Blog CRM

¿Cómo un CRM ayuda a tu startup a detectar y a educar a los contactos interesados?

Clientify Logo

Camila Vazquez

Hoy en día, uno de los más grandes desafíos que tienen las startups tecnológicas es el diferenciarse de la competencia.

Muchas de las soluciones que ofrecen este tipo de empresas son iguales entre sí y por eso darse a conocer y distinguirse sobre el resto es un reto constante.

¿Cómo una empresa de tecnología logra sobresalir entre el resto de empresas del mercado?

Lógicamente, la calidad y el precio de la solución que ofrezcas es un patrón muy importante.

Pero dar a conocer el producto o servicio que ofreces de la mejor manera y educar a tu audiencia sobre su uso, características, ventajas, entre otros, es clave para lograr que tu empresa consiga los objetivos y metas que se haya planteado.

¿Cuáles son los pasos que tiene que seguir una startup para educar a sus contactos y clientes?

Antes de empezar a diseñar este tipo de estrategias, tienes que entender quién es tu público.

Es muy común que, como empresa de tecnología, tengas todo tipo de clientes tanto empresas B2B como clientes B2C.

Y es ahí cuando encuentras a personas interesadas que pueden ser expertas en tecnología o contactos que no están metidos en este tipo de campos y que están explorando y conociendo las nuevas soluciones digitales.

Para estos casos, es sumamente importante tener segmentada tu base de datos para que, cuando diseñes tus mensajes, se envíen a las personas correctas con un lenguaje el cual les resulte familiar y fácil de entender.

Como mencionamos en otro post, Clientify es un CRM que te permite diseñar tus métodos de captación y que centraliza toda la información de los contactos y clientes.

De esta manera, creas de forma personalizada tus formularios, landing y chatbots para así obtener respuestas que te indiquen qué tipo de clientes son, sus necesidades, su experiencia y que tanto entienden sobre el tipo de tecnología que ofreces o sobre soluciones similares.

Toda la información que obtengas de tus métodos de captación va a quedar guardada como campos o etiquetas en la ficha del contacto y, además, a medida que los equipos de tu empresa vayan contactando con el lead, van a dejar reflejada cada interacción, la cual también va a ser de gran ayuda a la hora de entender el nivel de conocimiento que tiene cada uno de estos contactos, para así poder segmentarlos.

Vamos con algunos ejemplos:

Cuando una empresa está interesada en conocer y adquirir alguna de las soluciones digitales que ofreces, va a completar el formulario que tienes en tu sitio web. 

En éste, la persona que deje sus datos de contacto va a tener que responder qué tipo de cargo ocupa en la empresa o a qué sector de la compañía pertenece.

Toda esta información quedará registrada como un campo en su ficha y te dará una idea de qué tipo de contacto es, si un experto o una persona con poco conocimiento sobre tecnología.

Image

Landing para un nuevo producto

En el caso que diseñes una landing exclusiva sobre el lanzamiento de tu nuevo producto que incluye varias características tecnológicas de inteligencia artificial, vas a poder detectar que todos aquellos contactos que ingresen por este canal, pueden llegar a tener un conocimiento más amplio sobre este tipo de softwares.

De esta manera, a todos estos contactos se les asignará una etiqueta automática la cual ayudará al comercial a la hora de hacer su primera llamada, a indagar y a entender qué tipo de cliente puede llegar a ser. 

Image

Una vez que tengas segmentada correctamente tu base de datos, vas a poder empezar a crear tus comunicaciones.

El CRM Clientify te permite diseñar diferentes campañas de correo electrónico y WhatsApp para que luego las envíes de manera personalizada según el nivel de conocimiento, la interacción y el comportamiento que haya demostrado cada usuario con tu empresa.

Por otro lado, las automatizaciones de Clientify te permiten enviar cada una cierta cantidad de días correos electrónicos que:

  • Inviten a leer los artículos de tu blog los cuales detallan características de tus productos
  • Adjunten guías descargables que incluyen manuales de usuario o prácticas de uso
  • Inviten a los contactos que se encuentran en un proceso de decisión y de negociación a webinars, entre otros.

Aquí tienes un ejemplo visual de cómo es un flujo de automatización

Image

Además, en los casos que se haya enviado un mail para que se sume a la clase o al Webinar online, si el contacto abre el correo, pero no selecciona el link para registrarse, al comercial que está llevando su negociación se le va a generar una tarea automática para llamarlo y comentarle sobre todos los temas que se van a tratar en esa charla y que le van a ser de gran ayuda para su toma de decisión.

Image

Capacitar a tus contactos y mantener informado a tus clientes no solo te ayudará a destacarte sobre el resto de las empresas, sino que te garantizará una mayor posibilidad de conversión y de fidelización.

Con la prueba gratis de 14 días que ofrece Clientify, empieza a unificar y segmentar tu base de contactos y a diseñar cada una de tus campañas.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.