La competencia que hay en el mercado, para las startups de tecnología, es muy dura. Al tener tantas posibilidades de elección, tienes que diseñar estrategias de valor para tu público objetivo, sin dejar de lado las tendencias del mercado.
Un CRM como Clientify puede ayudarte en estos 7 métodos para captar leads:
Para empezar a diseñar tus comunicaciones, primero tienes que entender a qué tipo de contacto le quieres hablar, según el software que ofreces y cuáles son tus objetivos de venta. Para eso, puedes definir tu buyer persona con la funcionalidad de Clientify. Con éste, vas a determinar si tus potenciales clientes son B2B o B2C, en que canales puedes encontrarlos, su edad o tamaño de empresa, y muchos otros factores más.
Sigue el paso a paso de este video para poder crear tu propio buyer persona con Clientify.
Una vez que hayas definido tu cliente potencial, tienes que empezar a crear tu estrategia de comunicación y contenido.
Recuerda que tipo de leads quieres conseguir para luego lanzar estrategias de Inbound o Outbound marketing; aunque ten en cuenta que muchas veces, un mix de éstas dos puede ser un gran acierto a la hora de conseguir la mayor cantidad de leads.
Cuando vayas a generar contenido para tus blogs, webinars o anuncios, no te olvides de hablar con el vocabulario que sea más cercano a tu cliente; no quieras comunicar tu propuesta de valor con palabras raras y tecnológicas y recuerda que no todos tus contactos saben tanto sobre softwares como tú.
Si quieres entender un poco más sobre estas estrategias de captación, no te pierdas nuestro post.
Tanto tu sitio web como tus landing pages ocupan un rol importante a la hora de captar clientes.
En el caso que lances un anuncio específico en redes sociales, puedes vincularle a éste una landing page. Esta landing la puedes diseñar desde cero en Clientify para que su comunicación esté 100% ligada a lo que mencionaste en el anuncio. De esta manera, cualquier interesado que haya ingresado por el anuncio, completará sus datos de contacto en la landing, sin tener que pasar tu sitio web, el cual puede generar un rebote del contacto por estar mucho más cargado de información.
Analizar el posicionamiento de tu sitio web (SEO) es sumamente necesario. Para obtener más cantidad de visitantes no alcanza con tener varias páginas donde expliques las distintas funcionalidades que ofreces, o los tipos de softwares que comercializas. Las palabras claves de tus textos, los enlaces que vincules, las imágenes, el diseño, etc te ayudarán a ubicar a tu sitio web en una buena posición en los motores de búsqueda y reducir la tasa de rebote de tus visitantes.
Con nuestro CRM Clientify puedes recibir recomendaciones y consejos para mejorar tu SEO.
A medida que vayas consiguiendo datos de contactos, la información de estas personas va a quedar reflejada en Clientify a través de campos como origen, tamaño de empresa, país, entre otros. Además, dependiendo por qué landing, formulario o que opción hayan completado en el chatbot, se le podrán asignar etiquetas que indiquen en qué funcionalidad de tu software están interesados.
Toda esta información es la que te ayuda a segmentar tu base de contactos para luego diseñar campañas específicas de correo para comunicar novedades, promociones o para nutrir a los contactos interesados, antes o durante el proceso de seguimiento y negociación que tengan con el comercial.
Desde Clientify puedes diseñar desde cero tus campañas de correos electrónicos, detallando qué mensaje quieres enviar. Una vez que tengas definido que quieres comunicar, vas a poder elegir a qué contactos le quieres enviar esta campaña.
Recuerda que estas campañas no son solo para generar ventas con descuentos a los contactos que ya están avanzados en su proceso de decisión, sino que también te ayudarán a generarle un interés genuino a aquellos contactos que solo te dejaron sus datos o para generarle valor agregado a aquellos que todavía estaban indecisos durante la negociación con tu empresa.
Por último, Clientify te puede ayudar a medir el ROI de tus campañas y a entender que canal de captación es el que mejor está funcionando por el tipo y la cantidad de contactos que genera.
Analizar estos datos te ayudará a tomar decisiones rápidas y acertadas a la hora de definir tus próximas estrategias.
Conclusión:
Lanzar distintas estrategias de captación e integrarlas a un CRM como Clientify ayudará a tus equipos a optimizar su tiempo de análisis. Diseña tus métodos de obtención de leads y aprende a ponerlos en marcha con la prueba gratis de 14 días.