Webinar: Automatiza la gestión comercial de tus nuevos leads | 23 de Abril 17:00h (Madrid)

Inbound Marketing

Inbound marketing para abogados y despachos

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

Una de las cualidades más importantes que debe tener un abogado es saber ganarse la confianza de sus clientes. Un abogado deber ser percibido como un profesional con empatía, sincero, capaz, y honesto, éste último valor sugiere un trabajo de muchos años en el mundo de las leyes. Únicamente mediante la construcción de una buena reputación mediante el inbound marketing para abogados se logra el deseado reconocimiento, uno de los valores más demandados  por los clientes.

La estrategia que ayuda a sumar clientes a abogados.

Si echamos la vista atrás hasta hace unas décadas, los abogados, para sumar clientes, debían esperar que su reputación se hiciera eco a través de la referencia de otras clientes satisfechos. En la actualidad esto ha cambiado. Gracias a la hiperconexión del mundo actual y al crecimiento del uso de herramientas de marketing, cualquier profesional puede darse a conocer masivamente y ofrecer sus servicios.

Una de estas estrategias para proyectarse es el inbound marketing para abogados, cuyo objetivo le da la posibilidad de desarrollar una táctica única a través de un plan que agrupe los temas más importantes de su firma como lo son: las relaciones públicas, la publicidad del bufete, los logros de su firma y la imagen de sus colaboradores y todo lo que guarde relación directa con la parte comercial de la firma.

Lo más importante del Inbound Marketing para abogados es que permite a estos profesionales trabajar en una misma línea global estos elementos con la finalidad de poder enganchar y persuadir para llegar a convertir al cliente que consulta en un cliente que contrata.

¿Cómo iniciar una estrategia de Inbound marketing para abogados?

El Inbound marketing para abogados es una excelente oportunidad para ofrecer todos los servicios relacionados con defensa jurídica, los procesos judiciales y administrativos, además de ofrecer asesoría en las distintas áreas de la reglamentación penal, administrativa, tributaria, laboral y comercial.

Comienza por crear una marca personal.

Desde la visión del Marketing, la imagen es uno de los valores más importantes que se deben destacar cuando se quiere posicionar una marca, bien sea de un producto, o como en éste caso de abogados.

Elevar una marca personal tiene que ver con la proyección de características como la experiencia, trayectoria, las credenciales, la reputación y el tono de la comunicación, es decir, esa manera particular y personal de dirigirse al público.

Aquel abogado que quiere iniciarse en un plan de Inbound Marketing debe preguntarse: ¿Qué es lo quiero transmitir? ¿Necesito mostrarme como alguien que transmita confianza, seguridad y respetable? ¿Qué aspecto de mi personalidad me gustaría mostrar para generar empatía con el público?

¿Qué tipo de audiencia quieres captar?

El Inbound Marketing para abogados requiere una alta investigación y fragmentación de mercado. Lo que hace años atrás se definía como ?público objetivo? o segmentar el mercado. Hay tantos públicos potenciales como expertos en leyes. El abogado debe tener cuenta quién podría interesarse en su servicio. ¿Eres un abogado civil, penal, comercial? Siempre ten presente quiénes podrían interesarse en tus servicios como litigante.

Atrae con consejos y curiosidades sobre las leyes.

Los abogados que emprendan una campaña para captar clientes deben recordar que este tipo de marketing se realiza por medio de la atracción, y que no se trata de una venta directa. El inbound marketing aconseja que el profesional brinde consejos y asesoría legal gratuita: bien a través de la entrada de su blog, o por el contrario haciendo la publicación de una infografía o una frase en imagen en su sitio web.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.