Webinar: Domina Facebook ADs y capta más leads | 30 de Abril 17:00h (Madrid)

CRM WhatsApp

9 ventajas de utilizar un CRM con WhatsApp y RRSS integradas

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

En la actualidad si no tienes una herramienta de gestión de clientes (CRM), independientemente del tamaño de tu empresa, es posible que tengas grandes complicaciones y perdidas cada día y cada mes.

Por eso, estas potentes soluciones de software permiten a las empresas optimizar sus procesos de ventas, marketing y atención al cliente, lo que resulta en una mayor productividad, mayor satisfacción del cliente y, en última instancia, mayores ingresos.

Uno de los últimos avances en la tecnología CRM es la integración de plataformas de mensajería populares como WhatsApp y RRSS (canales de redes sociales). En este blog, exploraremos las 9 ventajas de usar un CRM con una bandeja de entrada que además incluya WhatsApp y RRSS.

Grey White Minimalist Twitter Banner 10

1. Datos centralizados del cliente

Un CRM con una bandeja de entrada que incluye WhatsApp y RRSS le permite consolidar todas las interacciones con los clientes, incluidas las conversaciones de chat y los mensajes de redes sociales, en una base de datos centralizada.

Esta visión integral permite a su equipo comprender mejor el comportamiento, las preferencias y las necesidades de los clientes, lo que lleva a una comunicación más personalizada y específica.

2. Mayor eficiencia

Con todos los canales de comunicación con los clientes integrados en una única plataforma de CRM, tu equipo puede gestionar conversaciones, asignar tareas y dar seguimiento a los clientes potenciales de manera más eficiente.

Elimina la necesidad de cambiar entre múltiples aplicaciones o transferir datos manualmente, ahorrando un tiempo valioso y minimizando el riesgo de errores.

3. Mejora de la experiencia del cliente

Al utilizar WhatsApp y RRSS dentro del CRM, puedes proporcionar a los clientes un soporte instantáneo y personalizado. Ya sea:

  • Atendiendo consultas.
  • Resolviendo problemas.
  • U ofreciendo recomendaciones de productos.

Tu equipo puede brindar asistencia oportuna, lo que resulta en una experiencia positiva y satisfactoria para el cliente.

4. Notificaciones en tiempo real

Un CRM con un Inbox integrado a envía notificaciones en tiempo real a tu equipo cada vez que un cliente se comunica por lo que garantiza que ningún mensaje pase desapercibido, lo que permite respuestas rápidas y seguimientos oportunos, mejorando así el compromiso y la lealtad del cliente.

5. Gestión eficiente de clientes potenciales

La integración de WhatsApp y RRSS en su CRM le permite gestionar clientes potenciales de manera más efectiva porque así tu equipo puede capturar clientes potenciales de estos canales, categorizarlos y asignarlos al representante de ventas adecuado.

Esto agiliza el proceso de gestión de leads, mejorando las tasas de conversión y acelerando los ciclos de ventas.

6. Monitoreo de redes sociales

Monitorea las conversaciones en las redes sociales sobre tu marca, productos o industria. Esta valiosa información te permite identificar tendencias, abordar las inquietudes de los clientes y capitalizar las oportunidades, lo que en última instancia fortalece la presencia y la reputación de tu marca.

Banner de Inbox Clientify | Ventajas de utilizar un CRM

7. Visibilidad del embudo de ventas

Puedes realizar un seguimiento de las interacciones con los clientes desde el contacto inicial hasta la venta final, lo que le permite identificar cuellos de botella, optimizar su proceso de ventas y tomar decisiones basadas en datos para mejorar el rendimiento de las ventas.

8. Colaboración fluida

Un CRM con una bandeja de entrada integrada fomenta la colaboración fluida entre los miembros del equipo.

Múltiples usuarios pueden acceder y responder a los mensajes, asegurándose de que nada pase desapercibido. Este enfoque colaborativo promueve el intercambio de conocimientos, mejora la productividad y permite un mejor servicio al cliente.

9. Decisiones basadas en datos

Por último, puedes analizar los patrones de comunicación con el cliente, monitorear los tiempos de respuesta y medir las métricas de satisfacción del cliente con el apartado de analítica dentro del Inbox. Ayuda a identificar áreas de mejora, perfeccionar tus estrategias de marketing e impulsar el crecimiento del negocio.

Conclusión:

La integración de WhatsApp y RRSS dentro de un sistema CRM ofrece numerosas ventajas para las empresas que buscan mejorar la participación del cliente, agilizar las operaciones e impulsar el crecimiento de los ingresos. Al proporcionar canales de comunicación sin problemas, datos centralizados de los clientes y notificaciones en tiempo real, un CRM con una bandeja de entrada integrada lleva la gestión de las relaciones con los clientes al siguiente nivel. Adopta esta tecnología innovadora para transformar las interacciones con tus clientes y mantenerte a la vanguardia de la competencia.

DEMO Clientify 14 días

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.