Para cualquier compañía del mercado, disminuir los costos es una tarea sumamente importante y un trabajo del día a día.
Implementar en tu empresa una herramienta que unifique todas las acciones de marketing y ventas, no solo ayudará a reducir esos costos, sino que también le hará mucho más fácil el trabajo a tus distintos equipos y áreas.
¿Cómo Clientify reemplaza a las hojas de cálculo?
Hoy en día eliminar el uso del Excel es muy simple. Un CRM como Clientify te permite centralizar y unificar toda la información de tus contactos.
A diferencia de las hojas de cálculo, que muchas veces tiene los datos del contacto en duplicado y con información errónea,
Clientify identifica por el correo o el teléfono si el contacto ya está previamente en la base de datos y actualiza su información de ser necesario, sin generar un nuevo contacto que pueda generarte confusiones a futuro.
¿Cómo un CRM ayuda a simplificar el trabajo de tus equipos?
Un CRM es una de las herramientas que toda empresa necesita.
En este caso, Clientify ayuda a que, a medida que las distintas áreas de la empresa se contacten con el lead, van a ir dejando registradas las interacciones, gustos, necesidades, reclamos, disconformidades, etc. de los clientes permitiendo, a los distintos sectores de la compañía, diseñar exclusivamente sus estrategias de comunicación, pago, reclamos, logística, etc.
Por otro lado, y como mencionamos anteriormente, la información que recaben específicamente los comerciales y dejen plasmada en su ficha de contacto con etiquetas, campos, oportunidades, productos, etc, ayudará a tu equipo de marketing a segmentar la base de datos, para que toda esta información les permita entender quién es realmente tu cliente ideal y así definan, en Clientify, tu buyer persona y las próximas campañas a lanzar.
Si no sabes cómo determinarlo, mira este video donde explica, en unos simples pasos, cómo definir a tu potencial comprador.
¿Qué otra funcionalidad ofrece Clientify, que ayuda a eliminar algunos costos extras?
Cuando llegue el momento en que tu equipo de marketing quiera empezar a crear tus campañas de correo electrónico, quédate tranquilo que no hace falta que contrates una herramienta extra y pagues más por ella; ya que también vas a poder diseñarlas desde este CRM.
Al tener a todos los contactos agrupados y segmentados en esta única herramienta, el envío de los correos va a ser mucho más fácil.
Además, no tienes que ser un experto en diseño ni contratar a un especialista que te ayude a hacerlo, Clientify te ofrece distintas plantillas de correo para que vayas modificando y así mantengas el estilo de tu empresa, agregándole tu logo, definiendo tus colores, etc.
Por otro lado, tienes la opción de agregarle a las plantillas, formularios y botones de acción para conseguir que el contacto, no solo lea lo que le envíes, sino que accione como tu empresa necesita.
Una vez diseñado el correo, vas a elegir a qué listado de contactos le quieres enviar esta comunicación y luego de haberlo mandado, tu equipo va a tener acceso a un informe para ver el éxito que tuvo la campaña según la tasa de apertura y por los clicks que recibiste o el rechazo que generó, por la cantidad de desuscriptos, de correos rebotados o aquellos que decidieron derivarlo a la bandeja de spam.
¿Qué tienes que analizar antes de empezar a disminuir tus gastos?
Para saber que costos tienes que eliminar, tienes que sentarte a mirar que estás haciendo y como lo haces.
Lo importante de esta herramienta, es que, al no tener que contratar otras soluciones extras, te permite reducir los costos de tu empresa implementando una única plataforma.
Pero además de todo esto, el CRM Clientify te ayuda a entender, a través de distintos dashboards, si lo que estás haciendo es rentable y si está funcionando de la manera que esperabas.
Clientify te permite ingresar a diferentes dashboards, específicamente de marketing, ventas y Google y Facebook Ads, desde los cuales vas a visualizar información como desde que canal ingresan la mayor cantidad de leads, si hay una etapa del proceso de negociación donde se están perdiendo más contactos, si lo que se está invirtiendo en publicidad es mayor a las ventas que se están consiguiendo, entre otros.
Te dejo estos tres posteos, donde cada uno explica en detalle como estos dashboards son sumamente necesarios para que los especialistas en marketing, ventas y redes sociales decidan cuales tienen que ser sus próximos pasos a seguir.
Por último, Clientify ofrece una integración nativa con Looker Studio, una herramienta interna de Google, que permite generar tus propios informes teniendo en cuenta la información de los contactos y de las oportunidades que tienes creadas y trabajadas en el CRM.
Tener un CRM que unifique y te permita medir todas tus acciones de marketing y ventas es una gran forma de empezar a disminuir los costos de tu empresa.
Regístrate en la prueba gratis de 14 días de Clientify, aprovecha todas estas funcionalidades para identificar en que tienes éxito y en que puedes mejorar.