Automatización Inbound Marketing

7 señales que demuestran que tu inbound marketing se puede hundir como el Titanic.

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

En este post haremos referencia a las 7 señales claras que te harán saber si la gestión de tu software de marketing contratado y el planteamiento de tu estrategia de inbound marketing se puede hundir como el Titanic.

 

Estos son algunos de los componentes críticos que forman una estrategia de inbound marketing exitosa:

 

 

1) No hay nadie asignado para administrar tu software de marketing y tampoco han sido capacitados para ello.

 

Al no contar con un personal dedicado para administrar tus esfuerzos, varias personas realizarán varias funciones separadas. El inbound marketing toma aproximadamente entre 15 y 20 horas de trabajo cada semana como mínimo.

 

Además, si has invertido en software de marketing, entonces es imperativo contar con alguien completamente capacitado en dicha plataforma. La certificación y capacitación de Clientify es el lugar perfecto para comenzar.

 

 

2) No externalizas la creación de contenido relevante.

 

El contenido que desarrollas es realmente laborioso y dificil de crear. Pero necesitas mantener un volúmen de contenido óptimo y constante y crear un ROI positivo para la gestión de tu software de marketing y el planteamiento de tu estrategia de inbound marketing. Para lograrlo, necesitarás contratar o subcontratar a un creador de contenido que cumpla dicha tarea.

 

Son numerosas las compañías que creen que los creadores de contenido externos jamás podrán producir el contenido para la industria en la que trabajan pero se equivocan. Dentro de este mundo, hay increíbles escritores B2B disponibles para redactar un buen contenido en cualquier tipo de sector, ya sea el inmobiliario, restauración, marketing, y un largo etcétera.

 

Te daré un dato revelador: Todas las empresas de marketing B2B con mayor éxito, contratan a un creador de contenidos que trabaje redactando contenido para ellos.

 

La externalización de contenido y el uso de expertos en la materia para informar es la forma más efectiva de mantener el contenido en constante movimiento.

 

Analiza GRATIS el SEO de tu WEBSITE

Te enviaremos un informe SEO de tu Web y consejos sobre cómo mejorarla

 

3) No cuentas con un Lead Scoring.

 

Seguramente hayas invertido una cantidad de dinero aceptable en algún software de marketing. Tienes la oportunidad perfecta para conocer las puntuaciones de tus Leads. La puntuación te premite aplicar valores a las diferentes interacciones que se realizan en tu sitio web.

 

No muchas agencias aprovechan este increíble ventaja ya que es complicado crear los criterios correctos para definir el perfecto sistema de Lead Scoring.

 

Clientify es un buen lugar para comenzar con una buen sistema de Lead Scoring. Y una vez que tienes esto controlado, puedes ordenar y definir procesos de ventas, además de crear alertas para que tu equipo de ventas pueda recibir notificaciones cuando alguien supere la franja que has marcado.

 

 

4) No tienes un embudo de ventas.

 

Un embudo de ventas califica a tus clientes potenciales. Debes alinear el contenido en cada etapa del viaje de tu comprador. Esto significa, la parte superior, media e inferior del contenido del embudo de ventas.

 

Una vez que el comprador pasa por las diversas etapas de tu embudo de ventas, se le pueden asignar diferentes etapas del ciclo de vida. Estas etapas permiten a tu software de marketing servir el contenido y las ofertas en el momento adecuado.

 

A medida que los clientes potenciales avanzan hacia la parte inferior del embudo y se designan como «calificados para la venta», se los entrega a los vendedores como los más calificados.

 

 

5) Has creado tu buyer persona de la nada.

 

Seguramente te hayas tomado una gran cantidad de tiempo en construir tu cliente ideal o buyer persona pero tal vez no lo hayas hecho de la manera correcta. Puede ser que le dieras nombres bonitos y con características diferentes pero esto puede no ser del todo correcto si no lo has realizado con el procedimiento adecuado.

 

Los mejores buyer persona se crean cuando entrevistas a clientes reales. Este procedimiento es el ideal que debes realizar para acercarte con mayor exactitud a tus futuros clientes.

 

Consejo de Clientify: Cuando entrevistes a posibles clientes, asegúrate de darles algo a cambio, es decir, algo valioso por su tiempo invertido.

 

 

6) No tienes una newsletter mensual. 

 

Si publicas artículos en tu blog constantemente, necesitarás distribuir estas publicaciones a tus clientes potenciales todos los meses. Es mejor hacerlo una vez por semana si tienes el contenido. Además, asegúrate de elegir el mismo día para distribuir tus publicaciones.

 

 

7) No estás compartiendo con grupos de Linkedin.

 

Compartir publicaciones de blog en Linkedin es una excelente manera de conectarse con compradores específicos.

 

Aquí te dejamos un consejo: elige un cliente real y mira su perfil de Linkedin para ver a qué grupos se ha unido últimamente. Lo más probable es que haya encontrado otro grupo similar de compradores potenciales para tus servicios.

 

Únete a estos grupos pero, asegúrate de verificar las pautas de publicación del grupo. A menudo, lo mejor es contribuir al grupo primero (responder y hacer preguntas) y establecer credibilidad antes de compartir contenido directamente.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?