Las empresas que ofrecen servicios pueden tener mayores desafíos a la hora de querer diferenciarse de sus competidores.
En este tipo de sectores, donde no puedes ofrecer un producto de mayor calidad a menor precio, la comunicación tiene un rol importante para sobresalir y tener el primer puesto en la mente de sus clientes.
-Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, como los clientes y el mercado cambian, tienes que estar dispuesto a transformar tus estrategias.
Por eso en Clientify puedes personalizar y modificar tus acciones a medida que vayas lanzando las distintas estrategias de comunicación y captación.
Vas a poder definir las veces que sea necesario quien es tu cliente ideal, en que canales de comunicación los puedes encontrar y en base a tu buyer persona lanzar tus campañas en redes sociales.
Lo importante es que, además, el CRM te permite medir los costos y ROI de las campañas que estés haciendo en Facebook y Google para entender que tienes que modificar, en relación al mensaje que quieras comunicar a tu tipo de cliente potencial y sus necesidades en ese momento.
Estar al día con las necesidades, gustos y tendencias de mercado harán que consigas más contactos interesados y que logres fidelizar a tus clientes actuales.
-Por otro lado, todo lo que vayas hablando con tus contactos y clientes, va a quedar registrado en el CRM en su ficha de contacto.
En ésta puedes dejar reflejada cada interacción que tienes a través de llamadas, reuniones, correos, notas, presupuestos, gustos, entre otros.
El tener toda esta información centralizada también ayuda a entender, que es lo que las personas que tienen potencial de compra, quieren y si tu empresa puede ofrecerlo.
Como mencionamos antes, al estar en un mercado en continuo movimiento, tu empresa de servicios también tiene que lograr ofrecer lo que los clientes necesitan y qué mejor manera de desarrollarlo con la ayuda de todas las comunicaciones que fuiste teniendo durante el tiempo con tus leads.
-Todas las interacciones que tengas con los potenciales y actuales clientes, ayudan a tu empresa a segmentar tu base de contactos logrando, no solo darte ideas para lanzar nuevos servicios, sino que también ayudándote a crear comunicaciones para ofrecer descuentos o mejoras en la negociación.
De esta manera, cada reunión o llamado que tengas, te ayudará a definir las etiquetas, campos o motivos de oportunidad para poder agrupar y segmentar de manera correcta a toda tu base.
La segmentación de contactos no solo te ayudará a comunicar de manera específica y directa a la persona que corresponda, sino que dependiendo lo que hayas enviado, la negociación que cada comercial tendrá que hacer.
En el caso que le hayas enviado a tus clientes actuales un mail dándoles a conocer sobre tu nuevo servicio, si el contacto abre y selecciona el link con la información de éste, al vendedor se le generará una tarea para llamarlo y así ver si pueden pactar una reunión.
Las automatizaciones de Clientify no sólo te ayudan a comunicar de manera masiva, sino que también te permiten hacer un seguimiento personalizado a cada uno de tus leads.
-Cada vez que lances una comunicación masiva a tus clientes o interactúes de manera personal con tus leads, vas a estar generando una sensación en ellos.
Brindar una excelente experiencia al cliente puede ser la diferencia principal a la hora de que los contactos tengan que elegirte a vos o a tus competidores.
Por eso, es sumamente importante que haya una coherencia entre lo que comunicas en tus redes con lo que transmiten los departamentos de tu empresa cada vez que atienden a los contactos y clientes.
El cliente no se quiere sentir uno más del montón, por eso tener una base de contactos con fácil acceso y con un timeline que centraliza toda la información, hará que cada vez que hablen con él, sienta la personalización y la importancia que la empresa le da a cada uno de sus clientes.
Conclusión:
Estar al día con lo que quieren los clientes y poder ofrecérselo, es un punto a favor sobre la competencia, pero recuerda que, en este tipo de empresas de servicios, brindar la mejor experiencia es la que te va a ayudar a destacarte sobre el resto.
Diseña tus estrategias de comunicación y envía mensajes automáticos y personalizados a tus distintos segmentos, con la prueba gratis de Clientify.