En varias ocasiones, los gerentes de startups me han comentado que prefieren desarrollar sus propios sistemas y herramientas ya que creen que, al ser diseñados por un programador, se adaptarán mejor a su día a día.
Estos softwares al no estar bien integrados ni conectados entre sí, empiezan a generar fricciones entre los equipos de trabajo haciendo que se pierda información relevante en el camino y termine impactando directamente en la experiencia del cliente.
Nuestro CRM Clientify te ayuda a ahorrar ese dinero tan significativo que implica desarrollar softwares a medida y a evitar los problemas que puedan surgir al no tener toda la información centralizada en una única plataforma.
DATOS UNIFICADOS:
Los contactos que te ingresen por anuncios, redes sociales y formularios de tu sitio web, se van a generar como un contacto nuevo dentro del CRM.
De esta manera, la información de los contactos y clientes estará disponible para toda la empresa en un solo lugar, permitiendo ver a cada uno de los departamentos, las acciones e interacciones que se tienen con los clientes y optimizando el tiempo de los equipos de trabajo logrando mejorar la planificación, diseño e implementación de nuevas estrategias.
Mira en este video todo lo que puede quedar reflejado en la ficha del cliente.
RELACIÓN CON CLIENTES:
Al tener toda la información de los contactos en una única herramienta, es más fácil identificar los dolores y necesidades que tienen los clientes y así poder cualificarlos.
De esta manera, las propuestas que se le hagan al contacto serán más personalizadas y no requerirán tiempo de generación ya que todos sus datos serán fáciles de encontrar al tenerlos todos centralizados.
Por otra parte, entender y atender al lead es tan importante para crear una relación, como darle seguimiento. Por eso Clientify te permite automatizar las acciones internas y externas con el cliente.
Como, por ejemplo: Una vez generada y enviada la propuesta comercial desde el CRM, se activarán acciones automáticas dependiendo como el lead haya interactuado con el presupuesto que le enviaste.
En el caso que el lead haya rechazado el presupuesto, requiere que el vendedor se ponga en contacto de manera personal con el lead para entender qué pasó con la propuesta que previamente habían pactado. En estos casos, el vendedor va a recibir una notificación por mail de que el contacto rechazó el presupuesto y 1 día después, tendrá generada de manera automática una tarea para llamar al contacto y proponerle rever el caso.
Pero cuando un lead solo abre el presupuesto, el vendedor tiene que tomarse unos días para dejarlo actuar al cliente. Si ve que en unos días no hubo un cambio en este, el CRM enviará un mensaje de WhatsApp automático para ver si el lead tuvo alguna duda a la hora de analizar la cotización y así empezar una conversación personalizada con el vendedor.
SEGUIMIENTO INTEGRADO:
Clientify permite que cada equipo pueda medir sus acciones y estrategias, para así modificar lo que no funciona y desarrollar nuevos planes de acción.
Al tener una integración nativa con Looker Studio, cada equipo puede conectar las fuentes de Clientify (contactos y oportunidades) y crear informes que muestren cómo están trabajando los vendedores, que productos son los más vendidos, qué anuncios están generando más leads cualificados, porque se están dando de baja clientes, entre otros.
Lo importante de estas mediciones es que siempre tengas en cuenta una variable cuantitativa llamada “DIMENSIÓN DE TIEMPO” y una cualitativa “DIMENSIÓN” para poder hacer un correcto análisis.
En este post explicamos bien en detalle cómo crear informes y gráficos a través de Looker.
Además, los dashboard de Clientify te permiten hacer un análisis más ordenado, rápido y óptimo de cada estrategia.
En el caso del dashboard de ventas, los líderes de equipo van a poder ver que está consiguiendo cada vendedor en base a sus objetivos, en qué etapa de negociación tiene más contactos trabados, etc.
En cuanto a las estrategias de marketing y comunicación, estos dashboard te muestran por qué canal están ingresando la mayor cantidad de contactos, cuántos de estos lograron estar en una negociación, si la inversión que se está realizando en publicidad de Google y Facebook Ads es rentable en comparación con lo que se está vendiendo, entre otros.
Conclusión:
Para evitar un stack tecnológico, implementa Clientify el cual te permite desarrollar, medir y analizar todas tus acciones de marketing y ventas desde un solo lugar.
Solicita una demo a nuestros consultores y prueba tú mismo en 14 días lo simple que es trabajar desde una única herramienta y sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en un desarrollo a medida.