CRM

¿Cómo mejorar la gestión de tus campañas con un CRM?

Clientify Logo

Camila Vazquez

Es muy común que hoy en día, los centros educativos lancen campañas de manera continua para poder seguir captando clientes.

Al contar con un CRM all in one, puedes analizar cómo están funcionando tus campañas, qué cantidad de alumnos conseguiste a través de éstas y puedes ayudarte con la segmentación para crear comunicaciones personalizadas.

Acá tienes un detalle de 7 funcionalidades que tiene Clientify y que pueden ayudarte a gestionar tus campañas:

1) El primer paso que tienes que hacer es integrar tus campañas de redes sociales a Clientify

Puedes conectar directamente los anuncios que haces en Google y Facebook Ads o crear landing pages y vincularlas a las campañas que lances en otras redes sociales. Las landing pages también las puedes crear desde cero en Clientify, diseñándolas al 100% en concordancia a lo que hayas comunicado en tu anuncio.

Image


Al tener todas las campañas vinculadas a tu CRM, las personas del equipo de marketing que tu elijas, pueden tener acceso a modificarlas y analizarlas cuando sea necesario, evitando que pierdan tiempo en buscar la información en distintas herramientas y luego tengan que pasarla a otros softwares para poder medirla.

2) Al momento que la persona ingrese a tu campaña y se registre en tus landings o formularios, sus datos se traspasan automáticamente a Clientify generando un contacto nuevo en el CRM.

De esta manera, puedes detectar fácilmente por qué canal y campaña llegó ese lead, logrando darte una visión de qué tipo de contacto puede llegar a ser y en qué cursos está interesado.

Image


3) Una vez que el contacto se generó en el CRM, vas a poder empezar a hacerle un seguimiento.
En la ficha del contacto, el equipo comercial va a dejar registrada cada interacción que tengan con el contacto, por llamadas, reuniones, envió de presupuestos, mensajes de WhatsApp, reflejando con campos, etiquetas, oportunidades y notas sus gustos, preferencias, reclamos, entre otros.

Lo bueno de tener toda la información centralizada en esta única herramienta, es que los vendedores no tienen que ir a buscar los datos de los contactos a un Excel con cientos de columnas y filas, sino que desde Clientify pueden hacer un seguimiento, de sus oportunidades de venta, más ordenado y personalizado.

4) Para ayudar a los comerciales con sus seguimientos y negociaciones, puedes diseñar distintos flujos de acciones automáticas. Lo bueno de éstas es que ayudan al vendedor a estar enfocado en todos sus alumnos potenciales y no dejar escapar ninguno.

Cuando ingresa un contacto nuevo por una landing, a éste se le puede asignar de manera automática una etiqueta vinculada al curso por el cual se registró. De esta manera, el CRM va a asignar el contacto al vendedor especializado en esos cursos y le puede generar una tarea automática para que lo llame y le brinde más información.

Image

En el caso contrario que un contacto haya estado a punto de comprar un curso por tu tienda online, pero a último momento haya dejado el carrito abandonado, se le puede enviar un mail automático con un código promocional para que pueda aprovechar el curso del cual se arrepintió a último momento.

Si el CRM detecta que el potencial alumno abrió el mail, pero no hizo click para visualizar el código, se le puede enviar un mensaje de WhatsApp automático para saber si sigue interesado en anotarse en esa clase.

Image


5) Al tener toda la información de tus alumnos y potenciales clientes unificada, Clientify te permite agrupar tu base de datos por distintos parámetros y filtros.

Con la segmentación de nuestro CRM puedes dividir a tus contactos por información que hayas guardado en sus campos, por categoría de cursos que hayan adquirido, idioma en que hablen, reclamos que hayas reflejado con etiquetas, entre otros.

Image


6) Una vez que tengas segmentada tu base de datos, vas a poder crear y diseñar tus comunicaciones.

Lo importante de éstas es que hagan sentir a tus alumnos como únicos y no como un número más en tu centro estudiantil. Crea campañas de email y WhatsApp en función a sus preferencias, a cursos anteriores, a cómo interactúan con tus redes y tu web. De esta manera no solo los puedes fidelizar, sino que también estás generando una experiencia al cliente única que te ayudará a obtener referidos y la posibilidad de matricular nuevos alumnos.


Con Clientify puedes diseñar y lanzar tus mensajes de email y WhatsApp de manera masiva, al listado de contactos que creas necesario. Una vez enviadas tus campañas, vas a tener un informe para saber qué éxito tuvo ésta, en cuanto a apertura, clicks, desuscripciones, spam, entre otros.


7) Para verificar cada acción que haces, desde Clientify puedes acceder a distintos dashboards.
El dashboard de marketing te ayuda a medir cuántos contactos están entrando por tus distintos canales como formularios, chatbots, popups, landing, etc.

El dashboard de ventas te da un pantallazo de cómo viene trabajando tu equipo comercial, que tareas son las que más realizan, en qué etapa del proceso de compra se logran cerrar o perder más matrículas, entre otros.

Por otro lado, contamos con un dashboard donde puedes ver los costos y la información referida a cada campaña de Facebook y Google Ads, como cantidad de impresiones, cuantas personas se registraron en tu anuncio, costo por click, costo por visita, ROI, y muchos más.

Por último, Clientify es el único CRM en el mundo que cuenta con una integración nativa con Looker Studio.

Esta herramienta gratuita de Google te permite generar informes y gráficos de manera personalizada con toda la información que tengas registrada de tus contactos y oportunidades en el CRM. No te pierdas el Webinar donde explicamos cómo generar los distintos informes.

Al momento de querer lanzar tus campañas, recuerda que lo importante es tener toda tu información centralizada, controlada, accesible y medible.

Regístrate en nuestra prueba gratis de 14 días y así verás que fácil es gestionar tus campañas desde una única herramienta y cuantas más matrículas puedes llegar a conseguir.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.