CRM Inbound Marketing

Software de Inbound Marketing a precios Accesibles

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Plataformas de Inbound Marketing a precios de PYMES.

 

Inbound Marketing la metodología más usada actualmente por las empresas para conseguir clientes es la técnica de atracción de prospectos que más está funcionando.

 

Si usted quiere conseguir más clientes para su empresa está obligado a conocer que es un  software de Inbound Marketing y cómo puede ayudarle a aumentar las ventas en su empresa.

 

El concepto de Inbound Marketing es dejar atrás la publicidad intrusiva y su bajo resultado por técnicas que llevan el prospecto a tu producto. Hasta hace años se perseguía al usuario con publicidad en televisión, radio, prensa y más,  con muy bajos resultados. Con el nacimiento de los software de inbound marketing se le ha puesto fin a estos resultados tan negativos.

 

Todos sabemos cual es la herramienta líder en el mercado pero para nadie es un secreto los altísimos costos que representan en América latina para una pyme, dejando afuera empresas pequeñas que no tienen capacidad de pagar entre 1200 a 3.000 usd solo por el uso de la plataforma.

 

Las agencias de marketing digital actualmente que son aliados de esta empresa llegan a tener en su portafolio solo las que tengan capacidad de pago o de probar este método durante un año completo.

 

Además de tener que obligarte a un contrato de un año, siendo esto lo más correcto dado que la metodología no es para dos meses es para resultados a largo plazo, es uno de los defectos que no permite a una pyme tener posibilidad de usarla.

 

Para ingresar al programa de aliados para Agencias y ganar un 20% por prestar servicios de Inbound Marketing se debe hacer una inversión de 12.000 usd o más.

 

Veamos en si cuales son los pasos principales de la metodología y que debe tener un software de Inbound Marketing:

 

  • Atraer: Generar trafico por medio de SEO; BLOG; SOCIAL MEDIA; SEM.
  • Convertir: Landing Page, Call to Action, Formularios.
  • Relacionarse: Email Marketing, Flujos de Nutrición.
  • Vender: Manejo de CRM y Ventas Insales.

 

inbound marketing clientify

 

Como empresa tu meta es aplicar estos pilares para conseguir lead calificados y oportunidades de ventas reales para tu equipo comercial.

 

Pongamos un ejemplo:

 

Tienes una Clínica Dental y deseas implementar el Inbound Marketing :

 

  • Atraer: comenzaremos con el Blogging como estrategia principal de tráfico, creando al menos dos artículos semanales con contenido de 1.000 palabras explicando las dolencias y problemas que una persona tiene al momento de buscar una clínica dental.
  • Convertir: Crearemos un material rico o ebook como por ejemplo: Limpieza Dental todo lo que necesitas saber. Este ebook será un lead magnet para atraer personas que puedan ir conociendo más sobre una limpieza dental, si causa dolor, si es costosa entre otros.
  • Una vez esa persona descarga el ebook, pondremos al final de él una descripción exacta de lo que una buena clinica dental debe tener, es decir describimos la de nuestro cliente y al final pondremos un Call to Action para llevarlo a solicitar una Cita gratis o valoración gratuita.
  • De esta forma mediante pautas en facebook ads conseguiremos leads que descarguen el material rico y comiencen un buyer journey o viaje de compra.
  • Relacionarse: los vamos a nutrir explicando problemas, promesas y promociones hasta tenerlo listo para que un equipo de ventas lo aborde, todo mediante correos electrónicos automatizados.
  • Ventas: una vez que el lead es una oportunidad , aparece en el CRM y un equipo comercial debe llamarlo aplicando técnicas de Inbound Sales para así lograr que el mismo asista a una cita con algo gratis.

 

Todo este conjunto de acciones se pueden aplicar en cualquier industria mediante un software de Inbound Marketing, recordando que se debe generar mucho contenido de calidad que pueda llevar a la persona de ser curiosa a una etapa de decisión de compra.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?