Las empresas de manufactura no solo tienen que generar una buena comunicación y experiencia con sus clientes, sino que también tienen que mantener una estrecha relación con sus proveedores. Por eso, tener una base de datos y contactos unificada puede ser la solución perfecta para cualquier tipo de industria.
Nuestro CRM Clientify te permite centralizar a todos tus contactos, clientes y proveedores. De esta manera, puedes olvidarte de las distintas hojas de cálculo que no solo son una pérdida de tiempo a la hora de buscar información, sino que es muy probable que contengan más cantidad de errores de los que crees.
Cuando un contacto está en negociación, le puedes asignar un estado como lead frío, templado o caliente dependiendo en que proceso de compra se encuentre. Una vez que su oportunidad de venta pase a estado ganada, lo verás reflejado en el CRM como un cliente y si el contacto finalmente no decidió comprar, su oportunidad de venta pasa a perdida y su estado se puede ver como lead perdido.
En el caso que quieras identificar a tus distintos tipos de proveedores, puedes asignarles un campo desplegable con opciones y en base al tipo de proveedor que sea, seleccionar el correcto.
Al poder conectar tu WhatsApp Business (Cloud API) a Clientify, puedes crear un chatbot que te permita identificar quién te está escribiendo y con qué sector quiere hablar.
Las preguntas que quieres que el chatbot le haga al usuario las puedes definir al 100%, pero ten en cuenta que las preguntas más importantes que puedes hacer son el correo electrónico y el teléfono, ya que en el momento que la persona te responda con esa información, el CRM va a detectar automáticamente si ese contacto ya está registrado en el CRM.
Además de preguntar esos datos personales, puedes consultarle si es un proveedor o cliente y con qué sector de tu empresa quiere hablar.
Por otro lado, con la integración nativa de WhatsApp con Clientify, puedes derivar la conversación a las distintas personas de la compañía que necesiten atender a este cliente o proveedor y escribir notas internas, que el contacto no puede ver, para informar al otro departamento sobre que quiere hablar y así lograr atenderlo de manera súper personalizada y logrando generarle una buena experiencia de atención.
No te pierdas este artículo donde explicamos bien en detalle todas las funcionalidades que puedes hacer con tu WhatsApp integrado a Clientify.
Por otro lado, puedes segmentar tu base de contactos por los estados de clientes, gustos y necesidades, campos que identifican a los proveedores, entre otros.
De esta manera, a la hora de comunicar novedades importantes, promociones por compra al por mayor, cambios en las fechas de pago, entre otros, puedes hacerlo a través de campañas de email o WhatsApp masivos.
Clientify te permite diseñar los mensajes de estas campañas para luego seleccionar a qué clientes o proveedores quieres enviar esta comunicación y mandarlas de manera ágil y rápida.
En el caso que hayas enviado una campaña, con un cambio en la fecha de pago por vacaciones del personal, a tus proveedores, puedes asignarles una etiqueta de manera automática que sea “campaña fecha de pago” y de esta manera se active una serie de acciones automáticas para que le hagas seguimiento a estos contactos. A los 2 días de haber mandado esta comunicación, se le puede asignar una tarea a la persona de administración para que llame a estos proveedores y se asegure de que hayan recibido el mail correctamente y no haya ningún inconveniente.
Cuando envíes una campaña a tus clientes por promoción en compra al por mayor, también se le puede asignar una etiqueta que active un seguimiento automático donde se envía un mail automáticamente con el detalle de precios de los productos con el descuento y si el cliente no abre el correo a los 3 días, se le enviar un WhatsApp automático por parte del vendedor para ver si tiene alguna duda sobre estos precios promocionales.
Conclusión:
Al tener tantas tareas que hacer en el día, las comunicaciones con clientes y proveedores pueden quedar atrás.
Súmate a nuestros 14 días y prueba todas las opciones que tiene Clientify para agilizar tus conversaciones, manteniendo siempre una comunicación personalizada, pero así también, automatizada.