Webinar: Domina Facebook ADs y capta más leads | 30 de Abril 17:00h (Madrid)

Ventas

¿Qué es y cómo puedo vender más con un embudo de ventas?

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

Crear un embudo de ventas (o funnel) exitoso puede ser un gran desafío para las empresas, especialmente para las que recién comienzan. Es un proceso complejo que requiere una cuidadosa consideración y planificación.

Pero con las estrategias y herramientas adecuadas, puede ser la clave para impulsar más ventas y mejorar sus resultados. En este blog, exploraremos qué es un embudo de conversión, por qué es importante y cómo puedes usarlo para aumentar sus ventas. ¿Listo para aprender?

¿Qué es un embudo de ventas?

Es una representación visual del viaje del usuario desde el punto de primer contacto con su sitio web, producto o servicio hasta el punto de compra u otra acción deseada. Proporciona una hoja de ruta sobre cómo guiar mejor a los visitantes hacia un objetivo específico. El embudo consta de múltiples etapas por las que cada usuario tiene que pasar antes de alcanzar el resultado deseado.

Las etapas del embudo son:

  • La Conciencia (o Reconocimiento) .
  • La consideración (o Interés).
  • La conversión (o Acción).
  • La lealtad.

En la etapa de concienciación, los usuarios se familiarizan con su marca, producto o servicio. Esto generalmente se logra a través de esfuerzos de marketing como campañas de correo electrónico, publicaciones en redes sociales y resultados de búsqueda orgánica.

En la etapa de consideración, los usuarios aprenden más sobre sus productos o servicios y comienzan a formarse una opinión. A menudo es impulsada por las revisiones de los usuarios, las tablas de comparación y otros contenidos que ayudan a los usuarios a tomar una decisión informada.

En la etapa de conversión, los usuarios están listos para comprar su producto o servicio, o tomar alguna otra acción deseada. Se logra a través de llamadas a la acción persuasivas e incentivos como descuentos o envío gratuito, por ejemplo.

Finalmente, en la etapa de lealtad, se convierten en defensores de su marca. Pueden compartir sus experiencias positivas con otros, dejar comentarios o incluso convertirse en clientes habituales.

El beneficio principal de usar un embudo de conversión se sostiene en que ayuda a las empresas a comprender mejor a sus clientes, qué los motiva a tomar medidas y cómo guiarlos mejor a través del proceso de ventas. Al comprender cada paso del embudo, las empresas pueden crear campañas específicas y contenido que resuene con el cliente. Esto ayuda a aumentar las conversiones y generar más ingresos para el negocio.

El uso de un embudo de conversión también ayuda a identificar áreas donde pueden mejorar su sitio web o producto. Creando así mejores experiencias para los clientes y garantizando que los usuarios puedan encontrar fácilmente la información que necesitan y tomar las medidas deseadas. En general, su uso es una excelente manera de aumentar las conversiones, los ingresos y la lealtad.

¿Cómo puedo vender más con embudos de conversión?

A continuación te dejamos algunos consejos para crear embudos de conversión efectivos que pueden ayudarte a generar más ventas.

1. Comienza por definir su público objetivo. Antes de crearlo, primero debes identificar quién es tu público objetivo. Esto facilitará que se adapte a tu audiencia específica y esté diseñado para convertir efectivamente a los visitantes en clientes.

2. Determina la mejor manera de capturar clientes potenciales. Podría hacerse a través de formularios de suscripción por correo electrónico, formularios web o incluso a través de imanes de contactos de redes sociales.

3. Crea una propuesta de venta única. Esta es la razón principal por la cual los clientes potenciales deben elegir tu producto o servicio sobre tus competidores. Debes asegurarte de comunicar claramente tus puntos fuertes durante todo el proceso.

4. Crea una página de destino efectiva. Su página de destino es lo primero que los clientes potenciales verán cuando visiten su sitio web. Debe asegurarse de que su página de destino esté diseñada para captar la atención y alentar a los visitantes a tomar medidas.

5. Diseñar una secuencia de seguimiento efectiva. Después de que hayan visitado tu sitio web y hayan tomado medidas, debes asegurarte de tener una secuencia de seguimiento efectiva. Que incluya por ejemplo, secuencias de correo electrónico, campañas de retargeting y más.

6. Realiza un seguimiento y mide los resultados.

Identifica cualquier punto débil en el embudo y haz los ajustes necesarios.

Kit de 34 plantillas para vender más con funnels incluidos.

Como te prometí, aquí tienes un regalo exclusivo para ti.

Este kit incluye:

✅ 25 plantillas para #funnels listas para implementar en tu estrategia de inbound marketing.
✅ Plantilla para medir el #embudo de conversión de visitas en tu web.
✅ Plantilla para medir tus funnels de campañas de tráfico.
✅ Plantilla para planificar el funnel de tu proceso de compra.
✅ Plantilla con ejemplo de presupuesto de plan de #marketing.
✅ Plantilla de planificación estratégica de un #evento, con cronograma y checklist.
✅ Plantilla par elaborar fácilmente tu presupuesto de marketing.
✅ Plantilla para elaborar tu #DAFO y crecer sobre las fortalezas.
✅ Plantilla para diseñar tu escalera de #valor y suite de productos que te permita escalar tu negocio.
✅ Plantilla para tu #Calendario anual de marketing.

Con el BONUS:

🎁 Ebook con recursos y estrategias para conseguir más Reuniones con clientes, resolver objeciones y cerrar más ventas.

🎁 Acceso gratuito a la Academia Clientify, perfecto para convertirte en un experto en automatizaciones y convertir más a la vez que ahorras tiempo y dinero.

🎁 Un acceso gratuito durante 14 días para implementar automatizaciones desde el primer día.

¿Lo quieres ya?

Kit 34 plantillas con funnel incluidos.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.