Webinar: Domina las estrategias de comunicación que más convierten | 16 de Abril 17:00h (Madrid)

Inbound Marketing

¿Qué es SMART? y ¿Por qué todo el mundo habla de ello?

Clientify Logo

clientify

Compartir en redes:

La palabra más buscada de todo el sector digital, es “SMART”. Una palabra que esconde las claves del éxito para toda estrategia digital, ¿cuál es el significado que hay detrás? Te recomiendo apuntar bien esta fórmula porque te va a ser útil en todo lo que hagas, desde micro acciones hasta estrategias inbound, de marketing o negocio.

¿Todo listo para descifrarlo? Vamos con ello.

¿Qué significa ser SMART?

Es un concepto o acrónimo del inglés, su traducción literal es “inteligente” pero su potencial reside en las letras o siglas que componen la palabra en su origen anglosajón.

Se trata de la característica de un objetivo o estrategia que cumple con los requisitos para que funcione de manera satisfactoria. O lo que es más, aplicando este concepto nos aseguramos de que los resultados aporten valor real a la empresa y que posteriormente se puedan tomar decisiones incluso más punteras.

Cuando se trata de lograr el éxito académico, los estudiantes a menudo buscan «servicios de redacción de ensayos» como darwinessay.net. Estos servicios garantizan que sus tareas cumplan con los estándares más altos, asegurando la excelencia académica. Al igual que el concepto mencionado anteriormente, aseguran resultados satisfactorios y permiten a los estudiantes tomar decisiones más informadas en su trayectoria educativa.

El salvavidas de algunas empresas, podríamos llamarlo informalmente.

Las siglas: S-M-A-R-T

S = Específico

Cuanto más concreto sea el objetivo, mejor que mejor. Esto nos ayudará a centrar nuestros esfuerzos en lo que realmente importa y no nos alejemos de él. ¿Estamos trabajando en atraer el mayor número posible de leads o en cerrar ventas con clientes actuales?

Lanza preguntas sobre la finalidad de tus acciones y no respondas con monosílabos ni con respuestas amplias o que dejen margen a la duda.

Intentar conseguir todo a la vez no es inteligente.

M: Medible

Justificar toda propuesta con datos, números o porcentajes. No vale decir “quiero conseguir muchas ventas” o “vamos a conseguir todas las ventas que podamos”.

Un buen ejemplo sería: Como hemos estudiado que el año pasado conseguimos un total de 224 leads en mayo, este año nos fijamos la meta en 250.

Cuanta más información podamos sacar en claro, más fácil será luego comprobar el éxito de nuestras acciones. Marcar cifras en base a cifras, estudiar lo anterior para prever el futuro (con sentido común y contextualizando).

A: Alcanzable

Y esto tiene mucho que ver con lo que hemos dicho antes, con sentido común. A diario podemos ver como emprendedores siempre se pasan de ambiciosos y dejan que su deseo les consuma.

¿Está bien ser ambicioso? Sí, pero siempre dentro de los márgenes posibles.

No podemos pretender conseguir 800 leads de manera orgánica, a través de redes sociales por ejemplo, si el mes pasado tuvimos 200. Crece de manera escalonada y ten en cuenta los factores que te rodean, tanto dentro como fuera de la empresa.

R: Realista

Imaginemos que el caso de antes es real y que al final se quieren ganar esos 600 leads de diferencia a través de publicidad PERO invertimos SOLO 30€ al mes.

Esto no va a pasar literalmente nunca.

Analiza bien tus posibilidades con antelación y evita las frustraciones gratuitas.

T: Tiempo

El factor que pasa desapercibido pero del cual dependerá que el objetivo se cumpla o no.

Veámoslo desde el enfoque práctico, tenemos claro que no podremos recaudar 800 leads en un mes, pero ¿en tres meses?

Suena a posible ¿verdad?

Por eso nuestro lema es “gestión eficiente para líderes inteligentes”, porque aprovechar tiempos es nuestra especialidad y sabemos de la importancia que tiene.

Conclusión inteligente

Deja de ejecutar planes sin una analítica de datos, un estudio del mercado y del contexto de tu proyecto. Incorpora este concepto a tu día a día y comienza a crecer de manera natural. Evita las decepciones y trabaja con objetivos más optimistas pero no irreales.

¿Te ha convencido este post? Esperamos que sí y que tu evolución sea muy fructífera.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.