CRM

Fases del inbound marketing que te ayudarán en el proceso de captación de leads

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

En el marketing online o más concretamente dentro del inbound marketing existen varias de estrategias que ayudan a las empresas y negocios en la web a propiciar la captación de leads para convertirlos en clientes finales. Pero antes de llegar ahí esas personas deben pasar por un proceso que requiere una atención y dedicación especial. Dentro de este proceso, la persona se encuentra en diferentes fases o etapas para avanzar o retroceder a la compra final, según los esfuerzos de la empresa.

 

En una de las primeras fases de ese proceso, comienza la captación de leads, es decir, hacer que el usuario se convierte en un lead o en español, en un registro o prospecto.

 

¿Qué son los leads?

 

Los leads son usuarios que pasan de ser extraños o visitas anónimas de la web a ser un registro con nombre, apellido y rostro. Entrega parte de sus datos a la empresa que se los solicitó, bien sea para suscribirse a un blog, a una newsletter, o para crear una cuenta personal en un e-Commerce a cambio de obtener algo que le ayude en su proceso de compra.

 

Las empresas valoran mucho la obtención de estos datos, ya que con ellos podrán dirigir sus campañas de marketing de forma más personalizada y por lo tanto, más efectiva. Además, un lead constituye un perfil en una base de datos, que puede ayudar a guardar información relevante sobre el usuario en sí, como qué le gusta, desde qué enlace accedió al sitio web, cuáles han sido sus comentarios en el blog, etc.

 

Por todo esto es tan importante la captación de leads a través de las estrategias de inbound marketing y la filosofía de los embudos de venta.
sumidor ideal para la empresa, y desde el momento de su registro se les pueden aplicar estrategias de marketing digital más avanzadas y personalizadas para lograr persuadirle y que suba de nivel en el proceso con mayor rapidez.

 

  • Leads de ventas: Este lead se ha apresurado a la fase final de la venta y ha solicitado más información sobre una promoción, o sobre el precio de un producto, ha hecho clic en el botón de ¿comprar? dentro de la tienda online o ha solicitado una cotización. Es posible que la empresa tenga un historial más completo de CRM con esta persona, por lo que está más preparado para convertirse en cliente y escalar a un nivel de fidelización posterior a la compra.

 

Cómo realizar una buena captación de leads.

 

Hacer que un usuario se convierta en lead es la parte más desafiante, aunque si se realiza una buena gestión de marketing digital es posible que una empresa consiga una buena tasa de registros diarios.

 

Las técnicas más comunes para conseguir leads son a través del marketing de contenidos en un blog o redes sociales, porque es una estrategia que agrega valor a los usuarios y será más factible que tarde o temprano estos internautas se conviertan en leads.

 

Para conseguir sus datos se puede hacer uso de encuestas, landing pages o páginas de aterrizaje en una promoción, en formularios para acceder a e-books o contenido exclusivo, así como los conocidos ¿pop-ups? o ventanas emergentes para pedir la suscripción a newsletters y así realizar una excelente captación de leads.

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

 

El CRM marketing es una estrategia digital por la que se lleva a cabo una recolección de datos de leads que luego serán utilizados para poner en marcha el marketing digital que se desea. Sus siglas significan ¿Customer Relationship Management? lo que se traduce literalmente como ¿gestión de relación con el cliente?

 

El CRM también almacena datos e información relevante de los leads, respecto a las actividades que han tenido anteriormente con la empresa. Esto es de gran ayuda para encaminar al registro por un proceso de compra más ajustado a sus necesidades.

 

Este tipo de gestión dentro de la captación de leads se lleva a cabo con programas automatizados de marketing digital, algo que ayuda realizar todo mucho más rápido y con más eficiencia. Por otro lado, un sistema de CRM puede ayudar a etiquetar y segmentar grupos de leads para hacer estrategias de envíos de email con contenidos más acordes a los perfiles de los potenciales clientes.

 

En Clientify contamos con esta herramienta tan necesaria que te ayudará a conocer mejor a tus potenciales clientes y en definitiva a realizar una campaña de captación de leads real y efectiva que te ayude a crecer con tu negocio de un modo serio.

 

Guía definitiva para vender los servicios de Marketing de tu Agencia

Te damos las claves para definir tu público objetivo, crear un briefing, construir tu propuesta ganadora, cómo ponerle el precio adecuado a tus servicios de marketing

  ')}

También te puede interesar...