Webinar: Domina Facebook ADs y capta más leads | 30 de Abril 17:00h (Madrid)

CRM Novedades

¿Qué son los mapas de calor y cómo pueden ayudar a atraer más leads?

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

Los mapas de calor son una herramienta analítica innovadora utilizada para evaluar el rendimiento de las páginas de destino. Son representaciones visuales de datos que proporcionan información sobre cómo los visitantes interactúan con una página, ayudando a los especialistas en marketing a identificar problemas potenciales y aprovechar las oportunidades para mejorar el rendimiento de la página.

Al resaltar las áreas de interés, los mapas de calor pueden ayudar a identificar y abordar problemas potenciales, optimizar el diseño de la página para lograr el máximo éxito. En este blog, exploraremos el poder de los mapas de calor y cómo se pueden usar para analizar y mejorar el rendimiento de la página de destino.

¿Qué es y cuál es su función principal?

Un mapa de calor es una representación gráfica de los datos que utiliza el color para mostrar la relación con las interacciones. Una herramienta poderosa para visualizar datos y comprender rápidamente tendencias y patrones. Se utilizan en una variedad de campos, desde marketing y análisis, hasta biología y medicina.

Consiste en una escala de colores que representan datos. En este caso, cuando se trata de landing pages, el color rojo representa la mayor tasa de interacción, es muy sencillo, veamos un caso práctico en Clientify.

Screenshot de Clientify con un ejemplo de mapas de calor

Como ves, con un color más claro se indica un valor más bajo y un color más oscuro que indica un valor más alto.

La función principal de un mapa de calor es identificar rápidamente patrones y tendencias en los datos. Al representar los datos en una imagen, es más fácil reconocer las relaciones y comprender cómo las diferentes variables interactúan entre sí. Esto puede ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones y ayudarles a obtener más leads como por ejemplo a través de un formulario.

¿Cómo interpretar un mapa de calor? Posibles interpretaciones.

Interpretar un mapa de calor puede ayudar a aprovechar al máximo un formulario y aumentar sus conversiones. Al comprender los datos representados, puedes optimizar el formulario para mejorar las conversiones y reducir el abandono. Aquí te damos 3 acciones que puedes analizar si los implementas en tus estrategias digitales:

1. Identificar dónde hacen clic los usuarios.

Los mapas de calor también pueden arrojar luz sobre las oportunidades de optimización y dónde es más probable que los usuarios hagan clic y actúen en su sitio web. Al comprender dónde es más probable que los usuarios hagan clic, puedes enfocar tus esfuerzos en optimizar esas áreas y mejorar la experiencia del usuario.

Por ejemplo, si un mapa de calor muestra que los usuarios tienden a hacer clic en una determinada área de su sitio más que en otras áreas, sería buena idea optimizar ese área para aumentar las conversiones o generar más tráfico.

2. Identificar áreas de ineficiencia

También pueden ayudarte a identificar cualquier área de tu sitio web que tenga un rendimiento inferior. Si la mayoría de usuarios no están haciendo clic o interactuando con una determinada área de la página, puedes realizar cambios en esa área para que sea más atractiva para los usuarios e impulsar un mayor compromiso.

3. Optimizar formularios

Reorganiza el diseño o elimina secciones innecesarias. Identifica áreas de confusión donde el ratón hace más clics sin haber nada, por ejemplo ya que esto podría incluir elementos que son confusos para los usuarios o áreas donde parecen estar atascados y haz que sea más fácil de navegar y completar. Mediante el uso de mapas de calor para optimizar sus formularios, puede asegurarse de que sus formularios sean fáciles de usar y eficientes.

Reorganiza y optimiza el diseño de tus landing pages.

Caso práctico de optimización en el diseño de una web gracias a mapas de calor.

Cuando se trata de diseñar un sitio web, uno de los elementos más importantes es la página de destino. Es la primera página que los visitantes ven cuando llegan, y a menudo establece el tono para el resto del sitio web.

Pero, ¿cómo puede asegurarnos de que el diseño de la página de destino sea impactante y capte la atención de los visitantes?

El uso de mapas de calor para reorganizar el contenido de su página de destino es una forma efectiva de maximizar la participación del usuario. Al observar los datos proporcionados por el mapa de calor, puedes determinar fácilmente qué elementos son los más exitosos y realizar ajustes para optimizar la experiencia del usuario.

Por ejemplo, si ve que un elemento en particular está recibiendo un alto número de clics, puede moverlo a una posición más prominente en la página. De esta manera, será más probable que los usuarios interactúen con ese elemento, lo que resultará en una mejor participación del usuario.

En el caso de la imagen, vemos como los clics se esparcen por el contenido sin sentido. No queremos que los clics vayan a esquinas o al texto a no ser que haya un enlace vinculado, por lo tanto se toma la acción de reducir el texto, simplificar la estructura e introducir un claro CTA en vez de solo texto.

Los 3 beneficios de usar mapas de calor en Clientify.

El mapeo de calor puede proporcionar una amplia gama de beneficios cuando se utiliza en Clientify. Estos son solo algunos de los beneficios clave del uso de mapas de calor para las páginas de destino dentro de su CRM:

1. Tasas de conversión mejoradas. Y no solo de los formularios sino de las campañas online, porque si una parte del funnel falla, todo falla.

2. Experiencia de usuario mejorada. Gracias a que podrás aprender de tus usuarios, lanzarás contenidos pulidos que sean sencillo y mucho más intuitivos, reduciendo así la frustración del usuario.

3. Segmentación mejorada: se puede utilizar para segmentar a los usuarios en función de su comportamiento e interacciones. Esto te permitirá comprender mejor tus segmentos de clientes y tomar decisiones más informadas sobre cómo dirigirte a ellos con el contenido y las ofertas correctos.

Como ves la analítica es esencial para la optimización de las campañas online y sin estos mapas de calor, puedes estar perdiendo algunos leads cada semana, lo que puede significar cientos de euros anuales que supondrían un gran apoyo para la economía de tu negocio.

¿Quieres trabajar hoy mismo con esta nueva funcionalidad de Clientify?

Prueba Clientify gratis ahora

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.