Sabías que, dejando atrás tu Excel ¿puedes garantizarte convertir más clientes?
Tener a tus contactos y su seguimiento en una hoja de cálculo, no solo genera errores en la base de datos, sino que puede perjudicar a tus equipos de trabajo a la hora de cerrar una negociación y a la experiencia que quieres brindarles a tus clientes.
Una herramienta como Clientify te permite crear tu propio camino de seguimiento, dependiendo el servicio o producto que ofrezcas para así entender al 100% el proceso de decisión de los contactos y así poder cerrar más ventas.
Con Clientify puedes crear distintos embudos de venta.
Un embudo de ventas es un modelo que describe las etapas por las que pasa un cliente potencial desde que se interesa por un producto o servicio hasta que realiza una compra. El embudo de ventas se llama así porque, al igual que un embudo, muchas personas entran en las primeras etapas, pero solo unas pocas llegan hasta el final (la conversión o compra).
Éstos los vas a poder definir en base a los productos o servicios que vendes, a los países a los que quieras comercializar, entre otros.
Y a cada uno de estos embudos le vas a poder generar su proceso de venta.
Conecta tu embudo con un proceso de venta
Este proceso refleja las etapas de seguimiento y negociación por las que puede pasar cada uno de los contactos hasta llegar a tomar la decisión de compra.
En este video puedes ver qué fácil es crear tus embudos de ventas desde Clientify.
Lo importante de esto es que, las etapas de negociación de los embudos pueden ser distintas entre sí, ya que muchas veces, uno de los productos que vendes tienen un seguimiento más corto y simple que otro de tus productos.
Además, recuerda que el contacto que te llega como interesado, no conoce mucho sobre tu empresa, ni que es lo que realmente ofreces, por eso, en estos casos debes actuar y dar respuesta rápida para así entender si realmente puedes satisfacer su necesidad.
A medida que vayas conociendo al contacto y entendiendo que es lo que necesita, vas a ir pasándolo por las distintas etapas de seguimiento y vas a ir realizando distintas acciones para lograr convencer al cliente de que tus productos o servicios son los que realmente necesita.
A medida que te vayan ingresando los contactos por tus anuncios en redes sociales o por los formularios de tu sitio web, se van a ir generando, en los distintos embudos y de manera automática, las oportunidades de venta.
Estas oportunidades son las que reflejan en que está interesado el lead, que importe es el que puede llegar a invertir en tu empresa y en qué tiempo estimado se puede cerrar la venta.
Gestiona tus ventas con un CRM y no un Excel
Cada interacción que tenga el vendedor con el lead se va a ver reflejada en su ficha de contacto y, además, para garantizar un buen seguimiento y una buena experiencia de compra, el vendedor se puede generar tareas para no olvidarse de llamarlo en unos días, para enviarle un mail luego del almuerzo, entre otros.
Esto, en un Excel no se puede hacer con tanta seguridad
Por último, el vendedor puede ayudarse con las automatizaciones para su seguimiento. Por ejemplo, cuando el lead acepta el presupuesto que el comercial le envió, la oportunidad de venta puede pasar automáticamente a la próxima etapa de “Presupuesto aceptado”.
De esta manera, al comercial se le puede enviar una notificación avisándole que el lead quiere avanzar con la compra y además se le puede generar una tarea automática para que lo llame y así confirmen con el cliente los datos de facturación.
¿Qué te ha parecido como crear embudos de venta?
A diferencia del Excel que mezcla los datos del contacto, con su negociación y hace que su seguimiento sea difícil, un CRM como Clientify unifica toda esta información, pero de una manera simple para así poder entender qué acciones tomar a la hora de personalizar tus actividades para el cierre de venta.
Regístrate en la prueba gratis de Clientify y diseña tus embudos y procesos de venta con toda facilidad.