Contenido para Agencias de Marketing Inbound Marketing

Descubre el Secreto para encontrar más clientes para tu Agencia de Marketing.

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Si tienes una Agencia de marketing, ¿por qué estás luchando por encontrar nuevos clientes?

 

Vamos a ver cómo las empresas de embudo exitosas encuentran más clientes y el secreto para encontrar más clientes para su negocio de embudo de conversión.

 

Ser de otro planeta.

 

El problema que enfrentan la mayoría de las empresas de embudo de marketing es que la mayoría de sus clientes y mercados potenciales son esencialmente ignorantes de cuáles son sus opciones. El concepto de un sitio web y mercadotecnia social y mercadotecnia de vídeo todavía es extraño para ellos.

 

Para los empresarios el tener un sitio web y redes sociales es suficiente para generar posicionamiento de marca y conseguir clientes, nada más lejos de la realidad.

 

El concepto de comprar una automatización de marketing completa y un proceso de embudo de tráfico de alguien está más allá de su comprensión. ¿Cómo aumentamos el número de potenciales clientes interesados en nuestros servicios?

 

nbsp;

Mientras más crecemos como empresa de software para embudos de venta más nos damos cuenta que cuando acompañamos a las Agencias a cerrar nuevos clientes la parte menos importante es explicar lo que hacen.

 

Ten en cuenta que no vale la pena el esfuerzo en explicar a un cliente a fondo y con detalles lo que haces en una plataforma de marketing y ventas para crearle un embudo de ventas. Los clientes quieren ver resultados, no métricas de vanidad o sencillamente no quieren entender que es un embudo de ventas.

 

Elige tu Cliente.

 

Cuando las Agencias de embudos de ventas me preguntan ¿Cómo puedo conseguir nuevos clientes? la respuesta es siempre la misma, ¿quien es tu buyer persona ?

 

Si no tienes idea de que animal vas a cazar no tienes metas claras y así difícilmente podrás elegir las armas para cazarlo. No puedes ayudar a todo el mundo, no te conviertas en ambulancia tu meta es y debe ser convertirte en un experto en máximo 3 nichos de mercado y así tener definido tu buyer persona.

 

Ten en cuenta esto:

  • Tu cliente no son Pymes.
  • Tu cliente no es cualquier negocio que venga a ti.
  • No todo el mundo puede ser tu cliente.

 

Proceso de compra de tu cliente ideal.

 

Al trabajar en determinado nicho, ya dejas de ser una ambulancia, ya sabes quién será tu presa y para ello debes saber escribir contenido relevante para el, sus problemas y cómo solucionarlos.

 

Tu mayor objetivo es aumentar el tráfico de tu cliente, para ello tu aliado principal es el blog, concéntrate en escribir para el no menos de 6 artículos de calidad que ayuden a generar más visitas al sitio web. Escribe cada etapa de dolencias que ellos enfrentan para conseguir clientes, como su producto puede solucionar ese dolor, y más allá que pueda conversar con un asesor de ventas o probar su producto.

 

Puede que seas muy bueno en diseño de landing page, correos electrónicos e inclusive pautar en facebook, pero si no le haces ver el viaje que realizará su posible cliente no podras vender el embudo de marketing. Debes vender el viaje compra o buyer journey no la plataforma ni tus diseños, explica cómo llevarás su cliente nutriendo con más conocimiento de su producto.

 

Explica la plantilla de embudos locales:

 

  • Atraer tráfico por medio de diferentes técnicas, no entres en detalle de que eres experto en estas áreas, solo enfocate en hablar de que harás varias acciones de atracción.
  • Lead Magnet: explica que si damos algo gratis tendremos una base de datos más segmentada e interesada en lo que soluciona su producto o servicio.
  • Landing de Autoridad: aquí debes hablar de que un video genera mayor impacto en solicitar más información.
  • Correos de lead Nurturing: cuando llegamos a esta parte no hablamos de envíos masivos ni de spam, hazle ver a tu cliente que debe nutrir a su cliente con un problema y una promesa de solución.
  • Formularios: Que datos necesita saber tu cliente para cerrar más ventas? Cargo o Empresa? esos serán los campos que deberá llenar el potencial lead ayudando a crear oportunidades de ventas.
  • CRM: el control de su equipo ventas es algo que todo empresario debe tener y nada más fácil que medir la cantidad de llamadas, reuniones y correos que un vendedor ejecuta para cerrar tratos.

Tu trabajo como Agencia de embudo de ventas es explicar cómo te diferencias de las Agencias de Marketing que existen allá afuera, sobre todo enfócate en hacerle ver que el marketing de solo atraer ya es parte del pasado, el debe convertir, relacionarse y vender.

 

Convertirse en Autoridad.

 

  • Escribe artículos de solución de problemas en una industria determinada, con un mínimo de 1.000 palabras, escribe contenido en torno al buyer persona de tu cliente, del buyer journey y tu potencial cliente entenderá que eres una autoridad en su nicho.

 

Así es como encontramos atracción masiva dentro de diferentes mercados.Creamos contenido de alta calidad de larga duración.

 

Llegar a ser una Agencia que genere 20.000 dólares al mes, es tan sencillo como ser experto en ayudar Gimnasios creando embudos de marketing y contenidos que expliquen el viaje que realizan las personas para comprar sus membresías, enfocarse en cerrar en el año al menos 20 cuentas sabiendo que unos 6 se pueden retirar.

 

Si no consigues ayudar a determinadas empresas de una industria en específico no podrás ayudar a nadie. Las Agencias de embudos de ventas que son específicas en un solo cliente saben donde encontrarlos y esto los llevará a tener éxito.

 

¿Quieres generar al menos 20.000 dólares al mes creando embudos de venta para tus clientes? Hablemos de Clientify y su plan de ventas para Agencias creando embudos de Ventas.

 

Otros Post que te pueden interesar:

Debes decidir el nicho de mercado de tu Agencia para conseguir más clientes de una vez

Te Enseñamos Paso A Paso Cómo Hacer Un EBook Para La Generación De Leads

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?