Ventas

Una buena gestión de ventas te ayudará a obtener más oportunidades de ventas

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

En anteriores post sobre la gestión de ventas aprendimos a obtener una mayor cantidad de oportunidades de ventas, hacer más grandes esas oportunidades de ventas y aumentar la tan querida tasa de conversión. Pero ya hemos llegado al final de nuestro embudo de ventas. Por lo tanto, hemos aprendido a tapar las fisuras que te impedían ser mucho más eficiente con anterioridad.  Ya casi tienes lista tu maquinaria de ventas que pueda aportarte resultados reales.

 

Una vez que tenemos todo esto claro, llegó la hora de obtener los ingresos esperados y darle caña a esta máquina tan potente que tienes para ir más deprisa.

 

¿Cuánto tiempo debe un cliente de pensarse la oferta que le propones? ¿Una semana, dos, tres?

 

La verdad es que no puedes dejar que el cliente decida cuánto tarda en tomar una decisión. Tienes que conseguir aumentar la velocidad de toma de decisión y elección de tus clientes para cerrar las ventas cuanto antes.

 

En Clientify te proponemos estos consejos para meterle el turbo a las ofertas propuestas:

 

1. ¿Cuál es el proceso de toma de decisiones de tus clientes?

 

Es realmente complicado presionar a una persona o a una empresa para que acelere su proceso de compra, sin conocer nada de este, ni el procedimiento que los lleva a tomar una decisión. Pero te animo a que le preguntes a tu cliente.

 

En cada etapa de tu embudo de ventas es aconsejable que le preguntes a cada cliente que se requiere para pasar a la siguiente etapa. Ya sé que es una tarea que puede darte un poco de pudor, pero es necesario hacerlo para saber cómo avanzar con ese cliente. Una vez que conoces el patrón de varios clientes, conocerás el patrón de todos los clientes de un mismo sector de negocio y por tanto habrás dado con la solución a todos tus problemas.
robable que no cierres una venta con este. No es normal que cuando estemos interesados en un producto, le demos tantas vueltas. Lo normal es tomar la decisión en un tiempo razonable. Por ello, si no puedes hacer que tu cliente potencial tome una decisión de compra y se muestra con dudas, lo mejor es abandonarlo a su suerte.

 

No centres más atención en este, ya que solamente te aportará costes y ningún beneficio. Pero siempre tienes que tenerlo en cuenta ya que no significa que le des la espalda completamente. Lo único que ocurre es que quieres enfocarte en negocio que realmente puedes cerrar con más claridad.

 

Lo bueno de todo esto es que todos podemos vender de manera efectiva ya que solo necesitas enfocarte con una mentalidad correcta y unos objetivos realistas basados en la actividad. Tú también puedes ser un experto de gestión de ventas que genera increíbles resultados.

 

Prueba Clientify, la herramienta de gestión de ventas para comenzar poner todos estos consejos en práctica y conseguir los beneficios que estás esperando.

 

Con la automatización de marketing aumentarás las conversiones mientras ahorras tiempo y dinero.
')}

También te puede interesar...