En general, las industrias manufactureras siguen teniendo a sus vendedores en la calle buscando clientes y proveedores. Esta técnica es importante y puede que nunca pase de moda, pero tener un equipo de marketing que se enfoque en acciones únicamente de captación puede ser un gran éxito.
Mira cómo las funcionalidades de Clientify pueden ayudarte a la hora de captar clientes y proveedores:
Como vimos en nuestro post anterior, las estrategias de inbound no tienen grandes costos de creación y, además, te ayudarán a conseguir tráfico orgánico y leads bien cualificados.
A diferencia de los anuncios pagos, al estar creando contenido, enfocado en tu público objetivo y a tus actuales clientes, con detalles exclusivos sobre la producción de tu mercadería, información de proveedores, entre otros, hará que los contactos sepan realmente un poco más de lo que hace tu empresa y tengan la posibilidad de evaluar si lo que produces realmente lo necesitan o no.
Con las funcionalidades que ofrece Clientify, puedes crear varios métodos de captación y vincularlos a las páginas donde publiques tu contenido.
-En el caso que estés escribiendo contenido para tu blog, puedes crear formularios de contacto para que, aquellas personas que leyeron tus posteos, te dejen sus datos de contacto. Este formulario lo puedes crear y personalizar desde cero, solicitándole al contacto los datos que a tu empresa le sean relevantes.
-Si estás publicando contenido en tus redes sociales como casos de éxito, reseñas de tus clientes o experiencias de tus proveedores, desde Clientify puedes crear un chatbot y publicarlo en Instagram o Facebook. Éste también lo creas de manera personalizada al 100% y le puedes definir las preguntas que sean necesarias para precualificar al contacto y así entender si quiere ser cliente, proveedor, en qué productos están interesados, si necesita que le enviemos productos al extranjero, etc.
Si decides lanzar estrategias outbound y empiezas a invertir dinero en campañas pagas, a estos anuncios les puedes crear y vincular una landing page.
Al igual que con los formularios y chatbots, desde Clientify puedes diseñar tu landing page de tal manera que respete el diseño, los colores y logos de tu empresa.
Al estar vinculando una landing a un anuncio en particular, la información que incluyas y que solicites en la landing tiene que estar ligada a lo que comunicas en tu anuncio, para no generar sobrecarga de información y confusión en el lead.
Al tener todo unificado con Clientify, todos los datos de las personas que se registren en tus formularios, chatbots o landings se pasarán de manera automática al CRM generando un nuevo contacto y dependiendo por qué canal hayan llegado, se le asignará un flujo de acciones automáticas para que los comerciales arranquen su proceso de negociación.
En el caso que tengas que salir a buscar proveedores, puedes utilizar otra de nuestras herramientas llamada ScrabIn.
Desde esta extensión puedes buscar el tipo de empresas que necesitas, en qué país o ciudad se ubican y con qué persona de la empresa te gustaría contactar.
Esta herramienta hace una búsqueda masiva y automática a través de LinkedIn y puede enviar mensajes de conexión o agradecimiento.
Cuando las personas que agregaste ya hayan aceptado tu invitación de contacto por LinkedIn, puedes empezar a entablar una comunicación personalizada para así lograr una posible reunión.
Buscar proveedores a puerta fría a través de LinkedIn te ayuda a optimizar el tiempo de tus comerciales que, en vez de estar recorriendo las calles por gran cantidad de horas y días, con un simple mensaje automático pueden estar poniéndose en contacto con gran cantidad de empresas.
Conclusión:
Tener un CRM que unifique todos tus contactos ayudará a tus equipos a diseñar comunicaciones y planes de acción para lograr convertir todos esos leads en clientes y proveedores.
Súmate a nuestra prueba gratis de 14 días y empieza a crear tus herramientas de captación.