Webinar: Automatiza la gestión comercial de tus nuevos leads | 23 de Abril 17:00h (Madrid)

Blog

Por qué integrar Tiendanube con Clientify es una buena idea

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

Desde que en Clientify nos planteamos integrarnos con otra plataforma de Tienda Online como Tiendanube queríamos estar seguros de las ventajas que ofrece la sinergia para los usuarios de ambos servicios.

Además de los beneficios evidentes como que Tiendanube es el servicio de Tienda Online más extendido en habla latina queríamos conocer en detalle por qué miles de proyectos se decidían por ello y realizamos un Benchmark para tener datos, no intuición.

Y descubrimos cosas como estas:

Facilidad en el manejo de Productos

Hay servicios de Tienda online que permiten replicar los productos subidos en otras plataformas (y ahorrar el trabajo de subida y mantenimiento) pero Tiendanube, a través de integraciones con sus 5 partners, da un abanico más amplio de posibilidades y que van desde las gratuitas hasta las personalizadas como por ejemplo una de sus apps más usadas, Producteca.

En resumen, con Tiendanube el usuario tiene más flexibilidad y posibilidades de personalización en su ecosistema de productos.

Los costos (gastos) el talón de Aquiles de muchas plataformas

Después de analizar varios proyectos constatamos que el fee mensual por el servicio es importante pero hay que ponerlo en comparación con el resto de costes asociados.

Esto se explica analizando, para un ROI medio de tienda online dado, todos los costes al mes como fee, coste por transacción, coste fijo de pasarela, etc.

En el caso de Tiendanube en fee mensual es de $5 USD/mes y no aplican costos por transacción.

Solo existe el costo por la pasarela de pago (que es común en todas las plataformas de Tienda Online) y en Tiendanube conectan con 10 pasarelas con precios muy competitivos.

Lo ofrecen ya que al final, y si ya tienes experiencia, muchas plataformas ofrecen gratis el plan mensual pero suben la tarifa por transacción lo que al final resulta más caro para el usuario.

En este caso se compensa a favor de Tiendanube el fee mensual vs el coste de transacción.

Gestión centralizada (y automatizada) de los clientes

La integración de un CRM permite tener una visión completa de los clientes en una sola plataforma. Puedes consultar los pedidos que hacen, crear listas y segmentos por la característica que quieras y empezar con lo bueno: automatizar.

Desde alertas por carrito abandonado como enviarles contenido o mails según como interactúen con tu web. Por ejemplo, si ves que un cliente ha consultado 3 veces la página de un producto y no ha comprado recibirá automáticamente un mail con una oferta o + información. Y aquí tu imaginación de tendero online es el límite.

Otro ejemplo de automatizar procesos de ventas y marketing y reducir el tiempo y los recursos necesarios para administrarlos manualmente. Por ejemplo, se pueden programar campañas de correo electrónico personalizadas basadas en el historial de compras de los clientes, tantos como campañas quieras o tipos de clientes.

Sobre la cantidad de información que tienes en un CRM en la ficha de contacto podemos estar días hablando pero es mucho mejor la gestión desde un CRM que desde la tienda ya que el CRM está pensado en el cliente, no en los pedidos. Así que imagina la potencia de poder consultar y gestionar esos datos cuando integras el CRM con el Ecommerce.

Mejora de la retención de clientes

Retenlos enviando promociones cuando el sistema detecte que llevan mucho tiempo sin pasar o comprar en tu tienda online. La integración de un CRM con una tienda online como Shopify o Tiendanube ayuda a mejorar la retención de clientes al permitir la segmentación según su comportamiento de compra y ofrecer descuentos y promociones específicos para ellos.

Análisis de datos avanzado

  • Análisis de comportamiento del cliente: Los datos recopilados por el CRM y la tienda online pueden ser analizados para identificar patrones de comportamiento, como qué productos compran con más frecuencia, cuánto tiempo pasan en la tienda, qué páginas visitan con más frecuencia, entre otros.

    Estos patrones se utilizan para personalizar la experiencia del usuario y mejorar la oferta de productos.

  • Análisis de grupos: Segmentar a los clientes por grupos, según su comportamiento de compra, su gasto o su fecha de registro. Esto permite identificar patrones de compra de grupos específicos y adaptar las estrategias de marketing para mejorar la retención de clientes.
  • Análisis de ciclo de vida del cliente: Los datos del CRM y la tienda online son utilizados para medir el ciclo de vida del cliente, es decir, desde el momento en que se registra hasta el momento en que deja de comprar. Esto permite identificar oportunidades de venta y retención de clientes.

Coste de envíos

Otro de los puntos críticos para cualquier Tienda online.

En la variedad está la ventaja y descubrimos que Tiendanube cuenta con 16 partners de envíos que agrupan más de 50 paqueterías / mensajerías.

Al poder seleccionar entre varios partners puedes encajar la opción que más se adapte a tu servicio y presupuesto. La mayor parte de las plataformas de tiendas online que analizamos solo ofrecen uno o dos partners.

No se trata solo de vender, si no del Marketing.

Una de las ventajas de integrar un CRM como Clientify con un ecosistema de tiendas online es el control de la inversión publicitaria y las acciones que puedes llevar a cabo por eso este punto nos interesaba mucho desde la economía de inversión.

De nuevo comprobamos que muchas plataformas ofrecen integraciones con empresas de publicidad online pero solo Tiendanube no ofrecía ningún coste por la integración de Facebook e Instagram Shop. Y tampoco por Google Shopping.

Esto es muy importante ya además del tiempo que requiere el «set up» de campañas está el mantenimiento y seguimiento de campañas y eliminando la variable de coste se pueden dedicar más recursos a la venta y el marketing.

Tik Tok es la nueva plataforma a integrar publicitariamente y eso destacaba también en nuestro Benchmark.

Por estas cosas (y alguna más) vimos que era una buena idea

Y cerramos con dos apuntes más, todas las plataformas investigadas facilitan soporte y herramientas de ayuda a sus usuarios pero nos gustó especialmente las de Tiendanube tanto por aportar recursos digitales gratuitos (ebooks, plantillas, etc.) como herramientas digitales para la creación de logos o slogans.

Más allá de las ventajas que ya te hemos contado de integrar un CRM como Clientify con Tiendanube queríamos mostrarte por qué consideramos que era una de las mejores opciones disponibles para ello y establecer una sinergia cuyo beneficiario eres tu y tu tienda online.

Si eres ya usuario de Tiendanube consulta más sobre la integración gratis con Clientify.

Y si no conoces su plataforma y estás valorando montar tu tienda online te interesa conocerlos.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.