Automatización

Automatización de marketing: Términos clave para estar a la vanguardia

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

La automatización de marketing ha existido desde hace un tiempo y, como comerciante, es probable que lo utilices para ayudarte a cumplir las numerosas tareas de tu lista de tareas pendientes. Sin embargo, es importante dar un paso atrás de vez en cuando para volver a examinar las capacidades, sus beneficios y cómo te expandes para mantenerte al día y explorar nuevas oportunidades para tu negocio.

 

La automatización del marketing es un software creado para ayudar a los profesionales del marketing a automatizar las tareas diarias en un esfuerzo por trabajar de manera más eficiente. Si bien la automatización no puede hacer todo lo que haces como comerciante, puede ayudarte a trabajar de manera más eficiente. Es clave para poner a trabajar la metodología inbound marketing y de embudos de venta.

 

Algunas de sus capacidades incluyen planificar y programar el contenido con anticipación, asignar el estado del cliente potencial y el propietario, enviar correos electrónicos internos a tu equipo de ventas e inscribir contactos en otros flujos de trabajo que puedan ser relevantes para ellos.

 

Dado que la automatización de marketing es un tema tan amplio y en constante crecimiento, hemos realizado esta útil lista de términos imprescindibles para ayudarte a comprender mejor las piezas y partes que lo hacen funcionar.

 

 

Principales términos que se utilizan en la automatización de marketing que necesitas saber:

 

1. Inteligencia artificial.

 

La inteligencia artificial (AI) se compone de sistemas informáticos destinados a imitar el comportamiento humano y el intelecto. Es lo que se usa para impulsar la inteligencia bot y el aprendizaje automático. Nosotros, como personas, entendemos que las diferentes palabras y frases pueden tener el mismo significado o una determinada intención. AI ayuda a las computadoras a hacer lo mismo.

 

Con los datos recopilados a lo largo del tiempo, AI puede aplicarse para ayudar a las computadoras a comprender mejor el uso del lenguaje natural y las variaciones de palabras clave para ayudarlo a encontrar lo que estas buscando.

 

La IA se usa de diferentes maneras en nuestra vida cotidiana, incluidos nuestros filtros de correo no deseado, aplicaciones de mapas (que tienen en cuenta el tráfico o cierres de carreteras), etc. Otro ejemplo común con el que puedes estar familiarizado es la búsqueda por voz.
s datos se recopilan a lo largo del tiempo, más computadoras pueden hacer predicciones o suposiciones precisas. El aprendizaje automático es lo que se usa para impulsar la inteligencia artificial dentro de la automatización de marketing.

 

 

5. Procesamiento natural del lenguaje.

Anteriormente, solíamos buscar palabras clave y frases, pero a medida que las computadoras se vuelven más inteligentes, podemos utilizar el lenguaje natural (como lo haríamos con otros seres humanos) para buscar. Por ejemplo, es posible que haya dicho «buenos restaurantes cerca de mí» en el pasado, pero ahora simplemente puede decir: «¿dónde debo ir a cenar esta noche?». A medida que aumenta la capacidad de las computadoras para comprender el lenguaje común, será más fácil hacer preguntas y hablar oraciones en comparación con el uso tradicional de palabras clave.

 

 

6. Perfil progresivo.

Cuando rellenas un formulario, es una buena práctica capturar solo la información necesaria de tus contactos. Esto hace que sea más probable que los visitantes se conviertan. El perfil progresivo te permite mantener a mano una lista de preguntas para la próxima vez que un contacto se convierta. Por ejemplo, un contacto puede completar un formulario inicial con nombre, correo electrónico y compañía.

 

La próxima vez que visiten tu sitio para descargar algo, el formulario conservará los datos que ya tienen y, en su lugar, formulará nuevas preguntas, como el número de teléfono, el tamaño de la empresa y la industria. Esto le permite mantener los formularios cortos para tus contactos, pero recopilar más información cada vez que te visite.

 

 

7. Flujos de trabajo.

 

Si bien los flujos de trabajo a menudo se utilizan para enviar correos electrónicos, también puedes usarlos para otros fines, como establecer la etapa del ciclo de vida en Clientify, o notificar a tu equipo si un contacto realiza una acción deseada y puede estar listo para comprar.

 

Por ejemplo, si una persona rellena un formulario para descargar una guía de tu sitio, puedes inscribirlos en un flujo de trabajo que envíe un correo electrónico de seguimiento una semana más tarde. O bien, si han completado una solicitud de consulta, puedes configurar su etapa de ciclo de vida para liderar y tener un flujo de trabajo configurado para asignar un representante de ventas en forma de turno rotativo.

 

Las tareas de marketing que solían tomar horas ahora toman minutos. Eso es lo mejor de la tecnología y la automatización que se unen.

 

La automatización de marketing es algo que está en constante evolución, al igual que la tecnología que lo impulsa. Y aunque esta no es una lista acumulativa, estos son términos importantes que te ayudarán a comprender mejor este tema a medida que vayas familiarizándote con el en Clientify.

 

')}

También te puede interesar...