Las empresas que ofrecen servicios legales, saben que la comunicación, la transparencia y la personalización son los factores que más influyen a la hora de generar y mantener una relación con sus clientes.
Ser claros con las novedades y los pasos a seguir que tienen que comunicar a sus clientes es sumamente importante y por eso, contar con un CRM que ordene toda la información es lo que los ayudará a brindar un mejor servicio y así generar una mayor satisfacción en las personas que los contratan.
¿Qué ventajas ofrece un CRM a un estudio jurídico?
Un CRM como Clientify va a centralizar toda la información que hayas obtenido de los contactos interesados, a través de:
-Métodos de captación que tengas en tu sitio web o redes sociales (como formularios, chatbots, landings, entre otros)
-De las interacciones que se hayan generado entre el contacto y tu equipo de trabajo.
Aquí puedes ver como se crea una ficha para gestionar un contacto en un CRM
Al tener toda la información unificada en esta única herramienta, cada sector de la empresa va a poder acceder fácilmente a ella para así comunicarse de una manera personalizada y profesional con el cliente, evitando confusiones que se pudiesen generar si se tuviese todo registrado y plasmado en una simple hoja de cálculo.
Por ejemplo, al poder acceder al detalle del presupuesto que le envió al contacto, el abogado encargado del caso, el área de facturación va a poder reclamar el pago al cliente de una manera correcta y profesional sin generar confusiones entre las distintas tasas.
Por otro lado, tu empresa va a generar en el CRM los distintos embudos o procesos legales que ofrecen y, a cada uno de éstos, les vas a definir las diferentes etapas por las que va a pasar el expediente de cada uno de tus clientes.
De esta manera, en Clientify se dejará reflejado a través de oportunidades que servicio legal contrató el cliente y en qué etapa de resolución se encuentra su caso.
En este vídeo ves como se gestionan estos casos.
La importancia de personalizar y automatizar las comunicaciones del estudio legal
Contratar a un abogado en general no es por una buena causa y en muchas ocasiones el cliente atraviesa situaciones de enojo y estrés.
Por eso, es sumamente importante que el abogado encargado del caso este en contacto continuamente con su cliente enviándole:
- Noticias que lo puedan ayudar en su situación
- Novedades y actualizaciones de su expediente
- Notificaciones de presentación de documentos
- Indicaciones con pasos a seguir, entre otros.
Como es muy común que los abogados estén con varios expedientes a la vez, Clientify les va a permitir generarse actividades de recordatorio y seguimiento para no olvidarse de ningún cliente, dejándolo sin estar al tanto del paso a paso de su caso.
Lo importante de estas actividades es que van a ayudar a ordenar a los miembros de tu equipo en las tareas diarias que tengan que hacer. Además, herramientas como Ghostwriter AI pueden ser útiles para automatizar recordatorios y comunicaciones personalizadas, asegurando que ningún cliente quede sin atención. A través de recordatorios que recibirán por correo electrónico, estarán al tanto si se olvidaron de llamar o contactar a algún cliente.
Lo bueno de Clientify es que estas tareas no solo se van a poder generar de manera manual, sino que el CRM permitirá asignarlas de manera automática.
Vamos con varios ejemplos:
El área administrativa de tu agencia es la que controla que todos los documentos del expediente estén actualizados. Si en algún caso, encuentran que alguno de los archivos está vencido, van a derivar la oportunidad del cliente a la etapa de SOLICITAR DOCUMENTACIÓN y automáticamente se le generará una tarea al abogado encargado del caso para que llame al cliente y le pida la información faltante.
Otra de las acciones y comunicaciones automáticas que vas a realizar con Clientify va a ser en relación a generar el primer contacto con el interesado.
En el caso que hayas recibido, a través de tu formulario web, los datos de una persona interesada en ASESORÍA DE DIVORCIO, a este contacto automáticamente se le asignará una etiqueta con el servicio el cual está interesado en contratar y se le va a derivar de manera automática al abogado especialista en este tema.
Además, se le va a enviar automáticamente un WhatsApp por parte del abogado para presentarse y darle la opción de agendar una reunión directamente para conocerse.
Por otro lado, cuando a la persona le asignen la fecha del juicio, la oportunidad con el expediente del cliente la pasarás a la etapa de INICIO DE JUICIO, y de esta manera se le enviará automáticamente un correo electrónico con la información sobre el lugar, el día y la hora en la que tendrá que presentarse.
Toda empresa de servicio jurídico tiene que contar con un CRM para poder gestionar su base de clientes de manera eficiente y así comunicarse de manera personalizada y automatizada con cada uno de ellos.