Webinar: Automatiza la gestión comercial de tus nuevos leads | 23 de Abril 17:00h (Madrid)

Inbound Marketing Marketing

7 tipos de asuntos en campañas de email marketing que tienen mayor éxito de tasa de apertura

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

La mayoría de los usuarios valoran el email que reciben diariamente en función del asunto que contiene. Para ayudarte a aumentar la interacción y así evitar que tus correos de campañas de email marketing terminen en las temidas carpetas basura o correos no deseados te aconsejamos 7 tipos de línea de asuntos de tus correos  en las campañas de email marketing a seguir para que se abran en lugar de que sean ignorados. Comienza a aumentar los resultados de tu estrategia de inbound marketing y embudos de ventas.

1. Asunto corto y amable.

Aunque en algunas ocasiones llevar a cabo este tipo de asuntos parece ser un desafío. Es bastante importante mantener las líneas de asunto cortas. Sobre todo porque cada vez hay un mayor número de persona que miran su correo desde sus dispositivos móviles.

Es aconsejable utilizar líneas de asunto de 50 caracteres o menos en tus campañas de email marketing para tus embudos de ventas.

Te recomendamos que para comprobar lo que mejor funcionar con tu audiencia utilices los principales clientes de tu lista de correo y realices pruebas con líneas de asuntos de diferentes longitudes.

2. Utiliza preguntas en el asunto.

Despertar curiosidad es siempre convincente para los usuarios. Hacer  preguntas oportunas y relevantes que serán respondidas a través o en el correo electrónico de tu campañas de email marketing puede aumentar de una manera significativa las tasas de apertura y por consiguiente el mejor resultado para tus embudos de ventas.

Además también puede conseguir crear un sentido de compromiso e interés que mejore las interacciones y aumentar su tasa de apertura, y puede ser tan simple como usar la palabra «tú o usted».

La personalización del asunto puede ser bastante eficaz cuando se combina con automatizaciones especificas como acciones de cumpleaños y seguimientos de compra.

5. Hazlo urgente. 

Una manera efectiva de que los usuarios no ignoren tu correo o se olviden completamente de leerlo, es transmitir un sentido de urgencia  en el asunto. Esto puede tratarse de una promoción, un problema, entre otros.

6. Utiliza emojis con cuidado.

Usar los emoticonos en tus asuntos de tu campaña de email marketing suele ser una manera fácil y divertida de poner un toque visual a tus líneas de asunto. En especial en los teléfonos inteligentes.

Los diferentes sistemas operativos muestran distintas versiones de emoticonos por lo tanto es importante probarlos.

7. Advertencia sobre los filtros de spam en tus campañas de email marketing. 

Los mensajes que contienen Spam nos despiertan un sentimiento de amor-odio bastante inquietante.

Todos los usuarios los amamos puesto que significa que no estamos siendo entrenados a diarios por anuncios dudosos y reclamos extraños de premios o de dinero, tales como el típico mensaje de: ¡Acabas de ganar un IPhone x!

Tus correos de tus campañas de email marketing no deben ser considerados spam. Para ello no utilices palabras del tipo: gratis, comprar, oportunidad, etc. Incluso si existe una razón valida y lógica para usar estas palabras , evítalas ya que esto es la mejor idea.

Con la herramienta que pone a tu disposición Clientify, podrás realizar auténticas campañas de email marketing. Te permite una enorme cantidad de funcionalidades que harán batir los records de tus tasas de apertura.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.