Webinar: Automatiza la gestión comercial de tus nuevos leads | 23 de Abril 17:00h (Madrid)

Inbound Marketing

Inbound Marketing para dentistas

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

En los últimos años, los hábitos de los mismos pacientes han cambiado la forma de hacer inbound marketing para dentistas. Hoy en día es común que las personas hagan búsquedas en Internet sobre alguna molestia o dolor que puedan presentar, y al buscar tratamientos, considerarán diferentes clínicas teniendo en cuenta algunos factores como servicio, atención, reputación o experiencias previas de otros pacientes.

De ahí la importancia de realizar una buena estrategia de marketing para dentistas que permita visibilidad y la necesaria diferenciación.

Pero ¿cómo se logra esto?, deben aplicarse diversas técnicas de marketing no invasivas que permitirán conseguir clientes a través del posicionamiento SEO, presencia en redes, utilización de etiquetas y analítica web, las cuales son estrategias que forman parte del Inbound Marketing para dentistas.

Antes de aplicar estas técnicas es necesario primero que se conozca bien al público objetivo, sus necesidades y comportamiento en redes, analizar la situación que se tiene en el mercado y la de la competencia, buscando debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO). Esto permitirá aplicar una estrategia adecuada que ayude a captar más clientes.

Tips para aplicar Inbound Marketing en clínicas dentales.

  • Página web atractiva: Esta será la carta de presentación, por eso es importante que sea llamativa, funcional e intuitiva. Así como también debe contener fotos, vídeos y contenido interesante bien presentado y organizado.
  • Blog corporativo: Aparte del landing page, la presencia de un blog corporativo es casi imprescindible en cualquier estrategia de marketing, que ayuda al posicionamiento en la web, ya que a través de esto puede obtenerse interacción con los pacientes, permitiendo colocar comentarios y sugerencias. Es recomendable crear contenido llamativo, como consejos, tips de salud dental o descarga de boletines gratuitos. Así como crear «llamados a la acción» con botones para concertar citas y consultas con su clínica.
  • Posicionamiento: Es importante la creatividad, calidad y regularidad con la que se publica el contenido, de esta forma podrás atraer a más clientes y se logrará mantener dentro de las primeras páginas de búsqueda de Google.
  • Feedback con los usuarios: La interacción constante es necesaria para hacer sentir a los pacientes que son escuchados y atendidos en cuanto a sus dudas o comentarios. También el premiar la fidelidad ofreciendo descuentos o promociones, es un incentivo importante.
  • Redes sociales: Las redes se han convertido en un canal de comunicación muy utilizado por los profesionales de la salud, por lo que es importante analizar cuáles son las más consultadas por los pacientes para centrar las estrategias de marketing para dentistas en esa red, ya sea InstagramTwitterFacebook Linkedin.

')}

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.