Alguna vez has escuchado qué consiste el marketing b2b? ¿Realmente conoces los resultados que podría aportarle a tu negocio?

El Marketing B2B (Marketing business to business) es aquel en el que una empresa vende a otra empresa y no vende al consumidor final. El marketing B2B está enfocado a empresas que venden sus productos y sus servicios a otras empresas y no al consumidor final. Por ese motivo, creemos la importancia de conocer y saber diferenciar ambos conceptos.

Pero para tener mucho más claro esto, hablaremos sobre las diferencias existentes entre el Marketing B2C y el Marketing B2B.

Diferencias que existen entre marketing B2C y marketing B2B.

Por ejemplo una de las diferencias más notables entre el mercado B2B y el mercado B2C es que el primero es mucho más reducido que el segundo. Pero esto no quiere decir que sea menos atractivo, ya que aunque la posibilidad de encontrar nuevos clientes sea mucho menor que en un mercado donde las empresas se dirigen al consumidor final, el valor de cada transacción es mucho mayor. Por este motivo, cerrar un nuevo cliente, puede suponer importantes ingresos para la empresa.

La demanda en el mercado de B2B dependerá directamente de la demanda del mercado B2C. Este aspecto es realmente importante y pone sobre la mesa que el mercado B2B depende totalmente del mercado B2C.

Qué puede aportar el Marketing B2B a mi negocio.

El marketing b2b tiene el objetivo de crear relaciones por Internet entre empresas, a diferencia del marketing B2C que se centra en buscar relaciones con el consumidor final. El marketing B2B es importante entre empresas, a la hora de establecer una relación económica.

Para realizar una estrategia de marketing B2B es necesario establecer estrategias y proponer canales para poder enfocarlo.

A pesar de que el marketing entre las diferentes empresas es mucho más lento que si está enfocado con el usuario final, es importante contar con un plan de marketing detallado para poder realizar una estrategia de éxito. Para llevar esto a la práctica, contamos con agencias de marketing B2B como Insight B2B.

Canales utilizados en marketing B2B que tienen mayor éxito.

1. Social Media.

Aunque parezca que no, el Social Media Marketing es una herramienta del marketing digital con la que podemos sacar bastante rendimiento a nuestra estrategia de marketing B2B. Por ejemplo, plataformas como LinkdIn, son idóneas para dirigirse a otras empresas y así realizar negocios B2B.

2. Email Marketing.

El email marketing es uno de los canales más importantes que utilizan las empresas cuando hacen negocios con otra empresa. Por eso mismo, es tan importante tener en cuenta este canal cuando realizas marketing B2B. Es un canal mediante el cual, se obtienen la mayoría de los leads de gran calidad.

3. Inbound Marketing.

Es una herramienta perfecta para atraer nuevos usuarios. Gracias a la creación de contenido de calidad atraes nuevos usuarios y los educas dentro de un circuito del cliente para finalmente convertirlo en cliente y fidelizarlo. Es la mejor herramienta de marketing para la captación de leads, ya que también los costes son reducidos en comparación con los del marketing tradicional.

Clientify es una herramienta idónea para realizar inbound marketing con un coste bastante reducido en comparación con otras plataformas. También es imprescindible para construir tus propios embudos de ventas y automatizar tu marketing digital.

Qué puede aportar Insight B2B a tu negocio.

Insight B2B es una consultoría de marketing outsourcing dedicada al desarrollo de estrategias de marketing B2B. Se encargan de comprender cuál es la visión de negocio para dar con la mejor estrategia de marketing b2b que ayude a llevar a la acción tus objetivos estratégicos y cumplir con los objetivos de crecimiento propuestos.

También desarrollan estrategias de branding para mejorar la imagen de marca de tu negocio, teniendo muy en cuenta la innovación para satisfacer las necesidades de los clientes a la vez que ponen en marcha los elementos necesarios para diferenciarte de tus competidores.

Como agencia de inbound marketing, se encargan de atraer más y mejores prospectos, convirtiéndolos en fieles clientes, consiguiendo por tanto relaciones duraderas.


Bola Extra: Revoluciona tus ventas con un CRM

Si eres un vendedor, comercial o CEO de una empresa con necesidad de ventas, lo cual significa todas aquellas con ánimo de lucro existentes. Te interesará conocer qué puedes hacer para elevar tus ventas gracias a la integración exitosa de un software CRM.

Acaba con la perdida de potenciales clientes, con la frustración por la falta de organización en tu equipo de ventas y alcanza esos objetivos de ventas con los que siempre comienzas el mes pero no llegas cada fin del mismo. Si estás aquí es porque tienes interés en cambiar las cosas, tienes un carácter disruptivo y con ganas de cambiar positivamente.

Sigue leyendo porque este post, ¡es para ti!

Tarjeta sobre cómo un CRM puede revolucionar las ventas

¿Qué es un CRM?

Un CRM, o Customer Relationship Management, es una herramienta que te ayuda a organizar y gestionar tus relaciones con los clientes. Con él, puedes almacenar toda la información importante sobre tus clientes potenciales y existentes, como sus datos de contacto, historial de compras, intereses y necesidades.

¿Cómo puede un CRM ayudar a las ventas?

Un CRM puede ayudar a tu equipo de ventas de muchas maneras, entre ellas:

  • Mejora la productividad: puede automatizar muchas de las tareas administrativas que consumen tiempo, como el seguimiento de leads, la programación de citas y el envío de recordatorios. Esto libera a tu equipo de ventas para que se concentre en lo que mejor saben hacer: vender.
  • Incrementa la eficiencia: te ayuda a organizar toda la información sobre tus clientes en un solo lugar. Esto te permite tener una visión 360 grados de cada cliente y tomar decisiones más informadas.
  • Mejora la experiencia del cliente: te permite personalizar el servicio que ofreces a tus clientes. Esto puede ayudarte a aumentar la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca.
  • Genera más oportunidades de venta: te ayuda a identificar oportunidades de venta cruzada y de upselling. Esto te permite generar más ingresos de tus clientes existentes.

¿Cómo elegir el CRM adecuado para tu negocio?

Hay muchos diferentes en el mercado, por lo que es importante elegir uno que se adapte a las necesidades específicas de tu negocio. A la hora de elegir un CRM, ten en cuenta los siguientes factores:

  • Tamaño de tu negocio: Algunos están diseñados para pequeñas empresas, mientras que otros son más adecuados para empresas de gran tamaño.
  • Industria: otros están especializados en ciertas industrias, como la tecnología o el sector servicios.
  • Funcionalidades: Asegúrate de que el CRM que elijas tenga las funciones que necesitas para tu negocio.

¿Cómo implementar un CRM?

Una vez que hayas elegido el CRM adecuado, es importante implementarlo de forma efectiva. Aquí hay algunos consejos para implementarlos con éxito:

  • Obtén el apoyo de tu equipo: Haz que todos los miembros de tu equipo de ventas se involucren en el proceso de implementación. Esto ayudará a garantizar que todos estén usando el CRM de la misma manera.
  • Realiza una formación adecuada: Asegúrate de que tu equipo de ventas esté capacitado para usar el CRM de forma efectiva (como por ejemplo, apoyándote de la Academia Clientify).
  • Personaliza el CRM: Modifica el CRM para que se adapte a las necesidades específicas de tu negocio.
Tarjeta curso recomendado | Iniciación al CRM, configuración

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.