Webinar: Capta más leads gracias a landings que convierten | 2 de Abril 17:00h (Madrid)

Inbound Marketing

Los beneficios de la automatización de marketing. Razones para trabajar con marketing automation

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

Hoy en día los marketeros digitales tienen herramientas de marketing para ayudar a administrar la formidable tarea de interactuar con todo el mundo de Internet. La automatización de marketing logra hace que puedas lograr más en menos tiempo.

Si trabajas dentro de un equipo de marketing, el objetivo seguramente sea interactuar con tu público objetivo todo el tiempo, pero seguramente tengas problemas para mantenerte al día.

A continuación vamos a definir los beneficios más importantes que puede aportarte la automatización de marketing:

1. Acceso para todos los usuarios.

Personas en cualquier lugar del mundo pueden utilizar la web. Muchos de ellos pasan una gran parte de su tiempo consumido contenido en webs y especialmente contenido en redes sociales. Según un estudio, el 75% de los hombres y el 83% de las mujeres en todo el mundo utilizan Facebook. El 80% de los Millennials realizan una visita a Twitter al menos una vez al día.

La web permite a los especialistas de marketing llegar a clientes específicos como nunca antes se había visto. Las empresas ya no necesitan vallas publicitarias ni salir en las páginas amarillas para que las vean. Hoy podemos crear anuncios y contenido que atraen a las personas como individuos y moverlos en nuestro embudo de ventas.

2. Cada persona es única.

¿Sabes que cada cliente tiene una necesidad o dolor específica y diferente a los demás? Es posible personalizar tu enfoque con la automatización de marketing. Parte de tu público objetivo puede estar interesado en ahorrar costes, otros pueden desear una característica específica. Por ello, al comunicarte con diferentes mensajes, puedes agrupar prospectos en categorías.

Las publicaciones de blog y otro contenido pueden hacer que ingresen en tu embudo de ventas suscribiéndose a tu lista de correo electrónico o registrándose para obtener un producto gratuito. A medida que los clientes avanzan en el embudo de conversión, puedes enviarles mensajes apropiados.

El marketing es más efectivo cuando utiliza el mensaje correcto en función de la posición del cliente a lo largo del embudo. No quieres presionarlos para que compren cuando acaban de saber que existes, es decir, en la primera toma de contacto. Una vez que sabes esto, dejarás de realizar acciones de comercial que lo presionan, ahorrando tu dinero, tu tiempo y tu esfuerzo para otras oportunidades de venta que seguramente compren.

3. Formar una comunidad de seguidores.

Una vez que realizas una venta, aparece otra fase que abre otra forma de realizar automatizaciones de marketing. Los clientes que ya han comprado comienzan a hablarles a otros de la buena solución que le has aportado a sus problemas y comienza a surgir otra fase más en el embudo de ventas. Los clientes son estadísticamente mucho más propensos  a volver a comprarte siempre que les hayas ofrecido una experiencia de calidad.

El objetivo es continuar promocionando un buen valor con contenido y seguimiento, mantener un diálogo con tus clientes y profundizar mucho más en la relación con estos. Los clientes clientes que vayas fidelizando le contarán a otros lo que tu producto o servicio ha hecho por ellos.

4. Automatización como producto.

Hasta aquí hemos descrito los beneficios de la automatización de marketing. Las herramientas que revisaremos en el siguiente punto a continuación también se pueden utilizar como productos de pago o gratuitos. Conforme las personas se vayan registrando en las distintas rutas de marketing que vas creando, puedes darles valor y guiarlas hacia la compra.

Puedes seguir invitando a una nueva audiencia con lead magnet como realizar un curso gratuito, unirse a un webinar gratis y si alguien se registra para obtener tus materiales gratuitos, se resolverá algún problema con ellos.

5. Las herramientas a emplear.

Las herramientas de email marketing y CRM son las dos herramientas principales de la automatización de marketing. Ambas herramientas son las que se utilizan normalmente para capturar un nuevo cliente potencial.

Podemos encontrar muchas opciones gratuitas y de pago. Algunas están diseñadas para empresas que están comenzando, otras están diseñadas para soluciones empresariales. Pero estas te brindan la posibilidad de poder registrar nuevos usuarios a cambio de información. Por ejemplo, puedes ofrecer una descarga gratuita o un boletín informativo.

A medida que avanzas más, puedes enviar a la mitad de tu público una versión de tu mensaje y la otra mitad una pequeña variación. Esto se llama prueba A-B. Úselo para saber cual es la que funciona mejor. No supone un gran esfuerzo. La información que puedas aprender de las pruebas A-B valen la pena para aumentar las probabilidades de éxito. 

6. Tu automatización de marketing mejora con la experiencia.

Puedes comenzar poco a poco y desarrollar estas experiencias de cliente. Puedes mejorar lo que no funciona y probar las variaciones que vayan surgiendo. Estas herramientas de marketing te ayudarán a llegar a los clientes que aún no te conocen. Una vez que los identifiques, puedes utilizar estas herramientas para encontrar y atraer a otros clientes potenciales.

Comienza a realizar automatizaciones de marketing con tu embudo de ventas con la herramienta de Clientify.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.