Webinar: Automatiza la gestión comercial de tus nuevos leads | 23 de Abril 17:00h (Madrid)

WhatsApp

Envíos masivos de Whatsapp

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

La comunicación con tus clientes reales y potenciales es vital para mantener el interés en tus productos. Necesitas conocer sus inquietudes y notificarles sobre promociones y otras sugerencias prácticas para crear fidelidad en ellos. Y para eso WhastApp es una herramienta perfecta.

Te será de gran utilidad aplicar los envíos masivos de WhatsApp y crear una experiencia favorable para tu audiencia.

Cuando hablamos sobre los envíos múltiples de mensajes no nos referimos a crear spam o publicidad acosadora e impertinente a una extensa lista de contactos. Si no utilizas la aplicación adecuada, corres el riesgo de terminar siendo bloqueado y de perder clientes potenciales.

Aquí tienes una herramienta sorprendente para comunicarte con una gran comunidad a través de WhatsApp y conseguir mejores resultados en tus estrategias de ventas sin caer en reportes por spam.

WhatsApp Business API: conéctate masivamente con tus clientes

¿Te atrae la inteligencia artificial? Puedes combinarla con la mensajería instantánea si utilizas en tu empresa los servicios de WhatsApp API.

Si utilizas la versión estándar de WhatsApp para enviar el mismo mensaje a diversos contactos, corres el riesgo de que la misma aplicación te bloquee por haber infringido las políticas contra la mensajería basura, pero WhatsApp ha proporcionado a los usuarios una modalidad que permite a las empresas el envío de múltiples mensajes sin el riesgo de incurrir en spam: WhatsApp Business API.

¿Cuáles son las principales características de la API de WhatsApp?

  • Envíos masivos de mensajes. A diferencia de la versión estándar y Business de WhatsApp, con la API podrás enviar grandes bloques de mensajes simultáneos. Al integrarse a sistemas denominados chatbots lograrás automatizar los envíos y la personalización de los mensajes. El uso de plantillas facilitará la generación de respuestas adecuadas para cada situación. Por ejemplo, si tu cliente pide información sobre cierto producto en una hora fuera de tu jornada de trabajo, el chatbot puede detectar la respuesta adecuada que debe utilizar.
  • Aprobación previa de mensajes. En otras modalidades de mensajería, los receptores son los que califican si un mensaje es agresivo o inapropiado, lo que te expone a calificaciones parciales y sin pleno conocimiento. Pero al usar la API de WhatsApp contarás con la garantía de que cada mensaje que llegue a tus clientes ha sido filtrado por WhatsApp y disminuirás el riesgo de ser reportado por mensajería impropia.
  • Posibilidad de crear un perfil de negocios. Tus clientes quieren saber a qué te dedicas, qué ofreces, cuáles son tus horarios de atención, cuál es tu sitio web y correo electrónico en caso de estar interesados en tus productos y servicios. Esta información puedes plasmarla en tu perfil de la API de WhatsApp.
  • Mensajes con costo. A diferencia del clásico mensaje, la API tiene un costo por envío de cada mensaje. Los precios pueden variar conforme al país en el cual se realicen los envíos. Entre más grande sea el bloque de mensajes, el costo puede disminuir

¿Qué recomendaciones debes poner en práctica al enviar mensajes vía WhatsApp API?

Si ya elegiste la API de WhatsAPP para perfeccionar tu estrategia de marketing, ahora debes conocer las pautas que incrementarán tus posibilidades de éxito al usar WhatsApp como herramienta auxiliar de ventas.

  • Utiliza la API oficial de WhatsApp. Es cierto que en Internet puedes encontrar proveedores de mensajería que suplantan las funciones de la API. Estas plataformas pueden ser más económicas, pero si las usas corres el riesgo de que WhatsApp realice una actualización o restrinja tu número. Así que no utilices herramientas distintas a la API oficial.
  • Cuidado del lenguaje. La modalidad de WhatsApp API contiene una función en la que se detecta el lenguaje altisonante e irrespetuoso. Si tus mensajes reflejan dicho contenido, la aplicación no te permitirá enviar tus mensajes masivamente. Así que antes de enviar un contenido, revisa el tono del mismo para evitar retrasos en el envío de tus mensajes.
  • Respeta las reglas de la autorización para enviar mensajes. En la API de WhatsApp existe la función «opt-in» en la que cada cliente al que deseas enviar mensajes tiene la oportunidad de expresar su voluntad para que le envíes información en general o específica, o definitivamente negar todo contacto. Es mejor tener la seguridad de que leerán tus mensajes y no que los abrirán por primera vez para jamás volver a hacerlo.

    Para incrementar las posibilidades de que el usuario acepte tus mensajes, al momento de solicitar su autorización debes especificar en el texto de inclusión el tipo de información a compartir. Si violas estas reglas tratando de disfrazar un mensaje no deseado en una categoría que el cliente sí aceptó, la API podrá bloquearte.

  • Usa la programación de mensajes. Tienes la posibilidad de crear plantillas y establecer una fecha y hora prediseñadas a fin de que este se publique automáticamente. Crea diversas plantillas adecuadas para cada circunstancia o consulta de tus clientes. Esto facilitará tu trabajo y ayudará a dar la impresión de que estás atento a los mensajes en cualquier momento del día. Procura no ser inoportuno y respeta el horario laboral y de descanso de tus clientes. Si muestras consideración a su tiempo y espacio, ellos harán lo mismo por ti.

¿Deberías intentar hacer marketing con WhatsApp?

Piensa en este dato: Esta herramienta de comunicación cuenta con más de 1 200 000 de usuarios, con diferentes edades y condiciones sociales. ¿Puedes imaginar cuánto mercado hay disponible para ti? Si ya estás utilizando las redes sociales clásicas en tu estrategia de ventas vas por buen camino, pero estás en posibilidad de mejorar todavía más.

WhatsApp API está diseñado para todo tipo de empresas. Empresas inmobiliarias, plataformas de educación infantil, agencias de viajes, entre otros giros empresariales ya están utilizando API y están obteniendo resultados sorprendentes. ¿Qué esperas para vivir la experiencia de conectarte en un ambiente agradable con tus clientes?

Si deseas aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen los avances tecnológicos para tus estrategias de mercadotecnia, no dudes en contactar a especialistas que convertirán tu dispositivo móvil en una valiosa herramienta para captar clientes y crecer empresarialmente. WhatsApp API es el vehículo para llegar al destino del éxito, tú eres el conductor.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.