Blog

¿Cómo trabajar con un Live Chat integrado al CRM?

Clientify Logo

Camila Vazquez

Tener un sitio web es algo imprescindible para cualquier empresa, pero que éste tenga buena presencia y que esté bien posicionado en los buscadores, es lo que ayuda a las compañías a conseguir los leads que necesita para cumplir sus objetivos de venta.

Como vimos en post anteriores, el CRM Clientify puede ser una herramienta de gran ayuda para optimizar tu SEO. 

Ahora, además, Clientify te permite también vincular un Live Chat a tu web para que puedas captar a los leads que visitan tu sitio y así poder responderles rápidamente para que no pierdan su interés.

2 Livechat

¿Para qué sirve un chat en vivo?

Cuando lanzas una web que está bien diseñada y enfocada en tu cliente potencial, es lógico que los usuarios que navegan por ella sientan interés y curiosidad por alguno de tus productos o servicios.  

Al estar mostrando tanta información, es muy común que la persona se pierda entre las páginas y cuando quiera buscar tu formulario de contacto para enviarte alguna pregunta, no lo encuentre y se termine yendo sin dejarte sus datos.

El tener vinculado un Live Chat permite que la persona interesada, no solo deje su información de contacto, sino que también pueda hablar en vivo con un comercial que lo ayude con sus dudas, y así tu empresa pueda captarlo y, a través de la conversación, empezar a cualificarlo.

Mira también, en este posteo de LinkedIn, como un Live Chat te ayuda con tu ecommerce.

¿Cómo configurar el Live Chat en Clientify?

Como primer paso, debes conectar el Live Chat al Inbox. 

Como mencionamos en uno de nuestros post, el Inbox es una bandeja de entrada que se encuentra en Clientify y unifica todas las conversaciones que se reciben y envían a través de WhatsApp, Facebook e Instagram

Ahora este Inbox también va a centralizar las conversaciones que reciba la empresa a través del Live chat que se encuentra en tu web.

Una vez que hayas agregado el canal del Live Chat al Inbox, puedes empezar a crear y personalizar el widget. Éste es el que va a aparecer en tu web y que tiene que llamarle la atención a tus usuarios para que te escriban por ahí y no se vayan sin dejarte sus datos. 

A la hora de configurarlo, debes tener en cuenta los colores de tu empresa para así adaptarlo a la imagen de tu marca y puedes también, agregarle el logo de tu compañía.

Puedes agregarle el texto de saludo que quieras y definir qué mensaje quieres que le aparezca al contacto para que se sienta atraído en iniciar una conversación.

Además, el CRM te permite decidir si quieres mostrar en tu web el widget como abierto o cerrado, si agregarle o no, una animación como un botón con una mano saludando para hacer sentir más cercano al usuario y en que dispositivos y en qué idioma quieres que se visualice tu Live Chat, entre inglés, español e italiano. 

¿Qué datos se le pueden pedir al contacto a través del Live Chat?

Como todo en Clientify es personalizable, en el Live Chat también puedes definir qué preguntas quieres hacerle al contacto. 

Puedes configurar y agregar al cuestionario los campos que quieras que el usuario te conteste. Recuerda que estos campos tienen que estar previamente generados en el CRM para que la herramienta lo detecte.

De esta manera, el usuario tiene que responder obligatoriamente con su nombre, apellido y correo, pero además tendrá que dejarte la información de lo que quieras solicitarle como país, teléfono, productos en los que está interesado, entre otros.

Por otro lado, como a todos los cuestionarios, a éste también le puedes agregar la información de GDPR, privacidad y Recaptcha.

¿Qué otros canales de comunicación están habilitados a través del chat en vivo?

Una vez que el contacto te haya dejado sus datos, el Live Chat le da la opción al usuario de contactarse a través de ese canal o de elegir otro.

De esta manera, la persona puede enviar un correo electrónico a la casilla que definas, agendar directamente una reunión a través del calendario que tengas previamente creado en el CRM o iniciar una conversación a través de WhatsApp, Facebook o Instagram.

Lo bueno de esto es que, al estar los canales de Live Chat, WhatsApp, Facebook e Instagram integrados con el Inbox de Clientify, cualquier mensaje que envíe el usuario por estos canales, llegará de manera inmediata a la bandeja de entrada, permitiéndole a la empresa, ver y responder los mensajes en tiempo real. 

¿Se pueden medir las interacciones del Live Chat? 

Para optimizar tu estrategia de marketing, puedes integrar los píxeles de seguimiento de Facebook y Google y así rastrear cada una de las interacciones.

Más tarde, desde tus paneles de control o los Dashboards que crees con Looker Studio puedes crear informes de desempeño.

¿Es posible automatizar las conversaciones del Live Chat?

Como indica su nombre, esta herramienta es para chatear en vivo.

A diferencia del chatbot, que la conversación por éste va avanzando automáticamente por las respuestas que vaya dando el lead, el Live Chat si o si requiere que una persona reciba la conversación para que pueda ir contestando de manera manual. 

Al igual que en las otras herramientas de captación de Clientify, el usuario que te escriba y deje sus datos en el formulario del Live Chat, se va a generar automáticamente como un contacto nuevo en el CRM o va a actualizar los datos de un contacto preexistente.

Por el momento, para que un lead que llega por el Live Chat ingrese a una automatización, tiene que haber respondido en el cuestionario a uno de tus campos personalizados y que de esta manera haya ingresado a un segmento que tengas previamente generado en el CRM.

En estos casos, una vez que el lead ingrese automáticamente al segmento puedes elegir qué acciones automáticas quieres hacer con este tipo de contactos.

1 Livechat

Entonces, para resumir… Esta nueva funcionalidad es sumamente necesaria para no dejar escapar a ningún contacto interesado, generándoles, al responder en el momento, una buena experiencia al cliente que luego se puede transformar en nuevas ventas y clientes. 

Si quieres probar como funciona esta herramienta de comunicación, puedes sumarte a la prueba gratis de 14 días que ofrece Clientify y si te quedo alguna duda, puedes ingresar al Webinar donde explicamos bien en detalle el paso a paso de su configuración.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.