CRM Ventas

Define las etapas de tu proceso de ventas y mejora los resultados de tu negocio con un gestor de ventas

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

En post anteriores nos centramos en poner el mayor número de usuarios en tu proceso de ventas. Pero ahora, ya no haremos eso, sino que nos centraremos en combinar los objetivos que nos propusimos en base a las actividades acompañado con tu gestor de ventas y realizando la segmentación adecuada de todo tu proceso de ventas.

 

Definir las etapas de ventas puede ser bastante aburrido, ¿verdad? Pero los resultados no son tan aburridos.

 

¿Sabías que las empresas pueden aumentar entre un 20 y un 30 por ciento sus ventas simplemente definiendo sus etapas de ventas?

 

Razones que te demuestran que definir las etapas de la venta con tu gestor de ventas es realmente útil.

Definir las etapas de ventas es comprender todo tu proceso de ventas que quieres poner en marcha con tu gestor de ventas y que sea lo más efectivo posible. Definiendo las etapas de tu proceso de ventas, llegarás a conseguir tus objetivos.

 

Si, por ejemplo, tus etapas son para hacer el primer contacto, identificar las necesidades del cliente potencial y luego enviarles una propuesta. Pero no quieres que la gente se apresure y envíe presupuestos antes de saber siquiera lo que el cliente potencial necesita. No puedes saltar de la etapa 1 a la etapa 3 y esperar obtener un buen resultado.

 

Definir las etapas de una venta es definir la forma de hacer las cosas en tu organización con tu gestor de ventas. Ahorrarás tiempo y harás que todos estén sincronizados. Definir las etapas de ventas también te ayuda a establecer objetivos basados en tu actividad mucho más específicos y reales.

 

gestor de ventas clientify

Cómo establecer tu embudo de ventas.

Puedes segmentar tu canalización en las etapas que desees, pero para ayudarte, aquí hay algunos ejemplos de etapas de venta típicas:

  • Crea una idea para tu lead.
  • Haz contactos con un cliente potencial.
  • Encuentra qué es lo que quieren o necesitan.
  • Haz una oferta que satisfaga sus necesidades o deseos.
  • La oferta es aceptada y se convierte en cliente.

 

on tu equipo de ventas. Es realmente importante que no solo entiendas todas las etapas, sino de la importancia de cada una de ellas.

 

También es importante que te asegures que todos los miembros de tu equipo estén de acuerdo en medir las actividades en cada etapa de tu embudo de ventas con tu gestor de ventas.

 

De forma periódica revisa las etapas a medida que vas recabando más información. Por ejemplo en Clientify recomendamos que lo hagas cada mes.

 

Modifica lo que necesites para poder trabajar con mayor precisión y realismo. Es muy importante que documentes todo lo que ocurre dentro de tu embudo de ventas.

 

Recuerda a demás de colocar todas las etapas en pasado, de esta manera no habrá lugar si se ha realizado alguna actividad sobre algún prospecto. Por ejemplo si a una etapa la denominamos “Enviar Propuesta”, si un contacto se encuentra en esta fase no sabremos si ya se la hemos enviado o no. Por el contrario si nombramos a la etapa “Propuesta Enviada” ya no habrá lugar a dudas.

 

Te proponemos lo siguiente:

 

Ve a Clientify y carga las etapas de tu proceso de ventas. Además podrás asignarle una probabilidad de éxito. Obviamente cuanto la etapa está más avanzada en el proceso de ventas, más probabilidad de poder cerrar una venta existirán.
 
P.D.: no te conformes sólo con el CRM, con Clientify también podrás realizar campañas de email, crear tus propias páginas webs y publicar en redes sociales entre otras cosas. En este video podrás ver todo lo que hacemos.

 

 
')}

También te puede interesar...