Si lanzaste tu empresa de tecnología hace poco, sabes que la competencia es muy extensa y diferenciarte del resto por ofrecer un producto o servicio innovador, hoy en día, no es suficiente.
La mejor estrategia que puedes lanzar como empresa tecnológica, es aquella en la que los clientes te vean como un líder de mercado.
Para eso, tienes que definir una serie de comunicaciones que se envíe a tu base de datos, en la cual eduques a tus clientes sobre tus productos o servicios, creando, no solo una confianza sino también una imagen de marca en la que te perciban como un referente en el sector.
¿Qué tipo de contenido es necesario incluir en estas comunicaciones?
En general, las personas o empresas que buscan a las startups y adquieren este tipo de productos tan tecnológicos, no suelen tomar su decisión de compra únicamente por el precio.
Este tipo de clientes buscan soluciones específicas y por eso, es necesario enviarles comunicaciones las cuales les ofrezcan información que los ayude a resolver problemas, guiarlos a tomar decisiones, mantenerlos al tanto de las novedades del mercado, entre otros.
¿Por qué canal es recomendable que envíes estas comunicaciones?
El tener implementado en tu startup un CRM como Clientify, que unifica todos los datos de los contactos y clientes, sus interacciones y comportamientos, te ayuda a diseñar las plantillas de mensaje, de tal manera que cada una de éstas las envíes de una forma más personalizada y precisa.
En el caso que quieras enviar comunicaciones por correo electrónico, Clientify te permite diseñar al 100% el contenido y la imagen de estos mensajes.
Lo importante es que una vez que definas cada uno de estos correos, vas a utilizar la funciones de Clientify para enviarlos de manera automática a tu base de contactos.
En el caso de aquellos leads con los cuales ya hayas tenido un primer contacto y te hayan informado cuáles son sus dolores, vas a definir que cada 15 días, se le envíe un mail automático.
El primero de éstos incluirá la información técnica de los dos productos que ofreces y que son los indicados para resolver su problema.
A las dos semanas, se le va a enviar también de manera automática, un artículo el cual explique las funcionalidades de estos dos productos, con un llamado a la acción para que agenden una reunión y así puedan ver una demostración de manera personalizada.
Como último mail y para finalizar esta secuencia de correos de contenido, le llegará al lead automáticamente una comunicación que incluya un caso de éxito de una empresa de su mismo sector y que detalle como uno de éstos dos productos que le estás ofreciendo, fueron la solución que la empresa necesitaba.
Otro de las formas que ofrece este CRM para comunicarse con clientes y contactos, es a través de WhatsApp.
Para estos casos, Clientify tiene una integración nativa con META, la cual le permite vincular a tu empresa su número de teléfono para que, todos los mensajes que envíe la compañía, salgan directamente desde un único número y cada conversación que se abra con un cliente, proveedor, lead, etc. se responda desde una bandeja de mensajería llamada INBOX y que éstas queden reflejadas en la ficha del contacto.
Te dejo un artículo donde se explica más en detalle cómo conectar WhatsApp con la conexión entre Clientify y META.
Por otro lado, las plantillas de mensaje de WhatsApp, no se generan desde el CRM, sino que cada una de éstas las tienes que diseñar en el sitio de Facebook para que META las aprueba y te las deje disponibles para su uso en Clientify como PLANTILLAS VERIFICADAS.
Aquí tienes un vídeo que te explica cómo crear y validar estas plantillas de WhatsApp con META.
A diferencia del correo electrónico, los mensajes de WhatsApp tienen una tasa de lectura mucho más alta y rápida y es por eso que este canal se utiliza para enviar comunicaciones más cortas, pero impactantes.
En el caso que vayas a dar un Webinar sobre las funcionalidades de tu producto estrella, el cual está orientado a empresas que comercializan productos alimenticios, envíales una invitación por WhatsApp a los clientes de este sector haciéndoles saber la hora y los temas que se van a tratar.
Además, unas horas antes de este evento, desde Clientify se les enviará un recordatorio por este mismo canal para así aumentar la probabilidad de asistencia.
Compartir a través de estos dos canales contenidos que eduquen e informen, es la mejor manera de posicionarte en la mente de tus contactos y clientes como su primera opción.